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Los Mejores Software Punto de Venta (POS) 2022

software punto de venta

¿Buscando el mejor software Punto de Venta?

En ese caso bienvenid@ a la guía más completa sobre software POS en el que analizamos los mejores softwares punto de venta del mercado según sus características, negocios indicados para su uso, ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Además, incluimos una revisión de los principales conceptos de los sistemas de punto de venta y la resolución de las principales dudas frecuentes en este asunto.

A continuación tienes el índice para que puedas guiarte cómodamente en esta guía.

💳 Mejores Software Punto de Venta (POS)


▶ Square

Este el mejor en términos generales.

Tipos de negocios admitidos: Venta minorista, alimentos y bebidas, servicios profesionales (belleza, salud, reparación, etc.) y opciones a la medida.

Software: Gratis y superior.

Hardware: el registro cuesta 799 dólares; El lector de tarjetas sin contacto y con chip compatible con dispositivos Apple y Android cuesta 49 dólares.

Procesamiento de pagos: Varía según el plan. Para un plan minorista gratuito, es 2,6% más 10 centavos por transacción en persona, 2,9% más 30 centavos por transacción en línea y 3,5% más 15 centavos por transacción con clave.

Ventajas:

  • Tarifas planas y transparentes.
  • El primer lector de tarjetas de crédito de banda magnética es gratuito; plan gratuito disponible.
  • Sin cargos por terminación anticipada, cumplimiento de PCI, contracargos o instalación.
  • Versiones disponibles para minoristas, restauración o servicios profesionales; ofrece administración de inventario, administración de mesas y menús, configuración de ubicaciones múltiples, pedidos en línea y programación de citas.
  • Soporte en vivo disponible por teléfono, mensaje instantáneo o correo electrónico.
  • Las tarifas de suscripción son generalmente de mes a mes y fáciles de cancelar si es necesario. También tienes la opción de pausar tus suscripciones hasta por tres meses.

Contras:

  • El programa de fidelización y las funciones de marketing por correo electrónico cuestan más; la reserva de citas para más de una persona tiene un costo adicional.
  • La capacidad de crear e imprimir códigos de barras no está disponible en la versión gratuita.

Por qué nos gusta: el sistema de punto de venta de Square se destaca por sus precios transparentes, soporte en vivo y muchas funciones útiles. A diferencia de la mayoría de los sistemas POS, también puedes optar por un plan sin cargos mensuales. Debido a que funciona en iPhone, Android y iPad, puedes realizar ventas sobre la marcha, por ejemplo, en un mercado de agricultores, una feria comercial o un festival de música.

▶ Toast

Este es el más indicado para restaurantes.

Tipos de negocios admitidos: restaurantes elegantes, restaurantes informales, informales rápidos, bares y discotecas, cafeterías y panaderías y opciones personalizadas.

Software: de 0 dólares al mes en adelante (incluye una terminal y un lector). Se pueden aplicar tarifas promocionales.

Hardware: los equipos completos para restaurante comienzan en 799 dólares en el plan de inicio.

Procesamiento de pagos: tarifa plana, basada en cotizaciones; 2.99% más 15 centavos por transacción en plan Pay-as-You-Go.

Ventajas:

  • No promete cargos adicionales por transacción ni recargos.
  • Funciones amigables para restaurantes para administrar mesas, inventario y desempeño de los empleados.
  • Gestión de múltiples ubicaciones y la capacidad de publicar diferentes menús y establecer diferentes precios en diferentes ubicaciones.
  • Un sistema de quiosco de pedidos automáticos que ofrece opciones de pago y pedidos sin contacto para los clientes cuando se combina con Toast Tap.
  • Soporte en vivo disponible por teléfono, correo electrónico o mensaje instantáneo.
  • Plan de pago por uso sin cuota mensual disponible.

Contras:

  • Plazo de contrato de dos años con los planes Pay-as-You-Go y Standard.
  • Algunas funciones, como los pedidos en línea y el programa de fidelización, pueden tener un costo adicional según el paquete que elijas.
  • Si cierras tu cuenta antes de que finalice el plazo de tu contrato, deberás pagar las tarifas restantes de suscripción y financiación del software.

Por qué nos gusta: el sistema POS orientado a restaurantes de Toast facilita la actualización de menús, el seguimiento del estado de las mesas, la división de cheques, la adición automática de propinas, la aplicación de varias reglas de descuento (por ejemplo, para la hora feliz), la toma de pedidos en línea, la gestión de varias ubicaciones, el seguimiento de empleados rendimiento y aceptar pagos en la mesa.

▶ Lightspeed

Mejor software punto de venta para la gestión de inventario.

Tipos de negocios admitidos: Ventas minoristas (ropa, bicicletas, CBD, electrónica, tienda de regalos, salud, decoración del hogar, joyería, licores, mascotas, artículos deportivos, juguetes, vapeo, otros); restaurantes (bar, cafetería, servicio completo, hotel, servicio rápido, otros), golf (multicampo, municipal, privado, público, resorts, semiprivado, otros).

Software: 69 dólares por mes (facturado anualmente) y más.

Hardware: Un terminal incluido en la cuota mensual. Hardware adicional basado en cotizaciones.

Procesamiento de pagos: 2,6% más 10 centavos por transacciones con tarjeta presente; 2.6% más 30 centavos por transacciones sin tarjeta presente.

Ventajas:

  • Tarifas planas y transparentes; Hay otros procesadores de pago disponibles para usar con tu sistema POS, si no quieres usar la opción interna.
  • El único cargo inesperado que podrías ver en tu estado de cuenta sería de 15 dólares por contracargo, si corresponde.
  • Un completo sistema de gestión de inventario para mantener registros detallados de tus productos en varias ubicaciones y establecer puntos de pedido automático para que no te quedes sin ellos.
  • El POS del restaurante presenta un plano de planta ajustable, menús fáciles de editar, administración de múltiples ubicaciones e informes que muestran las horas pico y el desempeño de los empleados.
  • El soporte telefónico está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana en los EE.UU. También está disponible el soporte por chat y correo electrónico.

Contras:

  • No hay planes gratuitos disponibles.
  • Lealtad, comercio electrónico, integraciones de contabilidad y funciones de análisis incluidas solo en planes más caros.
  • Si cancelas tu suscripción, deberás pagar de inmediato las tarifas de cuotas restantes en tu plan, si corresponde. Las tarifas anuales y mensuales prepagadas no son reembolsables.

Por qué nos gusta: las capacidades de gestión de inventario del sistema Lightspeed POS son sobresalientes en todos los niveles de suscripción y más completas que las de la competencia. Al ingresar artículos en su sistema, puedes agregar mucha información, como una descripción, imágenes, costo, precio minorista sugerido por el fabricante (o MSRP), su precio de venta, reglas de impuestos y descuentos, etiquetas, códigos de barras, SKU, marcas, categorías y campos personalizados, que se pueden usar para generar y filtrar resultados en informes.

▶ Shopify

Mejor software POS para el comercio electrónico.

Tipos de empresas admitidas: comercio electrónico y venta minorista en tienda.

Software: 29 dólares por mes y más.

Hardware: 149 dólares por un soporte para tableta (tableta no incluida); 29 dólares por lector de chip y deslizamiento compatible con iPhone, Android y iPad.

Procesamiento de pagos: Varía según el plan; 2.9% más 30 centavos por transacción con tarjeta de crédito en línea y 2.7% más 0 centavos por transacciones en persona con plan Básico. Si usas un procesador de pago diferente, se aplica una tarifa adicional.

Ventajas:

  • Tarifas planas y transparentes.
  • Funciones amigables con el comercio electrónico, incluido el acceso a proveedores y recursos para crear una tienda en línea desde cero utilizando esta plataforma; envío directo, entregas y opciones de entrega local.
  • Capacidad para enviar correos electrónicos automáticamente a los clientes que abandonan los carritos y no completan las compras.
  • Realiza un seguimiento del inventario, oculta los productos agotados y ofrece análisis de inventario.
  • Los planes son mensuales y fáciles de cancelar si es necesario; también puedes actualizarlos o degradarlos en cualquier momento.
  • Puedes “pausar” su tienda durante tres meses sin cuota de suscripción, o “pausar y construir” por una tarifa mensual reducida.

Contras:

  • No hay planes gratuitos disponibles.
  • El soporte en vivo está disponible solo a través de chat, no por teléfono.
  • Se aplican tarifas de transacción adicionales si no utilizas el procesamiento de pagos interno de Shopify.

Por qué nos gusta: el sistema POS de Shopify está bien equipado para manejar todas las complejidades que conlleva la venta de artículos a través de una tienda en línea. En todos los niveles de suscripción, puedes configurar una tienda en línea y agregar productos casi al instante, vender a través de múltiples canales, incluidas las redes sociales, conectarte con proveedores, enviar correos electrónicos automáticamente a los clientes que abandonan sus carritos, procesar pagos a tarifas razonables y realizar ventas en 133 monedas y múltiples idiomas.

▶ Vend

El mejor software punto de venta para el comercio minorista.

Tipos de negocios admitidos: boutiques de moda, tiendas de artículos para el hogar, tiendas de deportes y actividades al aire libre, venta minorista de alimentos y bebidas, venta minorista de salud y belleza, tiendas de bicicletas, electrónica, zapaterías, fitness y suplementos, tiendas de vapeo, tiendas de CBD, juguetes y pasatiempos, licorerías , joyerías, tiendas de mascotas, organizaciones sin fines de lucro.

Software: 99 dólares por mes (facturado anualmente) y más.

Hardware: funciona con hardware estándar de la industria que utiliza los sistemas operativos Windows, Mac y iPad. Un kit de hardware de inicio para iOS a través del socio de Vend cuesta 600 dólares.

Procesamiento de pagos: No incluido; tendrás que agregar el servicio por separado.

Ventajas:

  • La función de gestión de inventario permite pronosticar tendencias y automatizar los puntos de pedido para que no te quedes sin existencias.
  • Usuarios ilimitados.
  • Posibilidad de agregar perfiles de clientes y crear programas de fidelización personalizados.
  • Sin tarifas de transacción de Vend (aunque el procesador de pago que selecciones cobrará estas tarifas).
  • El soporte telefónico en vivo está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana de forma gratuita con todos los planes.

Contras:

  • No hay planes gratuitos disponibles.
  • El programa de lealtad está disponible solo en planes más caros.
  • El procesamiento de pagos no está incluido, por lo que deberás comprarlo por separado; sin embargo, Vend tiene algunos socios de procesamiento de pagos que ofrecen tarifas exclusivas a sus clientes.
  • Los prepagos no son reembolsables; si pagas por adelantado por un año y no usas el término completo, no puedes recuperar el dinero.

Por qué nos gusta: el sistema POS minorista de Vend te permite administrar fácilmente el inventario, establecer objetivos de ventas para tu equipo y crear informes útiles y personalizables, por ejemplo, para identificar los más vendidos, los mejores clientes o información para ayudar a su equipo a realizar ventas cruzadas de manera más efectiva.

▶ Clover

Este es el mejor hardware para POS.

Tipos de negocios permitidos: Restaurantes y cafeterías con servicio de mesa; restaurantes de servicio de mostrador, cafeterías, comedores y camiones de comida; y empresas minoristas, de servicios y de comercio electrónico.

Software: 9.95 dólares por mes y más.

Hardware: 99 dólares por un lector de tarjetas; 499 dólares por un dispositivo portátil; 749 dólares por un sistema mini y un sistema más grande con máquina registradora.

Procesamiento de pagos: se aplica la misma tasa a todos los tipos de tarjeta; comienza en 2.3% más 10 centavos por transacción en persona y 3.5% más 10 centavos para transacciones con clave. Si utiliza un procesador externo, se aplican tarifas diferentes.

