Una encuesta a usuarios de Spotify revela que alrededor del 19% dice que cancelará o ha cancelado su suscripción.
La solicitud de Neil Young de eliminar su música de Spotify, diciendo que hay información fake en la plataforma, ha encendido las redes sociales. Los hashtags #DeleteSpotify y #CancelSpotify han despegado con personas que comparten fotos de sus suscripciones canceladas. Entonces, ¿Spotify verá una disminución en los usuarios por las quejas hacia Joe Rogan? Es poco probable, según una encuesta a usuarios de Spotify.
Una encuesta realizada por Forrester Research encontró que el 19% de los usuarios de Spotify dijeron que ya habían cancelado o planeaban hacerlo. El 54% de los usuarios de Spotify dijeron que no tenían intención de cancelar su suscripción. Mientras tanto, el 18,5% dijo que contemplarían la cancelación en caso de que más artistas se retiraran de Spotify. Alrededor del 8,5% de los encuestados dijo que las funciones de Spotify eran demasiado importantes para cancelar su suscripción.
A Neil Young se le unieron Joni Mitchell, India Arie, Roxane Grey, David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash.
Spotify recientemente eliminó alrededor de 70 episodios de Joe Rogan el viernes sin mayor explicación. Al día siguiente Rogan emitió una disculpa por un video recopilatorio de él usando la n-word. “Ni siquiera debería estar pronunciando la palabra”, dice India Arie. “Ni siquiera lo digas, bajo ningún contexto. No lo digas. Esa es mi posición. Siempre lo ha sido”.
Rogan dice que optó por no usar la alternativa a la ‘n-word’ en su programa. Explicó que, en muchos casos, estaba discutiendo el uso mismo de la palabra en sí por parte de los comediantes (para lo cual la pronunció).
“Sé que para la mayoría de las personas, no hay ningún contexto en el que a una persona blanca se le permita decir esa palabra, no importa si es públicamente en un podcast, y ahora estoy de acuerdo con eso”, dijo Rogan en su disculpa.
El CEO de Spotify, Daniel Ek, calificó la censura de Rogan como una «pendiente resbaladiza». En una carta a los empleados de Spotify, Ek escribió:
“Quiero dejar un punto muy claro: no creo que silenciar a Joe Rogan sea la respuesta. Deberíamos tener líneas claras alrededor del contenido y tomar medidas cuando se crucen, pero cancelar las voces es una pendiente resbaladiza”.
“Creo que es importante que sepan que hemos tenido conversaciones con Joe y su equipo sobre algunos de los contenidos del programa, incluido su historial de uso de lenguaje racialmente insensible”, continúa la carta de Ek. “Después de estas discusiones y sus propias reflexiones, decidió eliminar una serie de episodios de Spotify. También emitió su propia disculpa durante el fin de semana”.
Retomando el tema de la encuesta a usuarios de Spotify, vale la pena señalar que el tamaño de la encuesta fue de 657 consumidores online en los EE.UU., el Reino Unido y Canadá. Solo alrededor de un tercio de ese número usó Spotify, por lo que el tamaño de la muestra es bastante pequeño. Los investigadores también señalan que los datos no están ponderados para ser representativos de la población total del país.
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