Informes

El Streaming Supone el 75% de los Ingresos Según el Último Informe de RIAA 2018

Pese a por primera vez desde 1986, las ventas de CD han contabilizado menos de $1.000M la industria de la música en los Estados Unidos ha logrado un crecimiento de dos dígitos por tercer año consecutivo según un nuevo informe de la RIAA.

Profundizando en los descubrimientos claves del reporte de fin de 2018, la organización encontró que los ingresos de música grabada alcanzaron 9.800 millones de dólares, lo que supone un aumento del 12% de forma interanual.

Ingresos por streaming

Los ingresos provenientes de los servicios de streaming de música aumentaron 30%, alcanzando los 7.400 millones de dólares.

El streaming por sí solo contribuyó con el 75% de los ingresos totales en 2018. Según la asociación, el medio contó “virtualmente como todo el crecimiento en ingresos” del año pasado.

Según el mencionado informe la suscripción de pago de streaming se mantuvo como el factor que incrementó los ingresos para la industria de la música americana, alcanzando 4.700 millones de dólares, aumentando un 33% por encima del 2017. Por primera vez, el streaming produjo más de la mitad de los ingresos totales de música grabada en 2018.

La categoría del streaming incluye los servicios de suscripción pagos y gratuitos con presencia de publicidad, y servicios de streaming de radio, incluyendo aquellos que distribuyen los ingresos a través de SoundExchange (Pandora, SiriusXM, etc).

Además de eso, el año pasado, todos los servicios de streaming – incluyendo a Spotify, Apple Music, Amazon Music y TIDAL, entre otros – alcanzaron cerca de los 50 millones de suscripciones en los Estados Unidos. La cifra promedio de suscripciones pagadas creció un 42% durante 2017. En promedio, la asociación vio más de un millón de nuevas suscripciones a los servicios de streaming cada mes.

Los ingresos provenientes de suscripciones gratuitas con publicidad (como Youtube, Vevo y Spotify) aumentaron un 15%, alcanzando los 760 millones de dólares. Este es un crecimiento más lento en comparación a otros formatos de streaming de música.

En total, los oyentes americanos reprodujeron más de 400.000 millones de canciones con publicidad, más de un tercio de un estimado de 1.2 trillones de reproducciones.

Ingresos de Radio Digital

Los ingreso provenientes de servicios de radio digitales (Pandora, SiriusXM, iHeartRadio) aumentaron 32% hasta alcanzar los 1.200 millones de dólares. Esto marca la primera vez que los ingresos dentro de esta categoría superan los 1.000 millones.

Ingresos por descargas digitales

Las descargas digitales continuaron quedando en el olvido. Por sexto año consecutivo, el medio ha tenido una disminución, llegando a 1.000 millones en 2018.

Ingresos por canciones individuales

Las descargas permanentes disminuyeron en un 25%, alcanzando sólo los 500 millones de dólares. Las ventas de canciones individuales disminuyeron 28%, logrando alcanzar sólo 490 millones de dólares. Las descargar sólo contabilizaron el 11% de todos los ingresos generales del año pasado, bajando del 42% que tenía el 2013.

Ingresos por formato físico

Las ventas en formato físico también tuvieron un declive. Los ingresos provenientes de productos físicos disminuyeron 23%, alcanzando 1.200 millones de dólares. Las ventas de CD bajaron a 34%, alcanzando 698 millones de dólares. Esto marca la primera vez que los CD alcanzan menos de 1.000 millones de dólares desde 1986.

Ingresos por discos de vinilo

Los discos de vinilo, por otro lado, siguen creciendo. Los ingresos por ventas de álbumes de vinilo aumentaron  un 8% hasta alcanzar los 419 millones de dólares. Esto marca el nivel más alto en ventas de vinilo desde 1988.

Profundizando en las ventas físicas, los discos de vinilo alcanzaron más de un tercio de las ventas totales de formatos físicos.

Informe completo

A continuación puedes ver el informe completo:

RIAA 2018 Year End Music In… by on Scribd

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario