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Estimaciones de Goldman Sachs para la Industria Musical 2030

Te acercamos los datos del informe The Music in Air de Goldman Sachs con previsiones del crecimiento de la industria de la música para el periodo 2017-2030.

Bien es cierto que estas proyecciones eran anteriores a la pandemia con lo que tal vez tengan que ser revisadas. No obstante aqui tienes los datos del mencionado informe.

  • Te dejamos al final el link al informe completo.

Tras casi de dos décadas de perturbaciones, la industria de la música está experimentando un renacimiento masivo.

Los artistas, sellos discográficos y editores están aumentando sus ingresos a causa de la creciente popularidad de plataformas de streaming como Spotify y Apple Music y los consumidores están comprando suscripciones como nunca antes.

Incrementos en las suscripciones de servicios de streaming

Spotify

87 millones Sep-2018
71M 2017
43M 2016
28M 2015
15M 2014
7M 2013
5M 2012
3M 2011

Apple

56 millones nov. 2018
36M 2017
20.5M 2016
10M 2015

Una nueva era de crecimiento en la Industria Musical

Estimamos que los ingresos de la música se dupliquen hasta una cifra de $121 billones para el año 2030.

A continuación tienes una proyección de Goldman Sachs acerca de cómo creen que evolucionarán los ingresos de la industria de la música.

2017

  • Música en vivo: $26.000 millones
  • Música grabada: $30.000 millones
  • Editoriales: $6.000 millones

Estimación para 2030

Música en vivo: $38.000 millones
Música grabada: $80.000 millones
Editoriales: $12.500 millones

¿A qué se refieren las editoriales?

Ingresos cobrados por empresas de edición musical, que actúan como agentes para escritores y compositores de canciones, que recaudan y distribuyen regalías en su nombre.

¿Qué está ocasionando este aumento?

Los Millennials y los jóvenes de la Generación Z están gastando sus presupuestos anuales en música en mayor cantidad en comparación con las personas de otros grupos de edades.

  • $80 – Edades entre 13 y 17
  • $163 – edades entre 18-34
  • $152 – todas las edades

La proporción de personas que escuchan música mediante streaming en sus teléfonos inteligentes está creciendo.

Estimaciones en mercados desarrollados:

  • 2018: 18%
  • 2030: 37%

Las plataformas de streaming continuarán expandiendo su alcance a medida que aumenta la popularidad de los teléfonos inteligentes.

Estimaciones en mercados emergentes:

  • 2018 – 3%
  • 2030 – 10%

Las nuevas soluciones de pago, modelos de negocios, y reconocimiento de la propiedad intelectual sentarán las bases para el crecimiento.

¿Qué podría salir mal?

El 76% de los usuarios de streaming consideran que el «acceso a millones de canciones» es muy o más o menos importante.

El 41% de los usuarios afirmó que es muy importante.

El 35% afirmó que es mas o menos importante.

Así que el streaming podría perder algunos de sus encantos y los consumidores podrían preferir la piratería si:

Aumentan los precios, lo cual ocurriría si los artistas y sellos discográficos presionan a los servicios de sreaming para limitar sus ofertas gratis o cambiar sus suscripciones premium.

Los sellos discográficos eliminan su música de plataformas de streaming. Si los servicios de streaming evitan a los sellos discográficos para firmar acuerdos con los artistas de forma directa, los sellos podrían contraatacar al eliminar sus catálogos.

¿Qué pasará ahora?

Se espera que el streaming impulse los ingresos globales de música hasta alcanzar un alto récord.

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