Ventajas:

  • Acepta pagos cuando el Internet no funciona y los procesa cuando se vuelve a conectar.
  • El equipo se puede devolver dentro de los 60 días para obtener un reembolso completo.
  • Ofrece una opción de depósito rápido por una tarifa adicional del 1% que ofrece un acceso más rápido a los fondos de las transacciones de ventas.
  • El soporte telefónico está disponible 24/7.
  • Se incluyen herramientas gratuitas de participación del cliente, como descuentos y ventajas, para ayudarlo a construir relaciones.

Contras:

  • Tarifa de devolución de cargo de $25 por ocurrencia.
  • No hay opciones de hardware gratuitas.
  • Una terminal virtual cuesta 9.95 dólares por mes si no compras un plan de software.

Por qué nos gusta: el sistema POS de Clover destaca por su hardware duradero y versátil, que facilita la aceptación de pedidos tanto en el mostrador como sobre la marcha. También tiene la opción de emparejar el hardware y el software con una cuenta de comerciante diferente, como una de Wells Fargo, SunTrust, PNC, BBVA o Citi.

▶ Punto de venta de QuickBooks Desktop

Este software destaca por ser el mejor para la integración de QuickBooks Desktop.

Tipos de negocios admitidos: negocios minoristas en línea y en tiendas que venden joyas, ropa, zapatos, accesorios, artículos deportivos, bicicletas, muebles, ferretería y otros artículos para el hogar.

Software: Compra única desde 1,200 dólares sin descuento.

Hardware: se ofrecen dispositivos o paquetes individuales, incluido un PIN Pad por 389 dólares y un paquete de 900 dólares que incluye una caja registradora, una impresora de recibos, un código de barras con cable y un PIN Pad.

Procesamiento de pagos: 2,7% por transacción en persona y 3,5% por transacción con clave. Paga una tarifa mensual de 19.95 dólares por tarifas más bajas de 2.3% más 25 centavos por transacción en persona y 3.2% más 25 centavos por transacción con clave.

Ventajas:

  • Administra los niveles de inventario en varias tiendas, identifica a los mejores vendedores, optimiza los precios y establece alertas para los puntos de pedido.
  • Sin cargos por contrato o terminación.
  • Los datos de ventas fluyen directamente desde el sistema POS a QuickBooks Desktop Pro, Premier y Enterprise.
  • Conciliación automática de pagos en QuickBooks Desktop.

Contras:

  • El soporte 24/7 no está disponible.
  • No hay opciones de hardware gratuitas.
  • No hay planes que ofrezcan opciones de compra mensual.

Por qué nos gusta: el sistema POS de QuickBooks Desktop permite que los datos de ventas, pagos, inventario y clientes se sincronicen con su cuenta de QuickBooks Desktop. La función de integración de comercio electrónico actualiza automáticamente los datos y le permite monitorear todos sus canales de ventas, incluidos Shopify, Amazon, eBay y otros mercados en línea.

💳 ¿Qué es un sistema de punto de venta (POS)?

Puedes pensar en los sistemas de punto de venta (POS) como simples cajas registradoras ordinarias, pero están evolucionando para hacer mucho más. Pueden integrarse con dispositivos móviles y servicios en la nube y satisfacer los requisitos de software y hardware de los usuarios. Además, puedes usarlos con sistemas de contabilidad back-end y procesadores de pago con tarjeta de crédito. Muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) utilizan este tipo de servicios de POS habilitados para la nube sin la necesidad de mantener un servidor back-end físico en varias ubicaciones.

Los sistemas POS ahora se integran de manera más fluida con otras aplicaciones de back-end, como la gestión de relaciones con los clientes (CRM) y la gestión de inventario.

Si bien hay varios tipos de soluciones de procesamiento de pagos disponibles, incluidos lectores de tarjetas de crédito y varios métodos nuevos de pago móvil, los sistemas POS que revisamos son cajas registradoras completas. Esto significa que se comunican con el software de contabilidad back-end y pueden manejar múltiples tipos de pagos.

