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Los Mejores Software para Restaurantes 2022

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El software para restaurantes permite a los establecimientos de hostelería la gestión de las reservas por parte de los clientes online y alerta a los propietarios sobre nuevas reservas, cancelaciones o ausencias. Sin embargo, un sistema de reservas online para restaurantes también puede proporcionar funciones internas de gestión de mesas y listas de espera para controlar los niveles de ocupación o permitirle vender entradas online para eventos.

En este artículo vamos a revisar varios programas para restaurantes que son los líderes de la industria para este tipo de establecimientos.

Se revisan y examinan las funciones de gestión de mesas, lista de espera y comunicación con el cliente además de su facilidad de uso y precio. Asimismo se determinan los mejores casos de uso para garantizar que un restaurante pueda aprovechar al máximo su selección de software.

🧑‍🍳 Los Mejores Software para Restaurantes 2022


▶ Tablein

Este software para restaurantes y reservas es el mejor en líneas generales.

Toma el control de las reservas de restaurantes con el programa asequible y fácil de usar de Tablein.

Pros

  • Prueba gratuita de 14 días, no se necesita tarjeta de crédito
  • Controlar la capacidad del restaurante
  • Integraciones de redes sociales

Contras

  • Sin integraciones de POS
  • Sin gestión de listas de espera
  • No apto para restaurantes grandes y de alto volumen.

Si bien Tablein no es tan conocida como marcas como Yelp u OpenTable, ofrece a los restaurantes pequeños y medianos todo lo que necesitan para aceptar reservas y mejorar la experiencia de los clientes. Los planes asequibles, el sólido conjunto de herramientas y el tiempo de configuración de 10 minutos de Tablein hacen que este software de reservas se destaque de sus competidores.

A diferencia de otros programas, no necesitas descargar una aplicación para que Tablein funcione. Simplemente abre un navegador en cualquier dispositivo y la plataforma se adapta automáticamente a la pantalla de tu teléfono móvil, tableta o computadora de escritorio. Además, los invitados pueden realizar pedidos en su sitio web, Meta o Google usando cualquier dispositivo.

Tablein es fácil de usar y ofrece funciones de gestión de mesas y reservas, como:

  • Los clientes pueden seleccionar una mesa preferida o dejar instrucciones especiales con sus reservas
  • Los clientes reciben confirmaciones de reserva automáticas, recordatorios, avisos de cancelación y solicitudes de comentarios por correo electrónico o mensaje de texto.
  • Los gerentes reciben notificaciones de reserva por correo electrónico o mensaje de texto
  • Supervisa la capacidad del restaurante estableciendo límites en franjas horarias o días
  • Panel de informes detallados con capacidades de exportación

Con Tablein, no necesitas pasar horas configurando el software de reserva o capacitando a tu personal. Su interfaz intuitiva facilita la aceptación y gestión de reservas.

Las características principales para la facilidad de uso incluyen:

  • Clonación rápida de mesas para configurar el diseño de tu restaurante
  • Las herramientas de arrastrar y soltar te ayudan a crear uno o más planos de planta
  • Puedes añadir un número ilimitado de áreas de comedor
  • Ver reservas por plano de planta o período de tiempo
  • Estado de reserva codificado por colores a través de una vista de tabla
  • Realiza cambios en las reservas con funciones de arrastrar y soltar
  • Usa la pestaña de búsqueda para encontrar información de invitados
  • Un clic para imprimir tu lista de reservas diarias

Tablein ofrece dos planes que vienen con todas las funciones disponibles. En algunos casos, las funciones de mensajería de texto pueden costar una tarifa adicional por mensaje. Los paquetes incluyen:

  • Estándar: 99 dólares por mes para hasta 150 reservas
  • Premium: 149 dólares por mes para reservas ilimitadas

▶ Resy OS

Este software para restaurantes destaca por la personalización.

Personaliza los planos de planta, las comunicaciones y el acceso de los empleados con el software Resy OS.

Pros

  • Reserva basada en la web y la aplicación
  • Tipos de tablas personalizadas

Contras

  • Planes mensuales caros
  • Sin integración de POS en el plan básico
  • Sin análisis en el plan básico

Con 21 millones de usuarios de Resy, los restaurantes pueden aceptar reservas y ser descubiertos en la plataforma Resy. Resy OS permite a los restaurantes personalizar todos los aspectos del proceso de reserva, lo que lo convierte en el claro ganador en la categoría de mejor personalización.

Resy OS ofrece acceso a aplicaciones móviles y web para clientes y empleados, por lo que puedes usar cualquier dispositivo para revisar o hacer reservas.

Sus soluciones personalizadas te ayudan a ofrecer excelentes experiencias al:

  • Ofrecer a los VIP acceso exclusivo a las reservas durante períodos de tiempo específicos
  • Permitir que los invitados elijan el lugar deseado para cenar, como una mesa de bar o asientos al aire libre
  • Personalización de los mensajes de texto de confirmación de tu reserva
  • Configuración de niveles de acceso para diferentes miembros del equipo, desde la administración hasta los servidores

Sin embargo, Resy OS proporciona muchas otras funciones para ayudar a los restaurantes, como:

  • Aplicación de lista de espera móvil para que los huéspedes puedan recibir una alerta cuando haya una mesa disponible
  • Posibilidad de realizar reservas a través de múltiples plataformas online
  • Un programa integrado de gestión de relaciones con los clientes (CRM)
  • Una herramienta de monitorización de ocupación que envía alertas antes de que superes tu límite de capacidad
  • Informe de rastreo de contactos disponible para inquietudes relacionadas con la salud
  • Opciones en las instalaciones y fuera de las instalaciones para eventos virtuales u optimización de asientos

Puedes elegir entre tres paquetes:

  • Básico: 249 dólares por mes para reservas, administración de mesas, lista de espera y soporte para recogida y eventos virtuales
  • Pro: 399 dólares por mes para un administrador de éxito dedicado, soporte de incorporación, opciones de prepago de terceros y encuestas posteriores a las comidas
  • Empresa: 899 dólares por mes para restaurantes con 10 o más ubicaciones que necesitan opciones de informes ilimitadas

▶ Eat App

Eat App sería el mejor software para restaurantes (en formato app) que destaca sobre todas las demás por su facilidad de uso

Con Eat App accedes fácilmente a reservas, datos de invitados, administración de mesas y contenido de marketing desde cualquier dispositivo.

Pros

  • Prueba gratuita de 14 días
  • Socio oficial de Google
  • Atención al cliente de mensajería instantánea 24/7

Contras

  • Las tarifas adicionales pueden ser costosas
  • Opciones limitadas de marca blanca
  • No se puede rastrear el canal de donde provienen las reservas

Eat App proporciona una funcionalidad todo en uno para supervisar las reservas de mesas, planificar los límites de ocupación y revisar los análisis. Sus aplicaciones de administración, diseños visuales y herramientas de edición son fáciles de usar, lo que le otorga a Eat App el primer puesto en facilidad de uso.

Junto con las aplicaciones de gestión de iOS y Android, puede acceder a su sistema de gestión de reservas y mesas desde cualquier escritorio mediante un navegador web. Su interfaz simple hace que sea fácil de aprender y usar con funciones como:

  • Herramientas de edición de planos de planta de arrastrar y soltar
  • Elección de cuatro vistas: plano de planta, lista de reservas, vista de cuadrícula o línea de tiempo
  • Múltiples filtros para mostrar reservas, ausencias, llegadas tardías o reservas finalizadas
  • CRM se puede buscar por nombre de cliente o agregando etiquetas a los perfiles de invitados
  • Configuraciones de capacidad de 30%, 50% o 100% para administrar fácilmente el volumen

Eat App se integra con Google, Meta, Instagram y Tripadvisor, lo que le da a tu restaurante una mayor visibilidad. Además, los planes incluyen muchas características, como:

  • Descuentos basados ​​en intervalos de tiempo
  • Espacio para añadir notas de reserva
  • Correos electrónicos de confirmación de invitados o mensajes SMS automatizados
  • Lista de espera y función sin cita previa, para que los invitados reciban un mensaje de texto cuando una mesa esté lista
  • Posibilidad de aceptar depósitos de reserva o cobrar entradas para eventos
  • Informes personalizables disponibles en pantalla o mediante impresión

Elije entre dos planes y varias funciones complementarias para obtener la combinación correcta de funcionalidad para tu negocio. Los paquetes incluyen:

  • Básico: 119 dólares por mes con un pago anual o 169 dólares mensuales por funciones básicas de reserva, administración de mesas y análisis diario
  • Pro: 209 dólares al mes con un pago anual o 299 dólares al mes para todas las funciones básicas y 1000 confirmaciones de invitados por mensaje de texto al mes
  • Empresa: Obtén una cotización personalizada para agregar comunicaciones de invitados personalizadas a través de texto, acceso API e integración de datos e integraciones personalizadas

Puedes añadir algunas funciones a los paquetes Básico y Pro, como:

  • Integración POS: 90 dólares por mes
  • Integración telefónica: 25 dólares por mes

OpenTable

Open Table es el software para restaurantes que destacada por ser el mejor vinculado a POS.

