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Finanzas Informes

Economía de la vida nocturna: ¿Cuánto nos gastamos cuando salimos de fiesta?

economia de la vida nocturna

Hoy os traemos los resultados de un interesante estudio realizado por Eventbrite, plataforma de soluciones tecnológicas, a través del cual ha querido revelar cuánto se gasta de media un entusiasta de la vida nocturna en una noche de fiesta, en qué y dónde especialmente, se va el dinero.

Todos conocemos ese sentimiento después de una noche de marcha –no sólo ese agudo dolor de cabeza, sino también nuestra cartera, un poco más ligera en el bolsillo y las dudas sobre dónde ha ido a parar nuestro dinero

Mientras que la mayoría de ciudades se aferra a las copas y snacks nocturnos, hemos descubierto que lo que más peso tiene en el gasto total de una salida por la noche, y que además sirve de catalizador para gastar en otros aspectos, son las entradas a los distintos eventos.

Las entradas se llevan la mayor cuota del gasto, y son catalizador para seguir gastando en una noche de fiesta

Aunque el valor de las entradas varíe de ciudad a ciudad, el gasto en ellas siempre se posiciona en primer lugar ante otras fuentes de gasto. Acudir a un evento también estimula el gasto en todas las otras categorías.

Consejo: No tengas miedo a reducir ligeramente el precio de tus entradas para mantenerte a un nivel competitivo y llenar el local. Una vez dentro, puedes contar con que las personas seguirán gastando dinero en tu evento.

Sólo una copa más

Por lo general, los entusiastas de la vida nocturna se beben una media de tres copas por noche. Mientras que el 18% de las personas acaban bebiendo cinco o más copas, solo el 6% asegura no beber nada en una noche de fiesta.

Consejo: No dejes que pare el flujo de copas y bebidas. Extiende tu “Happy Hour” u ofrece un Segundo período de ofertas en la misma noche.

Tras conducir, compartir transporte predomina en casi todas las ciudades

Las aplicaciones para compartir transporte como Uber o Lyft han sido clasificadas como el medio más popular para movilizarse durante una noche de marcha. Ocupan el primer lugar en San Francisco y el segundo en Los Ángeles, Atlanta, Austin y Chicago. Nueva York ha sido el único lugar en el que estas aplicaciones no han alcanzado al menos el Segundo lugar, siendo los taxis y trenes los medios más populares.

Consejo: Asóciate con una empresa que ofrezca servicios de transportes compartidos en tu ciudad. Así incentivarás a los fiesteros a acudir a tu evento con un código de descuento.

El gasto en comida cuando se sale de fiesta es casi igual al gasto en transporte

El dinero gastado en nuestros favoritos tentempiés como pizza o patatas fritas, es prácticamente el mismo al dinero que invertimos en transportes hacia y desde el evento, especialmente con el auge de las aplicaciones para transportes compartidos.

Consejo: Puedes trabajar con alguien que se especialice en la venta de comida ambulante (un “food truck” aparcado frente a tu local, por ejemplo), ofrecer descuentos y participar en una parte del beneficio. 

En las seis ciudades son los eventos musicales los que reinan entre los eventos nocturnos, siendo los espectáculos de música electrónica y Hip Hop/Rap los que logran vender la mayor cantidad de entradas a eventos nocturnos (40% y 31% de todas las entradas a eventos musicales, respectivamente).

Aunque la música sea un favorito universal, los fanáticos de distintos géneros definitivamente tienen unas preferencias únicas cuando se trata de bebidas, medios de transporte y comida:

  • 79% de los fans del country beben 3 copas o más cuando salen de fiesta (a diferencia del 64% de la media)
  • 57% de los seguidores de la música electrónica de baile (EDM por sus siglas en inglés) usan aplicaciones para compartir transporte (a diferencia del 46% de la media)
  • 59% de los fans del Hip Hop/Rap salen para “mover las caderas” (a diferencia del 50% de la media)
  • 68% de los fans del Indie salen simplemente para disfrutar la cultura (a diferencia del 58% de la media)

La ciudad más barata para la música, la ciudad más derrochadora, la ciudad más fiestera y más

Austin tuvo el menor precio promedio de las entradas para un evento de música (10$) y un 85% de los eventos musicales eran gratis, convirtiendo la ciudad como el objetivo perfecto para derrochadores nocturnos, pero un destino complicado para promotores que buscan comercializar espectáculos musicales de primer nivel.

Chicago mostró la mayor cantidad gastada en total durante sus noches de fiesta (90$) y los bebedores más empedernidos, con un 27% de los asistentes a estos eventos pidiendo cinco o más copas por noche.

Atlanta vendió la mayor cantidad de entradas a eventos nocturnos (más de 220 000) entre todas las ciudades. El gasto en esta categoría representó también la cuota más alta (51%). Los fiesteros de Atlanta también aman Waffle House y las alitas de pollo como plato nocturno para picar.

San Francisco muestra ser dónde la música es la preferida junto a los viajes más que cualquier otra ciudad, con el 83% de todos los eventos de la vida nocturna recayendo en la categoría de música y aplicaciones de viajes compartidos que vienen como opción de transporte de mayor uso.

Nueva York optó por tomar el metro y el uso de taxis al salir por la noche. Los neoyorkinos eran los más propensos a responder “conocer a alguien especial” como la razón principal para salir de fiesta, pero no está claro si se referían a personales especiales de por vida, o sólo por una noche.

Los Ángeles presentó la oferta gastronómica nocturna más ecléctica de todas, destacando los hot-dogs envueltos en bacon, barbacoas coreanas, ramen y carne asada.

Metodología

Para este estudio, Eventbrite ha analizado información de más de 10 000 eventos nocturnos que se llevaron a cabo entre febrero y diciembre de 2014 en las seis áreas metropolitanas de mayor volumen en cuánto a entradas y mayor popularidad en vida nocturna. Aquellos eventos considerados nocturnos, son todos aquellos que abriesen sus puertas a las 18:00 horas o después, y terminasen a las 4:00 o antes, en las siguientes categorías: música, cine & medios de comunicación, “performing” & artes visuales, moda & belleza, caridad & causas benéficas, comunidad & cultura y vacaciones & de temporada.

Áreas metropolitanas incluidas en el estudio: San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Austin, Chicago. Eventbrite encuestó más de 4 000 participantes de la vida nocturna para entender los hábitos de compra y las preferencias en cuanto a eventos nocturnos.  

 

(Traducido por Juan Vargas para PromocionMusical.es. Fuente: “The Nightlife Economy: How Much Do People Spend on a Night Out?” en Eventbrite.com)

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