En este post os traemos un interesante análisis del impacto del consumo de medios distribuido por generaciones presentando con unas actractivas infografías creadas por Visual Capitalist.
A medida que el brote de coronavirus continúa causando problemas alrededor del mundo, el tiempo que de otra manera las personas hubiesen invertido paseando en centros comerciales o asistiendo a eventos en vivo, ahora se está invirtiendo en el sofá.
Durante este periodo de aislamiento inducido a causa de la pandemia, no es sorprendente que ahora las personas estén consumiendo grandes cantidades de contenido en los medios.
Los gráficos que encontrarás a continuación se han realizado con datos del reporte de Global Web Index, para explorar cómo las personas han incrementado su consumo de los medios como resultado de la pandemia, y cómo esto difiere dependiendo de la generación.
Más tiempo libre
Global Web Index descubrió que más del 80% de los consumidores en los Estados Unidos y el Reino Unido afirman que han comenzado a consumir más contenido desde que comenzó el brote, y el streaming de TV y videos en línea (YouTube, TikTok) son los medios principales en todas las generaciones y géneros.
Como era de esperar, el 68% de los consumidores buscan noticias online sobre la pandemia de forma más abundante que cualquier otra actividad. Sin embargo, los Gen Zers (miembros de la Generación Z) tienen otros planes, ya que son la única generación con más probabilidades de escuchar música que buscar noticias.
En general, las generaciones más jóvenes tienen más probabilidades de entretenerse jugando en su dispositivo móvil o computadora. Los millennials también se destacan como la generación foodie, ya que son los más propensos a buscar recetas de cocina o leer sobre alimentación saludable.
Pilares de confianza
En general, los consumidores ven a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la fuente de información más confiable para cualquier noticia relacionada con COVID-19.
Sin embargo, esto no es cierto en todas partes a nivel regional. Por ejemplo, mientras que los consumidores estadounidenses confían más en la OMS, los consumidores del Reino Unido consideran que su gobierno es su fuente de noticias más confiable en general.
La confianza en la información compartida en las redes sociales es más alta que la información transmitida boca a boca entre amigos y familiares, e incluso sitios web de gobiernos extranjeros. Dicho esto, es inferior a la información compartida en la radio o sitios web de noticias.
La necesidad de la positividad durante la pandemia
A pesar de que mantenerse al tanto de las actualizaciones de la pandemia es importante, en última instancia, una mentalidad positiva y la capacidad de desconectarse ayudarán a las personas a sobrevivir mejor el día a día.
Por lo tanto, parece razonable que las personas estén más inclinadas a invertir en nuevos servicios de suscripción ya que han estado aisladas. Casi un tercio de los Gen Zers han considerado comprar Netflix, seguido de Disney +.
Es comprensible que las personas se preocupen cada vez más por el tiempo que dedican a sus pantallas. Sin embargo, la investigación sugiere que esto no es motivo de preocupación. Más bien, es el contenido que elegimos consumir lo que podría tener un impacto significativo en nuestro bienestar psicológico.
Quizás lo más intrigante es que los programas de televisión y las películas que están aumentando en popularidad en Netflix se tratan sobre pandemias, lo que podría significar la necesidad de que la gente ficcionalice el caos en el que nos encontramos.
Independientemente del tipo de contenido que estemos consumiendo, el hecho es que cada generación confía en sus dispositivos durante esta pandemia para informar y distraerse más que nunca, creando una gran oportunidad para que las compañías de medios atraigan una audiencia cautiva.
A modo de conclusión, puedes encontrar a continuación la radiografía del consumo de contenido distribuido por cada generación: