Las marcas podrán monetizar sus eventos online en Facebook, gracias a una nueva función que la red social ha lanzado en unos 20 países.
El ejecutivo de Facebook App Fidji Simo dijo que la función Facebook’s Events fue diseñada para espectáculos con audiencia, pero con la pandemia del COVID-19 y la restricción del distanciamiento social, la compañía realizó cambios rápidos para ofrecer soporte a eventos online.
De hecho, Simo afirmó que en junio de este año, las transmisiones realizadas en vivo mediante páginas de Facebook se han duplicado en comparación con el mismo periodo de 2019.
Las marcas podrán alojar grandes eventos a través de Facebook Live. La red social también se encuentra evaluando la posibilidad de organizar reuniones más pequeñas e interactivas en grupos de Messenger. El objetivo es proporcionar a las marcas la posibilidad de crear un evento, fijar el precio, promocionar el evento, recaudar el pago y llevarlo a cabo en un solo sitio.
Parece que algunos de los eventos de pago que ya han sido organizados durante las pruebas con usuarios han incluido conversatorios, juegos de trivial, grabación de podcasts, combates de boxeo, clases de cocina, meet-and-greets y clases de fitness.
“Con los mandatos del distanciamiento social aun en vigencia, muchas empresas y creadores están trasladando sus eventos y servicios a la plataforma online para conectar con sus clientes habituales y alcanzar a otros nuevos” declaró Simo. “También las personas están confiando más en videos en vivo y en experiencias interactivas que cuando no podían asistir físicamente.”
Simo dijo que Facebook no percibirá ningún pago por eventos online por lo menos hasta el próximo año. Por lo tanto, en la web y en Android, “países donde se ha desplegado Facebook Pay” las empresas podrán recaudar el 100% de los ingresos generados por sus eventos online. Sin embargo, ese no será el caso para iOS, y la publicación de Simo en su blog incluye sorprendentemente una zancadilla directa a Apple:
Le solicitamos a Apple que redujeran su impuesto del 30% en su App Store o permitirnos a nosotros ofrecer Facebook Pay para poder absorber todos los costoe de las empresas que han tenido dificultades durante el COVID-19. Desafortunadamente, ellos rechazaron nuestras dos peticiones y solo les pagará el 70% de los ingresos recolectados a las pequeñas y medianas empresas. Dado que esto es complicado, mientras que Facebook exonere sus cargos, nosotros haremos que todas las tarifas estén claras en nuestros productos.
Para tal fin, la publicación también incluye una captura de iOS mostrando que debajo del botón de compra incluirá un pequeño mensaje diciendo “Apple obtendrá el 30% de esta compra” (vs. “Facebook no obtendrá ningún cargo de esta compra” en Android).
- Accede al post del Blog oficial de Facebook sobre ello.