Warner Music Group (WMG) espera que sus ingresos del año fiscal 2020 superen los $ 4.400 millones, una cifra que está relativamente cerca de los pronósticos de los inversores y, a pesar de la pandemia de COVID-19, en línea con los ingresos del año fiscal 2019 de $ 4.475 millones.
El sello discográfico detalló sus ingresos anticipados para el año fiscal 2020 y otros detalles notables en una presentación ante la SEC presentada recientemente. Warner Music estimó en el documento que sus ingresos del año fiscal 2020, para los 12 meses que terminaron el 30 de septiembre, incluido el cuarto trimestre prepandémico de 2019, ascenderán entre los $ 4.435 millones y los $ 4.485 millones, y la música grabada generará la mayor parte de la suma (entre $ 3.795 millones y $ 3.825 mil millones).
- Al final del artículo tienes el link al informe financiero de WMG
Aunque este último representaría una pequeña caída de las ganancias de música grabada del año fiscal 2019, $ 3.840 millones, se espera que Warner Chappell tenga un desempeño ligeramente mejor año tras año (alrededor de $ 645 a $ 665 millones en ingresos, en comparación con los $ 643 millones en 2019).
Este pequeño impulso general abarca un aumento importante en los ingresos por publicaciones digitales, que WMG estima que terminará en alrededor de $ 330 millones a $ 340 millones, contra $ 271 millones durante el año fiscal 2019.
Los ingresos digitales también aumentaron en medio de la pandemia, según las predicciones de Warner Music Group, pasando de $ 2.610 millones en el año fiscal 2019 a entre $ 2.885 millones y $ 2.915 millones. Dentro de la cifra, se espera que el streaming de música grabada haya crecido de $ 2.129 millones en el año fiscal 2019 entre $ 2.390 millones y $ 2.41 millones durante el mismo período en 2020.
En el frente de capital, Warner Music reveló en un comunicado formal que ha lanzado una nueva oferta de pagarés garantizados de $ 250 millones, con un interés del 3% y con una fecha de vencimiento de 2031. Este tramo de un cuarto de billón de dólares se suma a los $ 550 millones de WMG recaudados a través de pagarés senior hace un par de meses, y la compañía con sede en la ciudad de Nueva York planea usar los fondos «para ciertas adquisiciones». Al profundizar en estas adquisiciones en la presentación de la SEC, Warner Music indicó que cerró un acuerdo inicial «a principios de octubre».
No está claro cuáles son los «ciertos activos musicales» que compró la empresa que cotiza en bolsa como parte del contrato, aunque el documento también transmite que WMG ha llegado a un acuerdo de $ 338 millones con respecto a «ciertos otros activos musicales y relacionados con la música».
Pero con más y más compañías ingresando al espacio de los podcasting, incluso a través de adquisiciones multimillonarias (como la compra de Stitcher de SiriusXM por $ 325 millones), vale la pena mencionar que el CEO de Warner Music, Stephen Cooper, especificó en agosto que está abierto a firmar y desarrollar podcasters.
Sin embargo, el director de WMG durante nueve años también alentó a Spotify a continuar expandiéndose en la esfera, aparentemente sin preocuparse por las implicaciones de la medida en términos de dependencia de la música y los titulares de derechos, y dijo que «la economía del podcasting sigue siendo bastante opaca».