Debido a otro sólido desempeño en el streaming, Warner Music Group (WMG) logró una mejora de ingresos interanual del 20,9% durante el cuarto trimestre de 2021, incluido un aumento interanual del 30,9% en los ingresos editoriales.
El sello discográfico Big Three reveló detalles de rendimiento en un informe de ganancias recientemente publicado, que cubre octubre, noviembre y diciembre de 2021, el primer trimestre del año fiscal 2022 de Warner Music Group.
Los ingresos totalizaron 1610 millones de dólares durante el período de tres meses, lo que representa un aumento del 20,9 por ciento desde el cuarto trimestre de 2020, como se mencionó al principio.
Dentro de la cifra, los ingresos por música grabada alcanzaron los 1390 millones de dólares (un 19,4% más que el año anterior), y las operaciones editoriales de Warner Chappell generaron 229 millones de dólares (un 30,9% más que el año anterior, como se ha señalado). Un 62,1% de los ingresos del cuarto trimestre de 2021 de WMG provino de lo digital, en comparación con el 61,8% en el trimestre del año anterior.
Profundizando en la parte de música grabada, los ingresos digitales de WMG aumentaron un 19,7 por ciento (un total de 870 millones de dólares) durante el cuarto trimestre de 2021, mientras que los físicos generaron un salto interanual de 21 millones de dólares, a 195 millones de dólares.
Warner Music Group atribuyó la ganancia de ingresos digitales (solo 34 millones de dólares provinieron de descargas, y el resto se derivó del streaming) al sólido desempeño de los lanzamientos nuevos y remanentes, así como al crecimiento de los ingresos de las plataformas emergentes de streaming.
Por región, EE.UU. produjo 723 millones de dólares de los ingresos del cuarto trimestre de 2021 de WMG, lo que representa un crecimiento de 151 millones de dólares desde el cuarto trimestre de 2020, incluidos 127 millones de dólares más para música grabada. Mientras tanto, los ingresos internacionales se acercaron a 892 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2021, frente a los 764 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020 (que abarcan 680 millones de dólares por música grabada).
Por último, con respecto a los ingresos de música grabada de WMG en los últimos tres meses de 2021, los “servicios de artistas y derechos ampliados” generaron 232 millones de dólares (un aumento de 52 millones de dólares interanual), reflejando un aumento en los ingresos por merchandising y promoción de conciertos, en comparación con 89 millones de dólares para licencias (más de 9 millones de dólares interanual).
Cambiando a la división editorial de la gran discográfica, los 229 millones de dólares previamente revelados que Warner Chappell retiró incluyen 133 millones de dólares por música digital (un aumento del 34 por ciento interanual).
Por segmento, la editorial del cuarto trimestre de 2021 de WMG consta de 38 millones de dólares por rendimiento (un aumento de 8 millones de dólares interanual), 14 millones de dólares por mecánica (un aumento de 3 millones de dólares año contra año), 42 millones de dólares por sincronización (un aumento de 9 millones de dólares año contra año) y 2 millones de dólares por “otros”.
Finalmente, los ingresos operativos del cuarto trimestre de 2021 de WMG terminaron en 239 millones de dólares (un aumento de 43 millones de dólares interanual), mientras que los ingresos netos mejoraron de 99 millones de dólares a 188 millones de dólares.
A pesar de las estimaciones de ganancias superiores de la compañía, las acciones de Warner Music Group (NASDAQ: WMG) cayeron alrededor de un 8,4 por ciento a mediados de febrero, a un precio por acción de 37,14 dólares.
La cifra representa una disminución de más del 16 por ciento durante los últimos cinco días hábiles y está un 3,4 por ciento por debajo del valor de WMG hace un año; las acciones a finales de octubre de 2021 alcanzaron un máximo histórico de 50,23 dólares cada una antes de embarcarse en una caída gradual.
- Puedes el consultar el informe financiero completo aquí.