Sin embargo, a pesar del motivo de la caja registradora, cuando la gente habla de los sistemas POS, en su mayoría se refieren al software, que podría estar basado en el cliente o en la nube. Esto se debe a que es el software que le permite realizar un seguimiento de las ventas, emitir recibos y realizar funciones administrativas. Dichas funciones incluyen reemplazar el inventario, rastrear la productividad de los empleados y anotar qué se vende y qué no. Los sistemas POS que revisamos se centran predominantemente en las PYMES que venden de uno a 25 puntos de venta, aunque algunos pueden manejar hasta 100.

Otro aspecto importante del software POS es el amplio soporte para nuevos sistemas de pago. Tus clientes pueden estar utilizando principalmente uno o dos métodos de pago ahora, pero ten en cuenta la rapidez con la que pueden cambiar las opciones de pago, es posible que esos clientes soliciten nuevas opciones pronto. Es mejor tener un sistema POS que tenga flexibilidad de pago incorporada en lugar de tener que cambiar a un nuevo sistema. Si te preguntas qué tipos de opciones de pago debería admitir tu POS, considera la tabla de métodos de pago tradicionales compilados por la firma de investigación de mercado Statista a partir de una encuesta de consumidores que la firma realizó en marzo de 2019.

💳 Características del Software Punto de Venta o POS

El objetivo de un buen software POS es permitirte recibir pagos por productos y servicios. Hoy en día, hay una variedad de formas en que las personas reciben pagos y su sistema POS debe manejar todos los métodos que necesita, incluidos efectivo, cheques y tarjetas de crédito y débito. Algunos, pero no todos, también aceptan tipos de pago “sin contacto”, como Amazon Pay o Apple Pay.

Un factor importante a tener en cuenta es que la introducción de Europay, MasterCard y Visa (EMV), o tarjetas con chip, ha complicado un poco las cosas para los pequeños vendedores. EMV es el estándar que se dice que ofrece más seguridad que la tecnología de deslizar y firmar que hemos estado usando durante la última década más o menos. La capacidad de “sumergir” estas tarjetas significa hardware adicional o nuevo por el cual algunos sistemas POS cobran un poco más.

Una vez que superas la funcionalidad mínima, dependiendo de las necesidades de su negocio, hay otras características que querrás buscar. Estas funciones incluyen la posibilidad de que los clientes usen dos tipos de pago, por ejemplo, o para permitir devoluciones, precios especiales (para ventas o clientes especiales), tarjetas de regalo y aumento de precios.

Otro estándar de rápido crecimiento es la transacción de comunicaciones de campo cercano (NFC), que es un sistema de pago electrónico popularizado por gigantes móviles como Apple Pay y Google Wallet (en Google Pay). Asegurarse de que tu candidato a sistema POS pueda manejar estos nuevos sistemas emergentes es solo la mitad de la ecuación. La otra mitad incluye si esa implementación molestará o complacerá a tus clientes, así como si ayudará o dificultará tus esfuerzos de cumplimiento del Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS).

Otra área crítica puede no ser una tendencia de POS, pero aun así es algo a lo que deberás prestar mucha atención: el soporte del producto. Si el sistema falla al comienzo del período ocupado, ¿qué tan fácil es contactar a alguien por teléfono? Esa es una pregunta que a menudo se puede resolver pagando el plan de soporte adecuado. Pero el hecho de que tenga a alguien al teléfono no significa que tu sistema vuelva a estar en línea; sigues perdiendo ingresos cada vez que un cliente impaciente sale de la tienda.

Una solución de respaldo es esencial aquí y eso es especialmente cierto en el caso de los sistemas POS basados ​​en la nube. Estos sistemas pueden sufrir no solo problemas de software, sino también problemas de conectividad a Internet. Asegurarte de que tu proveedor te respalde en estas situaciones es clave, pero también es fundamental saber exactamente cómo y de dónde provendrá ese soporte. Un poco más sobre esto más adelante.

💳 Consideraciones del Hardware Punto de Venta o POS

Y aunque la mitad del software de la ecuación del sistema POS es probablemente la más importante, especialmente en una solución basada en la nube, muchas empresas minoristas seguirán necesitando la mitad del hardware. En ese sentido, una de las tendencias más populares en los sistemas POS de hoy en día es la movilidad. Esto se refiere a la capacidad de trasladar la funcionalidad de POS de detrás de la estación de caja registradora a las manos de los empleados itinerantes para transacciones comerciales más rápidas y centradas en el cliente.

Esta tendencia añade nuevas áreas de importancia incluso a la configuración habitual del sistema POS, incluido un enfoque adicional en la conectividad inalámbrica, la seguridad y el soporte para puntos finales de tabletas o incluso teléfonos inteligentes.

La mayoría de los sistemas POS modernos se ejecutan en tabletas generalmente disponibles, como un iPad de Apple (en Google Pay) o Microsoft Surface Pro. Muchos también ofrecen sistemas de hardware dedicados y complementos, como lectores de tarjetas, impresoras de recibos, cajas registradoras y lectores de códigos de barras.

La ventaja de los sistemas basados ​​en tabletas está en su movilidad. Puedes procesar pagos en el piso de tu tienda (especialmente útil para reducir las filas en la caja registradora durante las temporadas altas), en una exposición o en una tienda temporal al aire libre. Los sistemas como Square Point of Sale son conocidos por ofrecer pequeños dispositivos que se conectan a una tableta y te permiten deslizar tarjetas de crédito sobre la marcha. Si bien es posible que no necesites inmediatamente este tipo de movilidad, es bueno saber que está disponible.

Otra ventaja es la cantidad de información que puedes suministrar a los clientes. Un dispositivo POS de escritorio a veces se puede voltear para que el cliente pueda firmar en la pantalla o ingresar información de contacto. Además, algunos estados (como California) ahora requieren que algún tipo de pantalla orientada al cliente esté disponible para que los clientes puedan ver la información de ventas a medida que se registra una venta.

▶ Funcionalidad de back-office

Los robustos sistemas POS de hoy en día son más que simplemente recibir pagos. Pueden realizar un seguimiento eficaz de tu inventario, clientes y empleados. Un buen sistema POS debe poder rastrear lo que se ha vendido y cuántos artículos quedan. Cuando los artículos se agotan, un sistema POS puede notificarte con anticipación para que puedas reabastecer.

Las empresas pueden esperar que un sistema POS pueda subagrupar artículos; por ejemplo, debería decirte si te has quedado sin jaulas de pájaros azules pero todavía tienes tres jaulas de pájaros rojas. Debería poder imprimir códigos de barras para cualquier artículo que aún no tenga códigos universales de producto (UPC) para que pueda escanearlos durante una venta.

La capacidad de proporcionar análisis es otra característica clave que ofrecen algunos sistemas POS. Analytics permite a las empresas ver qué productos se venden, cuándo ya quién. Si es posible predecir que se venderá el doble de tazas de café rojas en noviembre que en abril, entonces sabrás cuántas ordenar. Si tus ventas de dulces de bajo costo aumentan radicalmente todos los días de la semana cuando los niños locales salen de la escuela, entonces es posible que quieras contratar a un vendedor adicional por las tardes para ayudar a manejar las cosas.

El seguimiento de empleados también es útil. Un sistema POS debería poder registrar la entrada y salida de los empleados y ofrecer diferentes niveles de seguridad según el estado de los empleados. De esta forma, un cajero, por ejemplo, no tendrá acceso a las mismas funciones de back-office que tiene un gerente.

Finalmente, es útil que un sistema POS recopile información del cliente que pueda utilizarse para programas de fidelización y otras estrategias promocionales. Algunos sistemas ofrecen una funcionalidad cercana a la que ofrecen los paquetes CMS; por ejemplo, enviar correos electrónicos a los clientes para agradecerles por las ventas, anunciar ofertas u ofrecer cupones y ofrecer otros beneficios de lealtad.

