- El informe de 2023 destaca los avances en la reducción del impacto ambiental, incluido el compromiso de utilizar energía 100% renovable para las oficinas globales para 2030, la cofundación de la coalición MICC y la creación del primer vinilo verde de la industria.
Warner Music Group publicó su informe de impacto ambiental, social y de gobernanza (ESG) de 2023. El tercer informe anual se divide en tres áreas clave centradas en empoderar a la gente y el talento creativo de la empresa, utilizar la influencia cultural de WMG para el bien y reducir el impacto negativo de WMG en el medio ambiente.
Robert Kyncl, director ejecutivo de WMG, dijo:
“2023 fue un año en el que pusimos en marcha nuevos planes para el éxito a largo plazo de WMG. Estamos agudizando nuestro enfoque en cumplir con nuestros artistas y compositores, empleados y accionistas, al mismo tiempo que retribuimos a las comunidades en las que trabajamos y reducimos nuestro impacto en el planeta. Como empresa global, entendemos lo importante que es la música, no sólo como fuerza en el entretenimiento, sino por su poder para influir en cambios positivos en la sociedad, la tecnología y el comercio”.
En agosto de 2023, WMG nombró a Olga LaBelle vicepresidenta de ESG. La función se formó por primera vez después de que la empresa saliera a bolsa en 2020.
LaBelle añadió:
«Estoy muy orgulloso de compartir el progreso y el impacto de WMG en este informe. Estamos apoyando y desarrollando a nuestra gente, usando nuestra voz para promover la diversidad y la integridad, y trabajando para que la industria reduzca su impacto ambiental, comenzando con mejoras en nuestras propias operaciones y cadena de suministro. Espero ampliar muchas de las iniciativas que hemos iniciado y estoy entusiasmada de trabajar con nuestros socios de la industria para impulsar la innovación».
Los aspectos más destacados del informe de 2023 incluyen que WMG:
Empoderando a las personas y el talento creativo de WMG
- Abogar por el uso responsable de la IA, incluido el trabajo con las plataformas digitales, los motores de IA y los gobiernos de todo el mundo, para proporcionar un marco apropiado para el uso de los derechos de nombre, imagen, semejanza y voz (NILV) de un artista. WMG también es miembro fundador de Human Artistry Campaign.
- Ampliación del Programa de Asistencia al Empleado de la compañía e institución de una política de licencia parental líder en la industria en el Reino Unido y un plan de tiempo libre flexible en los EE. UU. que comienza en 2024.
- Aumento del galardonado programa de capacitación de liderazgo senior, Top Line, mientras se invierte en capacitación y entrenamiento para todos los empleados y continuaba con el exitoso programa Go Contribute por cuarto año.
- Enfoque de la compañía en diversidad, equidad e inclusión, incluida la implementación de un curso obligatorio de DEI Foundations en 10 mercados, el lanzamiento de programas de pasantías para mujeres en A&R y la asociación con colegios y universidades históricamente afroamericanos para ofrecer tutoría y oportunidades de desarrollo profesional.
- Centrados en formas de apoyar mejor la salud mental y el bienestar de los artistas y compositores de la compañía, incluida la asociación con Xception en el Reino Unido y el lanzamiento de Warner Cares Dinamarca, así como la presentación de Warner Chappell del programa Better Up.
- Organización de campamentos de composición de canciones en todo el mundo para fomentar la inclusión, crear conexiones y proporcionar herramientas para que los artistas y compositores desarrollen sus carreras. Los campamentos incluyeron SheSounds en España, que reunió a más de 2.000 asistentes, y el MSG Writing Camp en Los Ángeles, que reunió a más de 50 productores, compositores y artistas asiáticos, nativos de Hawaii y de las islas del Pacífico.
Utilizar la escala y la influencia de WMG para el bien
- Se continúa abogando por el movimiento Protect Black Art y la Ley de Restauración de Protecciones Artísticas (RAP), que busca proteger a los artistas limitando la práctica discriminatoria de utilizar letras como prueba en casos judiciales. La ley se reintrodujo a nivel federal de Estados Unidos.
- El Fondo de Justicia Social de Warner Music Group/Blavatnik Family Foundation apoyó a organizaciones sin fines de lucro como Gender Amplified, Black Lives in Music, Fem the Future de Janelle Monáe, We Are Family Foundation de Nile Rodgers y otras organizaciones que cultivan la justicia social a través de la educación, las artes y cultura y reforma de la justicia penal.
- Apoyo al Centro Warner Music/Blavatnik para Negocios Musicales de la Universidad de Howard, que ha atendido a más de 3000 estudiantes de HU, ha dado empleo a tiempo completo o pasantías al 75 % de los becarios del Centro y ha otorgado más de $850.000 en becas a estudiantes que siguen carreras en la industria musical.
- Asociación con organizaciones sin fines de lucro en comunidades locales, como el Programa Harmony de la ciudad de Nueva York, que da educación musical extraescolar a comunidades desatendidas.
Reducción del impacto de WMG en el medio ambiente
- Compromiso con el abastecimiento de energía 100% renovable para todas las oficinas de WMG a nivel mundial para 2030.
- Cofundación del Music Industry Climate Collective (MICC), cuyo objetivo es utilizar datos, ciencia y colaboración para proporcionar recomendaciones prácticas y estrategias basadas en la ciencia diseñadas específicamente para los requisitos únicos del sector de la música.
- Innovación con Sonopress para crear el primer EcoRecord de la industria, un vinilo más ecológico que ahorra un 85% de emisiones de CO2 en el proceso de fabricación y reemplaza el uso de cloruro de polivinilo (PVC) con un material innovador y reciclable (PET).
- Anuncio de una asociación para 2024 con el MIT, Live Nation, Hope Solutions y Coldplay de Atlantic Records en un primer estudio científico sobre giras sostenibles, para identificar dónde la industria de la música puede reducir la huella de carbono de los eventos en vivo.