Integra tu software de reservas de restaurante a 11 sistemas POS de forma gratuita.

Pros

  • Capacitación en línea gratuita
  • Aplicaciones móviles altamente calificadas

Contras

  • Cargos adicionales por comida para llevar y servicios
  • Sin soporte telefónico
  • La integración de POS no está disponible con el plan básico

Treinta y un millones de personas reservan a través de OpenTable cada mes, y la plataforma cuenta con más de 600 socios de reserva afiliados, lo que facilita que su restaurante se destaque.

La mayoría de los programas de reserva no ofrecen integraciones de POS de restaurantes ni cobran tarifas mensuales elevadas para integrar. Por el contrario, OpenTable se conecta fácilmente a los sistemas populares, lo que lo convierte en la mejor opción para los restaurantes que desean vincular su sistema de reservas a un programa POS existente.

Puedes acceder a OpenTable a través de aplicaciones iOS o Android o un panel basado en la web. Para rastrear fácilmente el gasto de los clientes y la frecuencia de las visitas mientras ejecutas informes completos, conecte OpenTable a los sistemas POS, como:

  • Aloha
  • POSItáctil
  • micros
  • Upserve
  • H&L
  • Impos
  • Squirrel Systems
  • Toast
  • Silverware POS

OpenTable también ofrece docenas de integraciones con programas de marketing por correo electrónico y sitios de revisión, lo que te ofrece muchas opciones para supervisar las operaciones del restaurante y las experiencias gastronómicas.

Otras características principales incluyen:

  • Alertas por correo electrónico o push para nuevas reservas, reservas VIP y cancelaciones
  • Confirmaciones automáticas por correo electrónico o SMS a los clientes
  • Gestión de mesas con planos de planta de comedor y bar personalizados
  • Las capacidades de lista de espera ofrecen a los huéspedes estimaciones de tiempo y un mensaje de texto cuando una mesa está lista
  • Un menú de comida para llevar digital con un enlace de pedido que se puede compartir
  • Vista en tiempo real de los ingresos por turnos
  • Recopilación y gestión de reseñas de sitios como Google, Yext, Meta y Tripadvisor

OpenTable ofrece tres planes de mes a mes. Puede conectar su procesador de pagos para cobrar pagos en línea, pero pagará una tarifa de servicio del 2% por pedido. Los paquetes mensuales consisten en:

Básico: 39 dólares por mes más 1.50 dólares por cobertura de red y 0.25 dólares por reserva de sitio web, o puede pagar 49 dólares por mes para reservas gratuitas de sitio web

Core: 249 dólares por mes más 1 dólar por cobertura de red para administración de mesas, lista de espera interna y en línea, integración de POS e inventario en tiempo real

Pro: 449 dólares por mes más 1 dólares por cobertura de red para herramientas de automatización para campañas de correo electrónico, perfiles de invitados y preferencias de clientes.

▶ Yelp Guest Manager

Este software para establecimientos de hosteleria destaca por ser el mejor para las reservas orientadas al consumidor.

Con aplicaciones móviles de primer nivel, comunicación bidireccional y un enfoque centrado en el cliente, Yelp Guest Manager deleita a los huéspedes y facilita la gestión de reservas.

Pros

  • Capacidades de lista de espera
  • Precios de tarifa plana

Contras

  • Caro
  • Las malas reseñas de Yelp pueden afectar las ventas
  • Es difícil ver su sitio en la plataforma de Yelp

Desde 2017, Yelp ha sentado a más de 433 millones de comensales y se considera una de las principales plataformas para que las personas encuentren restaurantes, pidan comida o reserven una mesa. La facilidad de uso y las características amigables para el cliente de Yelp Guest Manager lo hacen perfecto para las reservas orientadas al consumidor.

El software de reservas y listas de espera de Yelp Guest Manager te ofrece una herramienta de administración de atención al público dedicada que funciona en un iPad. Sin embargo, las aplicaciones móviles orientadas al consumidor reciben altas calificaciones de usabilidad por:

  • Uso de algoritmos impulsados ​​por IA para predecir con precisión los tiempos de espera de los clientes
  • Ofreciendo mensajes de texto bidireccionales para que puedas comunicarte con los invitados que esperan
  • Proporcionar una función de registro remoto para mantener a los huéspedes seguros y felices
  • Ofrecer actualizaciones en tiempo real sobre la posición de un invitado en la fila o el tiempo de espera estimado
  • Permitir que los clientes se agreguen a una lista de espera o se registren para recibir un recordatorio
  • Notificar a los invitados cuando un pedido para llevar está listo
  • Personalización de experiencias mediante el seguimiento de las preferencias, el historial y las fechas especiales de los huéspedes

El administrador de invitados de Yelp también apoya a su personal y lo ayuda a optimizar las operaciones de recepción (FOH, por sus siglas en inglés) mediante funciones como:

  • Mapas de piso personalizados y una vista de diseño visual
  • Recordatorios y confirmaciones automáticas para reducir las ausencias
  • Una pestaña para llevar dedicada a la gestión de pedidos para llevar
  • Seguimiento y análisis para ver el rendimiento en Yelp

Con Yelp Guest Manager, pagas una tarifa mensual fija sin cargos adicionales. El plan de administración de mesas comienza en 249 dólares por mes e incluye listas de espera en línea, reservas y administración de planos de planta.

También puede añadir Yelp Connect por 180 dólares al mes para personalizar su página de Yelp, aumentar la visibilidad de la marca, administrar fotos y compartir aspectos destacados de negocios. O comience con los anuncios de Yelp por tan solo 5 dólares por día.

▶ Gloria Food

Gloria Food sería el campeón de los software para hostelería por ser el mejor software libre.

Sin tarifa de configuración ni coste de suscripción, el software de reserva de restaurantes GloriaFood te permite aceptar reservas y pedidos ilimitados de forma gratuita.

Pros

  • Ubicaciones y pedidos ilimitados
  • Aplicación intuitiva orientada al cliente
  • Admite reservas de sitios web

Contras

  • Sin pantalla de gestión de mesa visual
  • No disponible en escritorio
  • Sin gestión de ocupación

GloriaFood ofrece un sistema todo en uno para gestionar tus reservas, pedidos para recoger, pedidos para entregar e incluso ayuda a los clientes que desean hacer un pedido con anticipación. Aunque algunas compañías ofrecen ofertas especiales gratuitas por tiempo limitado, GloriaFood es completamente gratis para siempre, lo que lo convierte en el mejor software gratuito de reserva de restaurantes.

Aunque no se puede acceder a GloriaFood desde una computadora de escritorio, su personal puede usar la aplicación intuitiva en dispositivos iOS y Android. Los clientes pueden ordenar desde la aplicación FoodBooking, su sitio web o Meta.

El plan gratuito viene con un sólido conjunto de características, que incluyen:

  • Menú online con fotos personalizadas o de stock
  • Correos electrónicos de confirmación del cliente cuando acepta, pierde o rechaza un pedido
  • Capacidad de envío masivo de correos electrónicos para comunicarse rápidamente con todos los invitados
  • Imprime recibos utilizando el hardware existente
  • Función de pedido anticipado con prepago
  • Un clic para habilitar la entrega sin contacto y la recogida en la acera
  • Un widget de pedidos para agregar un botón de “reserva de mesa” a tu sitio web

Si quieres aceptar pagos con GloriaFood, puedes elegir tu plataforma de pago en línea existente utilizando la aplicación de administración.

GloriaFood no cobra tarifas adicionales para conectar su procesador de pagos. También puedes comprar una aplicación de reserva y pedido de marca personalizada para teléfonos inteligentes con precios disponibles a través de una cotización personalizada.

🧑‍🍳 Conclusión

Con muchas soluciones excelentes para los problemas de reserva, puede ser un desafío elegir el mejor software para tu restaurante.

Como recomendación a la hora de elegir el mejor software para restaurante, comienza seleccionando tu presupuesto y las funciones imprescindibles, como aplicaciones orientadas al cliente, gestión de listas de espera o funciones de planificación visual de la planta.

Considera el software de reserva de restaurantes que ofrece la mejor opción para su negocio y los clientes del restaurante.

La mejor elección para el mejor software de reservas de restaurantes es Tablein. Es una solución asequible que es fácil de configurar, se integra con las redes sociales y proporciona una excelente apariencia visual e interfaz de usuario. Además, la prueba gratuita de 14 días de Tablein te ofrece suficiente tiempo para explorar sus funciones sin comprometerse con un nuevo servicio.

🧑‍🍳 Comparativa de Software para Restaurantes

A continuación tienes en una tabla una comparativa de los mejores software para restaurantes y reservas de este artículo.

Compañia Porque lo elejimos Características principales
Tablein Mejor en general Asequible, fácil configuración y características robustas
Resy Os Lo mejor para la personalización Planos de planta personalizados, permisos de usuario y comunicaciones
Eat App Lo mejor para la facilidad de uso Herramientas simples de arrastrar y soltar y múltiples vistas
OpenTable Mejor vinculado a POS Se integra con 11 sistemas POS
Yelp Guest Manager Lo mejor para reservas orientadas al consumidor Aplicación móvil mejor valorada y funciones centradas en el cliente
GloriaFood Mejor Software Libre Gestión de pedidos de reserva, recogida y entrega sin coste

🧑‍🍳 Preguntas frecuentes sobre software para restaurantes

Aquí damos respuesta a las preguntas y dudas más frecuentes a la comprar software pare restaurantes. Si hay alguna que no hayamos respondido, déjanos en comentarios ^^.

▶ ¿Qué es un sistema de reserva de restaurante?

Un sistema de reserva de restaurante permite a los clientes reservar una mesa mientras los propietarios supervisan las reservas, las cancelaciones y las ausencias. El software de reser vatambién puede ofrecer herramientas de lista de espera, funciones de administración de mesas visuales o permitirte manejar prepagos digitales.

La mayoría de los sistemas de reserva de restaurantes funcionan en navegadores web y ofrecen aplicaciones móviles para invitados o administración. Sin embargo, también puedes agregar un widget a tu sitio web para simplificar las reservas en línea o permitir que las personas reserven una mesa a través de Meta o su página comercial de Google.

▶ ¿Cuáles son los principales tipos de reservas?

Aunque las personas solían reservar mesas para cenas o eventos especiales, hoy en día, los consumidores pueden necesitar reservar una mesa para cumplir con los límites de ocupación relacionados con la pandemia. Los propietarios de restaurantes también pueden usar el software de reserva de restaurantes para manejar un evento virtual o la emisión de boletos en el sitio, vender paquetes de comida para llevar o reservar una mesa en el último minuto.

▶ ¿Cuál es el coste del software de reserva de restaurante?

La mayoría de las soluciones de software de reserva de restaurantes son planes basados ​​en suscripción en los que pagas una tarifa fija por mes. Sin embargo, algunos proveedores cobran tarifas adicionales por integraciones de POS o reservas realizadas a través de su sitio web o proveedores externos.

Los planes mensuales van desde gratis hasta 899 dólares por mes. Los planes de mayor precio a menudo incluyen más funciones, como control de ocupación, funciones de lista de espera y una plataforma de pedidos en línea. Si su software de reserva incluye opciones de prepago, puede pagar tarifas adicionales a su pasarela de pago o una tarifa de servicio adicional a su proveedor de software de reserva, como el cargo por servicio del 2% de OpenTable.

▶ Cómo elegir el mejor software de reservas para restaurantes

Para encontrar los mejores sistemas de software de reserva de restaurantes, hemos revisado más de dos docenas de proveedores.

Hemos comparado planes de precios escalonados para la asequibilidad general, los tipos de funciones y los límites de volumen.

Además, hemos considerado los servicios de navegador web y la funcionalidad de las aplicaciones móviles para garantizar la facilidad de uso para los clientes y los equipos de restaurantes.

Al observar características únicas y capacidades complementarias, determinamos las mejores soluciones de software específicas para ciertos casos de uso.

Esperamos haberte ayudado con la elección de tu software para restaurantes. Si conoces otra alternativa que no hayamos cubierto, déjanos saber con un comentario.

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