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MIT, Warner Music Group, Live Nation y Coldplay Se Unen Contra el Impacto Ambiental de la Música en Vivo

El  Massachusetts Institute of Technology’s Environmental Solutions Initiative (MIT ESI) llevará a cabo un estudio exhaustivo de la huella de carbono de la industria de la música en vivo, cofinanciado y apoyado por Warner Music Group (WMG), Live Nation y Coldplay.

El informe sugerirá soluciones prácticas para reducir el impacto ambiental de los eventos de música en vivo en todos los niveles, desde pubs y discotecas hasta estadios.

La asociación comenzará con una fase de investigación inicial, que dará como resultado un Informe de evaluación de la música en vivo y el cambio climático, centrado en los mercados del Reino Unido y EE. UU., que se espera que esté completo en julio de 2024.

Este informe tiene como objetivo:   

  • Desarrollar una evaluación integral de la relación entre la música en vivo y el cambio climático.
  • Identificar áreas clave donde la industria y los asistentes a conciertos pueden realizar mejoras tangibles para reducir las emisiones e impulsar resultados positivos para el planeta. 
  • Proporcionar un análisis detallado de los últimos avances en tecnología verde y prácticas sostenibles.

MIT ESI, un grupo académico líder en investigación y soluciones climáticas y ambientales, utilizará su experiencia y recursos para recomendar acciones y políticas con base científica que puedan implementarse y replicarse en toda la industria de la música en vivo para reducir su huella ambiental y establecer un futuro sostenible. para eventos en vivo.

«Estoy encantado de que trabajemos con nuestros socios para crear conjuntamente recomendaciones para un futuro sostenible en la música», dijo el profesor del MIT John E. Fernández, director de ESI. “Además de financiar conjuntamente la investigación, aplaudo el espíritu de apertura y colaboración que nos permitirá identificar desafíos específicos en áreas como la producción de eventos en vivo, transporte de carga y viajes de audiencias, y recomendar soluciones que se pueden implementar en toda la industria para abordar el cambio climático”.
Coldplay, que lanzó su actual gira mundial Music Of The Spheres con el compromiso de reducir las emisiones en un 50%, también ha asumido el primer compromiso mundial de fabricar todos los discos físicos de su próximo álbum de 2024 a partir de botellas de plástico recicladas.
WMG está comprometido a reducir las emisiones de carbono, reducir los residuos e innovar para alinearse con los esfuerzos globales para abordar el cambio climático. La compañía ya es líder en innovación en la producción y distribución de productos de audio físicos con un lanzamiento a gran escala de ‘Re-Vinyl’ para el álbum Music Of The Sphere de Coldplay hecho de materias primas de vinilo 100% recicladas en 2022. WMG proporcionará su experiencia en la industria, que abarca datos y conocimientos internos, al MIT para este informe. 
«Esta asociación representa el enfoque proactivo de WMG para promover la comprensión en toda la industria de los impactos climáticos de la industria musical y apoyar las conexiones de nuestros artistas con los fans de todo el mundo», dijo Olga LaBelle, vicepresidenta de ESG, integración estratégica y operaciones de WMG. «Me complace poder aportar nuestra escala y recursos para promover la comprensión y el enfoque de la industria hacia los resultados positivos para el clima».
Como empresa líder mundial en entretenimiento en vivo, Live Nation se encuentra en una posición única para brindar información valiosa que beneficiará a todo el ecosistema de música en vivo. La división de sustentabilidad Green Nation de la compañía tiene experiencia apoyando giras de los mejores artistas tocando en algunos de los escenarios más grandes del planeta, así como también preparando sus propios lugares y festivales para reducir las emisiones de carbono, el uso de energía, los desechos y los plásticos.
«Estamos orgullosos de compartir las mejores prácticas y soluciones desarrolladas por Green Nation en este informe», dijo Lucy August-Perna, directora de Sostenibilidad Global de Live Nation. “Ayudar a acelerar las prácticas sostenibles beneficia a todos los que disfrutan de la música en vivo, al tiempo que garantiza un futuro sólido para la industria. Esperamos compartir el informe tanto con socios de la industria como con fans».
El transporte de fans puede ser uno de los principales contribuyentes a las emisiones relacionadas con la música en vivo.
En 2022, Live Nation se asoció con Coldplay y los principales proveedores de transporte público para ofrecer a los fans viajes gratuitos o con descuento para incentivar y fomentar los viajes ecológicos. Esta iniciativa apoyó un aumento promedio del 59 % en el número de usuarios del transporte público en los días de exhibición en cuatro ciudades de EE.UU.

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