La plataforma de concesión de licencias y distribución de música, Songtradr, ha recaudado $30 millones en la ronda de financiación de serie c.
Songtradr, plataforma y mercado de licencias de sincronización, con sede en Los Angeles, anunció a finales de agosto el éxito de sus esfuerzos de recaudación.
Distintas family offices establecidas en Australia (compañías de inversión que operan típicamente en nombre de familias con $100 millones o más en activos líquidos) se unieron a inversores existentes para afrontar los $30 millones de valor de capital, valorando Songtradr en $165 millones.
Esta última ronda de financiación precede los $4 millones recolectados en la ronda de financiación de serie A en junio de 2018, al igual que los $12 millones recaudados en marzo de 2019 en la ronda de serie B.
En un comunicado, Songtradr indicó que usará los fondos para conseguir una variedad de iniciativas de crecimiento, incluyendo el desarrollo de su producto, financiando “adquisiciones claves” y ejecutando los “planes de expansión global.” (Además, a principios de año, la subsidiaria Songtradr Big Synck Music comenzó una expansión global, estableciendo presencia en Oceanía, Francia y Alemania.)
Además, el pilar fundamental de la sincronización tiene la intención de invertir en “desarrollar su ecosistema y enriquecer aún más sus capacidades de información”, como parte de su objetivo general de simplificar el proceso de concesión de licencias musicales.
Teniendo en cuenta la exitosa ronda de financiamiento de serie c, el CEO de Songtradr, Paul Wiltshire comentó:
“Es un tiempo sin precedentes y nuestro enfoque ha sido ofrecer reconocimiento a nuestra comunidad de artistas, compositores y músicos licenciante. Este capital será utilizado en nuestra estrategia a largo plazo de desarrollar un ecosistema de datos compuesto por derechos musicales que ofrezca una mayor eficiencia en los procesos de gestión de derechos y licencias de música, y para expandir aún más nuestra oferta de productos.”
Por último, en términos de las divulgaciones del anuncio, Songtradr experimentó un aumento del 160% de los ingresos anuales durante la primera mitad del 2020.
El CEO Wiltshire especificó que el cambio generado por el coronavirus hacia el espacio digital ha tenido un impacto muy positivo hacia las ganancias de Songtradr.
“Songtradr es un beneficiario en la importante aceleración de la adopción digital como resultado de la pandemia” dijo el antiguo escritor y productor de Matrix.
Aunque la pandemia ha interrumpido la producción del cine y la televisión, la publicidad “no ha bajado su ritmo”, según uno de los ejecutivos de la firma.