Algo a tener en cuenta: asegúrate de que tu sistema POS pueda funcionar sin conexión. Las redes pueden fallar en los momentos más inconvenientes, especialmente si estás vendiendo en un evento en persona. Querrás poder seguir vendiendo aunque tu sistema POS esté temporalmente fuera de contacto con el back office.

Y si quieres hacer negocios tanto en línea como en persona, algunos sistemas POS ofrecen la posibilidad de crear una tienda en línea que se extraiga de la misma base de datos de inventario que la tienda física. De hecho, la presencia en línea se ha vuelto tan necesaria que algunos sistemas, como Shopify POS y Vend POS, la incluyen como parte de su paquete. Si estás comenzando un pequeño negocio minorista, entonces podría ser una característica importante a considerar.

Si bien todos estos datos son ciertamente valiosos, consolidarlos en una ubicación central, especialmente si tienes varias tiendas minoristas, no solo puede complicarse, sino que también puede poner en riesgo una gran cantidad de datos personales en la Internet abierta. Para ayudar, considera almacenar los datos con un proveedor de almacenamiento en la nube seguro y de nivel empresarial y asegúrate de que todas las sesiones entre el sistema POS y cualquier destino remoto estén protegidas por una red privada virtual (VPN).

▶ Procesamiento de pagos

Ten en cuenta que, si vas a aceptar tarjetas de crédito y débito (y la mayoría de las empresas deben hacerlo), necesitarás un servicio que pueda procesar esos pagos. Ese servicio también te costará un porcentaje de tu ganancia.

Algunos servicios, como Square Point of Sale, ofrecen servicios de POS de forma gratuita, siempre que proceses tus pagos a través de ellos. Otros, como Intuit QuickBooks Point of Sale y Shopify POS, cobran una tarifa de suscripción mensual por el uso del software y una tarifa adicional por procesar los pagos.

Otros, como NCR Silver y Vend POS, no ofrecen servicios de procesamiento por sí mismos, sino que trabajan con una serie de terceros. Otros que sí ofrecen sus propios servicios de procesamiento también trabajarán con procesadores de terceros. De los productos que cubrimos aquí en este resumen de revisión del sistema POS, solo NCR Silver cobra un precio único por su software.

Como resultado, deberás pensar en tus necesidades y cómo se relacionan con el sistema POS que elijas. Si ya estás utilizando un servicio de procesamiento de pagos y quieres seguir con él, querrás ver los sistemas POS que funcionan con ese sistema (generalmente llamado “procesamiento integrado” ya que los pagos de la empresa externa están integrados en el POS). Sin embargo, si estás comenzando desde cero, entonces un sistema POS que ofrece un servicio todo en uno puede ser muy conveniente. Si algo sale mal, sabrás a quién llamar.

▶ Soporte de producto

Los sistemas POS están diseñados para ser tan simples de operar como sea posible y la mayoría de ellos lo son. Pero las cosas siempre pueden salir mal, especialmente cuando se trata de funciones administrativas como el inventario o la gestión de personal. Por lo tanto, siempre es una buena idea contar con un buen sistema de apoyo.

La mayoría de los proveedores de sistemas POS ofrecen una amplia gama de soporte, comenzando con artículos, videos y tutoriales sobre cómo usar sus productos. La mayoría también ofrece asistencia de configuración, ya sea como parte del paquete o por una tarifa adicional.

Si operas un negocio que tiene horario de fin de semana o hasta tarde, entonces probablemente querrá buscar un proveedor de sistemas POS que ofrezca servicios de soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya que no quieres encontrarte sin ayuda durante un atareado domingo de ventas.

▶ Atraer más ventas

Al final, un buen sistema POS permite realizar ventas fácilmente, realizar un seguimiento de las ventas y mejorar tu capacidad para atraer a más clientes, lo que depende de tus necesidades especiales. Una vez que hayas seleccionado el sistema que parece adaptarse a tu tipo y tamaño de negocio, habla con sus representantes. Luego, pruébalo y asegúrate de que ofrece todas las funciones que no solo se adaptarán a tu empresa ahora, sino también en los próximos años.

El mejor sistema POS depende mucho del tipo de negocio que tengas. