Amazon trae podcasts a Amazon Music, lo que podría ayudar a aumentar la audiencia de podcasts en EE. UU.
Con esta estrategia la compañía de Bezos entra en el sector de los podcasts, dando a sus usuarios de Amazon Music acceso a podcasts sin coste adicional.
Amazon Music presentó podcasts para clientes de EE. UU., Reino Unido, Alemania y Japón sin coste adicional. Inicialmente, la plataforma tendrá un catálogo de 70.000 podcasts, incluida la primera lista de podcasts originales de Amazon, una biblioteca limitada en comparación con Spotify y Apple, que tienen cada uno más de 1 millón de podcasts.
Según The Wall Street Journal, Amazon solo recaudará ingresos publicitarios de su contenido exclusivo por ahora, similar a lo que ha hecho Spotify, aunque no está claro si eso se aplica a los anuncios leídos por el anfitrión o los anuncios insertados en Amazon, según The Wall Street Journal.
La noticia sigue a la reciente incorporación de Amazon de transmisiones en vivo de Twitch a Amazon Music, otra señal de la estrategia de audio diversificada de la compañía.
Amazon Music es una de las plataformas de streaming de música más populares en los EE. UU., y su incursión en los podcasts probablemente ayudará a expandir la creciente audiencia del medio. Según estimaciones, Amazon Music llegará a 45,8 millones de oyentes estadounidenses en 2020, reforzado por su ubicación predeterminada en los dispositivos Amazon Echo y su inclusión con las membresías Prime.
Eso es más oyentes que los 35,1 millones de Apple Music, aunque menos que los 58,2 millones de Pandora y los 78,5 millones de Spotify.
La introducción de podcasts en Amazon Music puede ayudar a expandir la audiencia de podcasts en general (106,7 millones en 2020) y exponer a esos oyentes a un formato que continúa atrayendo el interés de los anunciantes.
Se espera que el gasto en anuncios de podcasts en EE. UU. supere los 1.000 millones de dólares el próximo año, según nuestras estimaciones.