Informes

«Streaming Forward: Fan Engagement Report 2023», Comparativa Consumidores de Streaming de Música y Los Que No

  • La DiMA publica su ‘Streaming Forward: Fan Engagement Report 2023’, un reporte plagado de estadísticas sobre los servicios de streaming de música.

La Digital Media Association (DiMA), el organismo comercial con sede en EE. UU. que representa los servicios de streaming de música, ha publicado un informe de participación de los fans con los resultados de una encuesta a 3000 fas de la música en los EE. UU. llamado  «Streaming Forward: Fan Engagement Report 2023″ basado en las respuestas online proporcionadas por 2000 personas que usan servicios de streaming y 1000 que no, con la idea de comparar «streamers» y «no streamers».

Como era de esperar, debido a que DiMA es el organismo comercial que representa los servicios de streaming, los hallazgos destacados en su informe naturalmente reflejan aspectos positivos en estas empresas. 

Una gran parte del discurso para el sector del streaming de música tiene que ver con la personalización : «Cinco de las seis características principales en las que los servicios de streaming superan a todos los demás formatos de música se relacionan con la personalización o el impacto del espacio ilimitado en los estantes«, señala el informe de DiMA.

En particular, los «otros formatos», en comparación con el informe , son la radio satelital, las plataformas de redes sociales, el contenido descargado y la radio tradicional. Si bien puede parecer extraño a primera vista que los servicios de streaming digital se comparen activamente con las plataformas de redes sociales, solo habla de la sombra inminente de TikTok y sus ambiciones en el sector de la música.

Según la encuesta de DiMA, es más probable que los streamers escuchen música a través de listas de reproducción personalizadas creadas por fans de la música o amigos (45 %) o por el propio servicio de streaming (43 %).

El streaming se refuerza en el informe como un método valioso para descubrir música, citando que el 86% de los encuestados dijeron que encuentran útiles las recomendaciones de su servicio de streaming para nuevas canciones y artistas

Casi las tres cuartas partes de los streamers (72 %) tienen más probabilidades de seguir escuchando a los nuevos artistas y canciones que les recomiendan los servicios de streaming, informa DiMA, y añade que el 62 % de los encuestados dice que son más fans de un artista o género nuevo y diferente debido al streaming.

Además, el informe de DiMA encuentra que los streamers gastan un promedio de $ 387 al año en música en comparación con los $ 242 de los no streamers, lo que incluye suscripciones, descargas, música física , entradas y transmisiones en vivo de pago. Alrededor del 72 % de los streamers escuchan música todos los días, en comparación con el 49 % de los que no lo hacen; el primero promedia 1.283 horas al año escuchando en todos los formatos, mientras que el segundo promedia 792 horas.

Un hallazgo notable dice que el 75 % de los streamers tiende a “investigar o buscar a los compositores de las canciones que escuchan en comparación con menos de dos tercios de los no streamers (62 %)”, los cuales son cifras más altas que muchos compositores. podría esperar.

La encuesta de DiMA también encontró que el 93% de los streamers de música encuestados y el 83% de los no streamers estuvieron de acuerdo en que «el streaming ha tenido un efecto positivo en la industria de la música», un tema que divide a toda la industria, sin duda. 

“Hacer que la música sea más accesible para todos en cualquier lugar del planeta se percibe como el mayor beneficio del streaming tanto por parte de los streamers (49 %) como de los no streamers (34 %)”, dice DiMA. “Además, alrededor de un tercio o más de los streamers (42 %) y los no streamers (31 %) creen que el streaming ofrece a los artistas emergentes una mejor oportunidad de ser descubiertos en comparación con los formatos tradicionales”.

>> Consulta el informe completo aquí >>

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.