Finanzas Informes

[Informe] Sony Music Aumenta 12% sus Ingresos en 4T de 2021

sony music

Sony Music Entertainment (SME) generó alrededor de 2.590 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2021, lo que supone un aumento interanual de casi el 12%, ya que el aumento de los ingresos por streaming logró compensar una disminución de los ingresos en los medios visuales y la plataforma.

El desempeño del sello discográfico perteneciente a los Big Three en el cuarto trimestre de 2021 (y el tercer trimestre del año fiscal 2021) salió a la luz en un desglose de ganancias recientemente publicado para Sony Group Corporation.

Como de costumbre, la gran mayoría de los ingresos de Sony Music Group en el trimestre provinieron de clientes externos en lugar de ventas entre segmentos, y la discográfica reportó ingresos de nueve meses (para el período que finalizó el 31 de diciembre de 2021) de unos 7.190 millones de dólares, una ganancia interanual de aproximadamente 1.310 millones de dólares.

Dentro del total de ingresos externos del cuarto trimestre de 2021 de Sony Music Entertainment, los ingresos de streaming de música grabada terminaron en 1.050 millones de dólares, un aumento de aproximadamente 275 millones de dólares respecto del mismo periodo en 2020.

Mientras tanto, otros ingresos de música grabada ascendieron a 562,14 millones de dólares para SME durante el cuarto trimestre de 2021, frente a los 453,88 millones de dólares para Sony Music Publishing (un aumento de 60,39 millones de dólares interanual) y 495,74 millones de dólares para medios visuales y plataformas (una disminución de 156,81 millones de dólares interanual).

La caída del último segmento fue principalmente responsable de una caída interanual de 34,26 millones de dólares en los ingresos operativos de Sony Music, que totalizaron 481,63 millones de dólares durante octubre, noviembre y diciembre de 2021.

Profundizando en los detalles financieros de Sony Music Entertainment de los nueve meses que terminaron el 31 de diciembre, la ganancia mencionada previamente de alrededor de 1.310 millones de dólares fue impulsada principalmente por un aumento en los ingresos de música grabada en streaming (2.980 millones de dólares con un incremento de 927,39 millones de dólares interanual).

Las otras operaciones de SME (excepto los medios visuales y la plataforma) también lograron ingresos mejorados durante el período de nueve meses, incluidos 1.280 millones de dólares para la editorial de música (un aumento de 285,72 millones de dólares interanual) y 1.310 millones de dólares para música grabada no en streaming.

Con respecto a los proyectos más vendidos de la gran discográfica (por ingresos) durante el cuarto trimestre de 2021, El popular 30 de Adele estuvo a la cabeza, seguido por Planet Her de Doja Cat, Montero de Lil Nas X, F*ck Love de The Kid Laroi, Fine Line de Harry Styles y Merry Christmas de Mariah Carey, respectivamente.

Se incluirá una actualización relacionada con el tamaño del catálogo de Sony Music Publishing, que abarcaba 4,53 millones de obras al 31 de marzo de 2019, 4,86 ​​millones de obras en el mismo punto en 2020 y 5,03 millones de obras a finales de marzo pasado, que serán incluidos en el próximo informe de ganancias del cuarto trimestre del año fiscal 2021.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.