TikTok sumó más de 12 millones de nuevos usuarios en marzo de 2020, ya que la mayoría de los EE. UU. entraron en confinamiento.
La aplicación de video de formato corto sigue creciendo exponencialmente, a pesar de sus problemas. TikTok pagó una multa importante por violar las leyes de privacidad de los niños – y permanece bajo la investigación del gobierno de los Estados Unidos. Pero esos puntos no han estropeado ni un poco el crecimiento de la aplicación en los Estados Unidos.
La firma de análisis Comscore informa que entre enero y marzo, TikTok experimentó un crecimiento del 48,3% en los visitantes estadounidenses.
Esas cifras incluyen a los visitantes de escritorio y a los visitantes móviles. La aplicación TikTok por sí sola vio un 30,1% de aumento en los visitantes únicos en el mismo período, hasta 28,8 millones de visitantes estadounidenses. Este crecimiento impulsado por la pandemia no es el primero para la aplicación de medios sociales de propiedad china.
Poco después de que la India prohibiera el TikTok en su país, la aplicación vio una explosión de nuevos usuarios. Lo interesante de la tendencia de crecimiento de TikTok es que el promedio de minutos por visitante (AMV) también está aumentando. En octubre de 2019, el AMV entre los usuarios de TikTok era de 305,9 por usuario de la aplicación. En marzo de 2020, el AMV ha aumentado hasta 476 por usuario de la aplicación. Eso supone un aumento del 55,6% con respecto a octubre de 2019.
Los visitantes estadounidenses de Instagram pasaron solo 319 minutos en la aplicación en marzo: los nuevos usuarios de TikTok están más comprometidos. No es difícil ver por qué Facebook está girando su dirección y centrándose en el desarrollo de más características de video.
Una encuesta de CivicScience encontró que el nuevo crecimiento de usuarios de TikTok proviene principalmente de la población de 13 a 35 años.
- Accede a los resultados del estudio de CivicScience aquí.
El 27% de las personas de ese grupo demográfico dijeron que usan la aplicación, en vez de sólo el 19% en enero. TikTok se beneficia de su contenido compartible que sube en otros sitios de medios sociales como Twitter e Instagram. Impulsa la interacción con la plataforma y ayuda a los nuevos usuarios a descubrir el servicio para ver contenidos similares.
TikTok ahora está expandiendo sus capacidades de transmisión en vivo para que los creadores, actores, músicos y más puedan compartir su talento. A medida que el mundo se apoya más en la comunicación de vídeo para mantenerse conectado, espera que el crecimiento explosivo de TikTok continúe.