Noticias Tecnología

La Verifi Rights Data Alliance se Lanza con WMG, Unison Deezer y FUGA

Verifi Media ha lanzado Verifi Rights Data Alliance (VRDA) para agilizar la colaboración de información.

Según Verifi Media, VRDA crea una miríada de datos definitivos, en la que cada agente mantiene su propia información mientras colabora para crear una sinfonía de inteligencia de medios. Cuatro empresas, desde sellos discográficos hasta editoriales, PRO y DSP, son miembros inaugurales de la VRDA.

Dichos miembros incluyen a Warner Music Group (WMG), la entidad española de gestión de derechos Unison, el proveedor de servicios digitales Deezer y el distribuidor de música FUGA. Los miembros de VRDA se comprometen a crear un enfoque orquestado para compartir datos a fin de mantener la integridad de la información propia de cada contribuyente, al tiempo que otorgan a los miembros de VRDA la capacidad autorizada de colaborar y actualizarse fácilmente entre sí sobre la información de propiedad.

Como parte de VRDA, los miembros están lanzando una iniciativa que permitirá la gestión de datos y cambios, así como la colaboración en toda la cadena de valor digital mediante la creación de un flujo de datos bidireccional hacia y desde los DSP y los propietarios.

La iniciativa también facilita la entrega y el mantenimiento continuo de mejores datos de derechos musicales directamente a los DSP y entidades o sociedades de gestión de derechos. Mientras tanto, FUGA ya se puso en marcha con Verifi para el consumo de datos de sus clientes en la plataforma Verifi.

Cómo funciona Verifi Rights Data Alliance (VRDA)

El motor de Verifi “verifica” los datos a través de la normalización, la mejora y la puntuación. Verifi también proporciona servicios de comparación de IRSC e ISWC y trabaja con miembros para crear módulos para simplificar y mejorar en gran medida la precisión de tareas como la transferencia e ingesta de catálogos, lo que beneficia a los propietarios de derechos de autor, así como a los artistas y compositores.

Además, el conjunto de datos públicos de Verifi permitirá que cualquier persona vea fácilmente quién posee y representa canciones en particular, mejorando la transparencia de los datos de derechos sin sacrificar el control de la información confidencial o patentada, como las divisiones.

Ken Umezaki, cofundador y director ejecutivo de Verifi Media, dice que VRDA ayudará a poner al día a la industria de la música. “Lanzar VRDA es un gran paso adelante en nuestra misión de permitir que los datos en el negocio de la música viajen a la velocidad de lo digital sin requerir que nadie revele su información patentada”, dice Umezaki.

“Esta alianza global sin precedentes en las verticales de la industria de la música grabada permite que los datos de cada miembro sean accesibles pero separados, hablando entre sí a través de diferentes estándares y eliminando datos incorrectos, pagos atrasados ​​para los titulares de derechos y dolores de cabeza administrativos para sellos discográficos, editores, DSP, PRO y distribuidores.”

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.