Informes

[Informe] Impacto del COVID en la Economía Nocturna del Reino Unido

Un estudio publicado recientemente arroja luz sobre el impacto devastador que las medidas de cierre del COVID-19 han tenido en el sector nocturno del Reino Unido, que perdió aproximadamente 393.000 puestos de trabajo entre marzo de 2020 y junio de 2021, incluidos 86.000 puestos específicamente la “economía cultural” nocturna.

La Night Time Industries Association (NTIA) reveló cifras en un análisis titulado “A Study of the Night Time Economy”. 

  • Al final de este artículo tienes acceso al informe completo.

Desde la NTIA, el informe buscaba para comprender la contribución económica y la importancia de la economía cultural nocturna dentro de la economía británica en general.

El director ejecutivo de la NTIA, Michael Kill, reconoció al comienzo del estudio que el año pasado ha sido increíblemente difícil para la gran mayoría de las empresas de economía nocturna, ya que toda la economía del Reino Unido se desprendió del 2% de sus puestos de trabajo desde el primer trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021 en comparación con el 20 por ciento de los puestos en los sectores de alimentación y alojamiento.

0188-APPG-Report-2

Cabe señalar aquí que el término «economía cultural nocturna» (En inglés nighttime cultural enconomy, por sus siglas; NTCE), tal como se utiliza en el informe, que se refiere a elementos de la economía nocturna impulsados ​​por actividades culturales y de ocio, como conciertos y otros espectáculos de entretenimiento en vivo.

El NTCE también tiene menos dependencia de la venta al por menor de alimentos y bebidas que el OHLE (out of home leisure economy, traducido por economía de ocio fuera del hogar), mientras que la economía nocturna en sí abarca subsectores dentro del OHLE que sirven principalmente al consumidor de la tarde o la noche, es decir, 6:00 p.m. a 6:00 a.m.

La economía cultural nocturna representó el 1,64 por ciento del PIB del Reino Unido en 2019  36.400 millones de libras, según el análisis, contra el 5,1% de la economía nocturna general y el 7,7% de OHLE. Además, la economía cultural nocturna respaldaba unos 425.000 puestos de trabajo y 38.000 empresas en el Reino Unido a partir de 2018, según la NTIA.

Sin embargo, el NTCE ha perdido proporcionalmente más que otros sectores en la economía del ocio fuera del hogar, incluido un total estimado de casi 37.000 millones de libras en comercio perdido en marzo de 2020 y junio de 2021.

0188-APPG-Report-1

La totalidad de las pérdidas de la economía del ocio fuera del hogar se estimó en 136.000 millones de libras durante el mismo período, muestra el informe. Y como se mencionó inicialmente, la OHLE del Reino Unido ha perdido unos 589.000 puestos de trabajo en medio de la pandemia, en comparación con los 393.000 de la economía nocturna y los 86.000 de la economía cultural nocturna.

Estas últimas estadísticas son particularmente significativas porque las tendencias históricas, es decir, los patrones de crecimiento de los últimos años, sugirieron antes de la llegada de COVID-19 que, de 2020 a 2024, el total de empleos OHLE en el Reino Unido aumentaría de 2,92 millones a 3,26 millones, según la NTIA. Por otro lado, se esperaba que el NTCE agregara 40.000 puestos, para un total de 465.000 puestos de trabajo.

A pesar de la reversión en curso de las órdenes de cuarentena, el regreso gradual del entretenimiento en vivo sin distanciamiento social y el crecimiento comercial en ciertos segmentos de la industria de la música, el informe de la NTIA parece reflejar la cantidad sustancial de terreno perdido que el espacio de ocio basado en multitudes debe compensar en los próximos meses y años.

Y aunque el análisis solo cubre la economía del Reino Unido, una vez más, las medidas de cuarentena presumiblemente han tenido un impacto devastador similar en las esferas del entretenimiento en vivo durante la noche (y durante el día) en una gran cantidad de países de todo el mundo.

>> Accede al informe completo aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario