Los ingresos de Universal Music Group aumentaron en dos dígitos en el segundo trimestre de 2022 debido a la continua fortaleza del streaming y las ganancias de merchandising.
El sello discográfico perteneciente al exclusivo grupo de las Big Three presentó su segundo trimestre mostrando su continuo crecimiento en el ámbito del streaming recientemente. En total, Universal Music Group dijo que había obtenido $ 2.540 millones durante el segundo trimestre de 2022, lo que refleja un aumento de 25,4% interanual.
Mientras tanto, el EBITDA de UMG aumentó en un 18,7% interanual hasta los $ 507 millones durante el segundo trimestre, donde el beneficio neto llegó a los $ 241 millones para el primer semestre de 2022, y la deuda neta se quedaba en $ 2.280 millones a fecha del 30 de junio. Además, UMG identificó un total de € 2.610 millones en coste de ingresos tanto para el primer trimestre como para el segundo trimestre.
En cuanto a los Ingresos y EBITDA, destacan aumentos trimestrales de $ 98 millones y $ 17 millones respectivamente debido a un nuevo método de cálculo de pagos de las sociedades.
“El reconocimiento de esos ingresos ahora se basa en una acumulación para la mejor estimación disponible de cuándo ocurre el uso y la cantidad de consideración que probablemente se recaudará” según se ha especificado desde UMG.
Siguiente a las cifras de ingresos del segundo trimestre, UMG atribuyó $ 1.920 millones a la música grabada lo que supone un aumento del 16,2%.
Este total abarca:
- $ 966 millones de suscripciones; 14,6 %
- $ 348 millones de streaming con publicidad; 24,7%
- $ 303 millones de ventas físicas; 21,2 %
- € 236 millones de licencia y otros; 12,4%
Las descargas continuaron su caída de años en medio del aumento continuo del streaming, sin embargo generaron $69 millones para Universal Music Group en el lado de la música grabada. Además, UMG figura como uno de los Q2 Top sellers con Olivia Rodrigo, BTS, King & Prince, Rammstein e INy, cada uno de los cuales, excepto INI y Rammstein, apareció en la misma lista para el 1er semestre de 2022.
Por regiones, UMG informó de crecimientos en el primer semestre de 2022 con aumentos en los ingresos de la música en América Latina en 27 por ciento ($ 146 millones), Resto del mundo en un 14,7 por ciento ($ 148 millones), Europa en un 12.8 por ciento ($ 1.050 millones), Asia en un 10,2 por ciento ($ 476 millones ), y América del Norte en un 7,1 por ciento ($ 1.820 millones)
Pasando a la parte editorial, Universal Music registró $ 476 millones en ingresos del segundo trimestre lo que supone un aumento del 62,5 por ciento, $ 476 millones de digital suponiendo un aumento de nada menos que de un 121,8 por ciento, $ 59 millones de sincronización, $ 36 millones en la categoría de actuación, $ 23 millones de royalties mecánicos y $ 12 millones de otros.
Otras conclusiones notables del informe de ganancias del 2º Trimestre (Q2) y del 1er trimestre (H1) de 2022 de UMG incluyen:
Universal Music Group obtuvo $ 141 millones en ingresos por Merchandising y otros para el segundo trimestre de 2022, y en medio del regreso del entretenimiento basado en multitudes, la suma significa una mejora del 78,5 por ciento. Sin embargo, ambos porcentajes disminuyeron respecto del 1er trimestre un 81,4 por ciento.
Propiedad de stock de música Spotify y Tencent
A 30 de junio, Universal Music Group poseía 6,49 millones de acciones de Spotify y 12,25 millones de acciones de Tencent Music por un valor total de $ 636 millones, o aproximadamente $ 761 millones menos para Spotify que al final de 2021.
Gastos y valores del catálogo
UMG reveló que había caído $ 264 millones en catálogos de canciones durante la primera mitad del año, con la mayor parte del total presumiblemente intercambiado por el cuerpo de trabajo de Sting.
Y al 30 de junio, UMG cotizó oficialmente $ 3.120 millones en activos de catálogo, incluyendo $ 1.230 millones en grabaciones y $ 1.890 millones en derechos editoriales.