Informes

[Informe] Ingresos de la Musica Latina 2020

Las ganancias de la música latina crecieron un 36,6 por ciento interanual en los E.E.U.U. durante el primer semestre de 2021, según un informe recientemente publicado de la RIAA, con 407,4 millones de dólares en ingresos durante el primer semestre de 2021, o alrededor del 62 por ciento de los ingresos totales de la música latina en 2020.

2021-RIAA-Mid-Ye

Los ingresos por música latina en Estados Unidos atribuibles a la transmisión en tiempo real aumentaron un 37,3 por ciento desde la mitad inicial de 2020, según el conciso análisis de la RIAA, a 393,1 millones de dólares, casi el 96,5 por ciento de los ingresos totales en el espacio. Dentro de este continuo crecimiento de transmisión de dos dígitos, los ingresos por suscripciones de música de pago aumentaron un 41,4 por ciento interanual, a alrededor de 278,5 millones de dólares, revela el informe.

2021-RIAA-Mid-Ye-1

Por otro lado, otro informe indicó que la industria musical estadounidense en general había experimentado un crecimiento interanual del 27 por ciento durante el primer semestre de 2021, incluido un aumento del 26 por ciento interanual para streaming, que representó el 84 por ciento de los ingresos totales.

Las suscripciones de streaming de pago en la industria de la música en Estados Unidos igualaron la tasa de crecimiento de streaming y generaron un 26 por ciento más de ingresos en el primer semestre de 2021 que en el primer semestre de 2020.

2021-RIAA-Mid-Ye-2

Sin embargo, volviendo al análisis de medio año de la música latina, el streaming con publicidad trajo un aumento interanual del 30,2 por ciento en los ingresos durante el primer semestre de 2021, con 77,4 millones de dólares en ingresos. En particular, la cifra representa casi el 19 por ciento de las ganancias totales de música latina en E.E.U.U., materialmente más que la participación de transmisión con publicidad en la industria de la música nacional en general durante el primer y segundo trimestre de 2021.

Los servicios de radio digital y personalizada, que vieron caer sus ingresos por música latina en 2020, aseguraron el nueve por ciento restante de los ingresos por transmisión de música latina en enero y junio de 2021, por 37 millones de dólares, un aumento interanual del 24 por ciento.

Por último, con respecto a las estadísticas de música latina de la RIAA en el primer semestre de 2021, que incluyen estimaciones tanto para los principales sellos discográficos como para la música latina distribuida por medios independientes, los ingresos por formatos físicos aumentaron incluso un 77 por ciento interanual, a 2,7 millones de dólares.

Los CD disfrutaron de un crecimiento del valor de ventas del 121,2 por ciento en comparación con el mismo tramo en 2020, frente al crecimiento del 30,9 por ciento para el vinilo. Y las regalías de sincronización de la música latina mejoraron en un 50,3 por ciento, a 4,5 millones de dólares.

El mes pasado, un estudio arrojó luz sobre los hábitos de transmisión de música de los fans estadounidenses. El 68,4 por ciento de los encuestados de la Generación Z enumeraron Spotify como su plataforma preferida (seguida de Apple Music), y el servicio con sede en Estocolmo también ocupó el primer lugar en la lista de las formas favoritas de los fanáticos millennials para transmitir música. Sin embargo, la Generación X prefirió YouTube Music a Spotify, y más del 26 por ciento de la generación indicó que no transmite música en absoluto.

En un testimonio del crecimiento internacional del streaming, los primeros seis meses de 2021 trajeron un aumento interanual del 27,5 por ciento a las transmisiones de canciones globales (1,3 billones), según MRC Data, en comparación con un aumento interanual del 10,8 por ciento para las transmisiones bajo demanda de E.E.U.U.

>> Puedes acceder al reporte completo de RIAA aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario