Informes Noticias

Players del Streaming de Música en la India: Spotify VS Hungama

India podría ser un mercado más difícil de lo que piensa Spotify.

A pesar de los intentos de Warner/Chappell Music Publishing de bloquear el lanzamiento de Spotify en India, no obstante el servicio ahora se encuentra tomando la delantera pero la compañía de Daniel Ek se tendrá que enfrentar a una dura competencia contra servicios locales populares en el país.

Spotify se lanzó en India con un precio bajo en comparación con los estándares americanos y europeos. El coste por la suscripción Premium equivale a 1.67 dólares estadounidenses de forma mensual, el cual ofrece el catálogo completo y acceso offline. Además los fans de la música pueden disfrutar de un acceso aún más barato con pagos cambiantes o planes menos restrictivos.

A pesar del nuevo lanzamiento en el país, Spotify aún tiene mucho que escalar para destacar en India.

El servicio de streaming local, Hungama, disfruta de un acceso masivo según un informe de Sound of Fame, el cual detalló el rendimiento de la compañía en 2018.

Hungama dice que su base de usuarios creció un 48% el año pasado, un incremento del 22% del tiempo promedio de reproducción que consume cada usuario.

El acceso offline a la música es algo de suma importancia en India, tal y como se pudo evidenciar en las cifras de descarga mostradas en el informe de Hungama, las descargas de canciones subieron 29 veces durante 2018 en comparación con 2017.

A pesar del gran enfoque en la música descargable, Hungama dice que su negocio de streaming está creciendo.

Los últimos años han alterado el escenario del streaming de música en la India debido a los planes de datos accesibles y el creciente uso de los smartphones están haciendo que el streaming sea el método preferido de consumo para los usuarios.

El informe de Sound of Fame también incluyó detalles acerca del tipo de música escuchada por los indios a lo largo del país. Las canciones hindi contaron como el 52% de todas las reproducciones de Hungama, pero las canciones en otros lenguajes como el Punyabí, Tamil, Bhoshpuri, Canarés y Bengalí también vieron un crecimiento en comparación a 2017.

Si bien es cierto que Spotify tiene una amplia colección de música, aún queda por ver si India se sentirá atraída por los planes de acceso Premium.

Hungama ofrece reproducción de música libre de publicidad por un precio que equivale a 4 dólares estadounidenses, así que por esa parte no ha superado a Spotify.

Hungama también ofrece programas de recompensar por escuchar música con anuncios que pueden ser intercambiadas por meses de reproducción de música libre de anuncios.

Veremos como va evolucionando el periplo de Spotify por tierras Hindús.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario