YouTube ganó más de 4.000 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020, según un informe financiero publicado recientemente de la empresa matriz Alphabet, Inc.
El impresionante índice de resultados de ingresos, que asciende a unos 4.038 millones de dólares en general, representa un repunte del 33 por ciento de las ganancias del primer trimestre de 2019 de YouTube de aproximadamente 3.000 millones de dólares.
De manera significativa, los ingresos de YouTube en el primer trimestre de 2020 representaron casi el 10 por ciento de las ganancias de Google, a pesar de que el motor de búsqueda líder también experimentó un aumento sustancial de los ingresos a con respecto al primer trimestre de 2019.
Más específicamente, los ingresos por búsqueda, publicidad y servicios en la nube de Google crecieron año tras año y contribuyeron a un salto notable en los ingresos de toda la empresa, de unos 36.000 millones de dólares a más de 41.000 millones de dólares.
Tras el lanzamiento de la publicación del informe de ganancias, las acciones de Alphabet, negociadas bajo el símbolo GOOGL, aumentaron aproximadamente un 10 por ciento, lo que elevó su precio por acción por encima de los 1.300 dólares.
En el momento de escribir este artículo, Alphabet / YouTube no había publicado un desglose de ganancias de ingresos más detallado, incluyendo un análisis de los ingresos derivados de videos musicales y contenido, así como YouTube Music.
En particular, la Directora Financiera de Alphabet y Google, Ruth Porat, indicaron que las ganancias publicitarias comenzaron a disminuir a medida que se instituyeron las órdenes de permanencia en casa relacionadas con el coronavirus y se establecieron medidas de bloqueo:
«El rendimiento fue fuerte durante los dos primeros meses del trimestre, pero luego en marzo experimentamos una significativa desaceleración en los ingresos por publicidad«.
Puedes acceder al informe financiero completo aquí.