imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Infografías Informes

Cómo se Sienten los Festivaleros sobre Volver a un Festival Después del Confinamiento

vuelta a festivales tras confinamiento

Debido a que alrededor de un tercio del mundo se encuentra en alguna forma de confinamiento debido al brote de coronavirus, la industria de los eventos en vivo se ha visto gravemente afectada.

¿Pero que pasaría si las restricciones se levantan?

Festicket ha encuestado a casi 110.000 asistentes a festivales de países como el Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda para determinar qué tan cómodos se sienten con la idea de regresar a los eventos en vivo.

Los resultados de la encuesta se resumen en la infografía que puedes encontrar más abajo.

La encuesta descubrió que el 82% de los fans se sentirían cómodos con la idea de asistir a un festival uno o dos meses después de que el confinamiento termine. Dentro de ese grupo de encuestados, el 66% se sentirían lo suficientemente seguros para asistir a un evento en vivo uno o tres meses después, mientras que el 33% afirma que asistirían felizmente de forma inmediata luego de que se levanten las restricciones del confinamiento.

Es comprensible que los festivales diurnos encabecen la lista de eventos a los que los asistentes a festivales volverían felizmente una vez que culmine confinamiento, sin embargo, poco menos del 70% dijo que iría felizmente a un festival que dure un fin de semana. Además, el 59.5% de las personas dijeron que se sentirían seguras de asistir a eventos musicales nacionales e internacionales el próximo año,

Cuando se trata de reservar tickets para eventos programados para 2021, parece que la mayoría de los asistentes a festivales están seguros de que la temporada de 2021 no se verá afectada. Más del 75% afirma que se sentirán seguros de reservar sus tickets para el próximo año dentro de los próximos dos meses.

Del mismo modo, los asistentes a festivales creen que seguirán gastando mucho en sus futuros viajes, ya que el 34% dice que gastará entre € 250 y € 500, mientras que otro 24% dijo que gastará más de € 500.

Sin embargo, los asistentes a festivales esperan que los eventos en vivo implementen una serie de medidas adicionales cuando regresen, que incluyen comunicar claramente las medidas de salud y seguridad por adelantado, establecer estaciones de desinfección de manos, operar a una capacidad reducida y ofrecer la cancelación gratuita de boletos.

Más del 82% de los asistentes dijeron que la cancelación gratuita sería una consideración clave al momento de reservar entradas para eventos futuros. Se cree que este será un componente vital para la recuperación de la industria y es algo que desde Festicket, empresa que ha llevado a cabo esta encuesta, a través de su iniciativa FlexTicket, que brinda tranquilidad a los fans de festivales a través de un período de cancelación “sin preguntas”.

Mientras tanto, muchos están viendo transmisiones en vivo, y más del 60% de los encuestados dijeron que habían visto al menos una transmisión de un evento en vivo durante el confinamiento.

Un 58% adicional dijo que pagaría felizmente por ver una transmisión en vivo, ya sea a través de la compra de una entrada típico o por donación. Esta es una tendencia que se piensa continuará.

En la encuesta, el Director de Marketing de Festicket, Luis Sousa, dijo lo siguiente:

A pesar de toda la incertidumbre actual, es tranquilizador ver que un alto porcentaje de los asistentes de festivales tienen una perspectiva positiva para la industria de eventos en vivo, más del 75% respaldan la iniciativa al decir que se sentirían cómodos reservando sus boletos para eventos de 2021.”

“Como era de esperar, estamos entrando en el comienzo de una ‘nueva normalidad’ para eventos donde los asistentes a festivales, al menos a corto plazo, esperarán que los promotores y los lugares de conciertos adapten su oferta para aliviar las ansiedades. Ya lo hemos visto en algunos locales que han comenzado a abrir sus puertas nuevamente, aplicando medidas como operar a capacidad reducida y el servicio de mesa obligatorio como parte del acuerdo de reapertura”.

Y ahora si, la infografía de la encuesta llevada a cabo por Festicket.

Fuente: festicket.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario