Noticias

Spotify Prepara Página de Inicio Estilo TikTok

Spotify
  • Parece ser que Spotify quiere plantarle cara a TikTok y estaría preparando una página de inicio de desplazamiento vertical al estilo TikTok.

El evento Stream On en Los Ángeles en marzo será donde Spotify presentará sus últimas funciones. Bloomberg informa que una de esas características es una página de inicio de deslizamiento vertical que funciona de manera similar a la funcionalidad Discover de TikTok.

Spotify ha estado trabajando en esta función durante algún tiempo, desde que se mostró una vista previa en el pasado día del inversor en junio de 2022.

Spotify dice que rutinariamente realiza una “serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunos de ellos terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otros solo sirven como aprendizajes importantes. No tenemos más noticias para compartir sobre planes futuros en este momento”, cuando Bloomberg solicitó más aclaraciones sobre la función.

Spotify ya ha invertido mucho en iniciativas de video, por lo que una nueva fuente de desplazamiento que destaca videos, audiolibros y podcasts no sería algo demasiado sorprendente.

La nueva página de inicio vertical podría ser parte de los esfuerzos de Spotify para atraer a la multitud más joven de 18 a 24 años. Uno de cada tres usuarios de Spotify pertenece a ese grupo demográfico, que Spotify considera bajo. En una entrevista con Bloomberg en 2021, el director ejecutivo Daniel E admitió que la empresa “podría estar mejor”.

Se suponía que la cartera diversificada de Spotify y la expansión a los podcasts ayudarían con ese objetivo. Si bien su estrategia de podcast ha seguido funcionando, el responsable de su dirección dejará Spotify a finales de este año. Dawn Ostroff anunció que dejaría su cargo como directora de contenido y directora comercial de publicidad de Spotify. Si bien los despidos de Spotify ocurrieron a principios de este año, ha estado cancelando programas de podcasts.

El año pasado, la empresa eliminó 11 podcasts y despidió a 40 personas antes de la reducción del 6%. El interés en crear podcasts disminuyó severamente luego de su explosión pandémica en 2020 y 2021. Según los datos de Listen Notes, la creación de nuevos podcasts cayó un 80 % en 2022 a medida que el formato madura.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.