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La Música en Vivo Australiana Perderá el 65% de su Valor Económico en 2020

LN Asia-Pacific, TEG y LEIF piden más apoyo del gobierno a medida que un nuevo informe revela el impacto devastador de las restricciones de Covid en el sector de la música en vivo

Se estima que la industria en vivo de Australia sufrirá una recesión de AUS $ 23.600 millones en 2020 si las restricciones permanecen vigentes hasta fin de año, según un nuevo informe de EY.

Los hallazgos preliminares del informe, el coste económico de Covid-19 en la industria del entretenimiento en vivo de Australia, sugieren que la pandemia conducirá a una caída del 65% en la producción económica total de la industria, pasando de los $ 36.400 millones obtenidos en 2019 a los $ 12.800 millones en 2020, si las restricciones no se levantan.

Asimismo, se prevé que el valor total agregado por el entretenimiento en vivo caiga en un 65%, pasando de los $ 16.600 millones en 2019 a los $ 5.900 millones en 2020, una caída de $ 10.7oo millones.

Además, el informe prevé que los trabajos equivalentes a tiempo completo se reducirán en dos tercios, pasando de 122.000 en 2019 a tan solo 43.000 en 2020, si persisten las restricciones.

“Es comprensible que el gobierno federal se concentre en el empleo. Este informe de vital importancia muestra que nuestro sector, que normalmente soporta 122.000 empleos equivalentes a tiempo completo, ha perdido casi dos tercios de esos empleos este año”, dice James Sutherland, presidente del Live Entertainment Industry Forum, que representa a los empleadores de entretenimiento en vivo más grandes de Australia.

“JobKeeper ha proporcionado un salvavidas para nuestro sector, pero la perspectiva de que desaparezca en marzo de 2021, cuando es probable que la industria permanezca enormemente inhibida por restricciones clave relacionadas con la pandemia, es motivo de gran preocupación para todos los operadores de la industria.”

“Para que nuestro sector opere de manera rentable, necesitamos lugares que operen a plena capacidad, movimiento interestatal sin restricciones y fronteras internacionales abiertas sin una cuarentena extensa. Sin esas condiciones necesarias, el panorama es realmente sombrío. Dada la larga ruta hacia la recuperación y la naturaleza de las restricciones duraderas, creemos que una extensión de la industria a JobKeeper es un próximo paso justo e importante”.

Geoff Jones, director ejecutivo de TEG, dice: “El informe de EY demuestra que cuando a la industria del entretenimiento en vivo le va mal, Australia pierde. Casi todos nuestros ingresos desaparecieron de la noche a la mañana cuando las restricciones de Covid-19 cerraron la industria en marzo y aunque el regreso del deporte con capacidades limitadas ha compensado parte de ese impacto en las cifras de EY, tanto grande como pequeño, los ingresos en septiembre/Octubre se mantiene en no más del 10% de los niveles de 2019.”

“Una acción simple y dirigida que ayudará mucho a nuestra industria es una moratoria sobre GST en la venta de entradas para entretenimiento en vivo hasta el 30 de junio del próximo año. Esto nos ayudará a compensar los mayores costos en los que estamos incurriendo para que nuestros eventos sean seguros para Covid”.

“Más del 80% de las personas se han quedado con entradas para espectáculos pospuestos durante Covid. Los australianos quieren entretenerse, sacar a los niños de la casa y tener un concierto, exposición o experiencia en vivo para poner en el calendario de la cocina, para este año o el próximo, y esperan con ansias después de un 2020 tan terrible.  El aceso al entretenimiento en vivo es parte de lo que hace que el estilo de vida australiano sea tan especial, razón por la cual nuestra industria necesita y merece asistencia temporal para asegurar su supervivencia“.

Roger Field, presidente de Live Nation Asia-Pacific, dice: “Otra acción simple, que también tiene un precedente, es la introducción de un Fondo de Interrupción de Negocios de Entretenimiento en Vivo liderado por la industria suscrito por el gobierno para superar el hecho de que no podemos obtener ningún seguro para cubrirnos por programas que se estancaron debido a Covid. Somos una industria muy autosuficiente; sin embargo, necesitamos el apoyo del gobierno con respecto a las pérdidas incurridas debido a las interrupciones causadas por la imposición de restricciones relacionadas con Covid. Esta pequeña red de seguridad nos permitiría volver a invertir en nuestros eventos y comunidades a medida que regresamos de manera segura y responsable.”

“El gobierno ha creado un fondo de Screen Australia de 50 millones de dólares para superar este problema en el sector de la producción de pantallas y ha permitido que la industria vuelva a trabajar, filmando películas y programas de televisión. Como lo demuestra este informe, los fans de los eventos contribuyen significativamente más al gasto en la economía local, por lo que es aún más valioso encontrar esta solución para que nuestros programas vuelvan a estar en movimiento”.

Tras las conclusiones preliminares del informe, que se dará a conocer en su totalidad este mes, LEIF ha pedido al gobierno federal que considere urgentemente medidas específicas para brindar apoyo adicional al sector del entretenimiento en vivo.

Las iniciativas específicas de la industria recomendadas por LEIF incluyen la continuación de un programa de apoyo al estilo de JobKeeper para los empleados de la industria hasta un regreso completo a la vida; una reducción en GST (IVA) en entradas para eventos en vivo; un Fondo de Interrupción de Negocios de Entretenimiento en Vivo liderado por la industria y suscrito por el gobierno; y una expansión significativa del programa de financiamiento de subvenciones RISE, con un enfoque particular en ayudar a los operadores comerciales de entretenimiento en vivo no subsidiados a ofrecer eventos en vivo populares en formatos seguros para Covid.

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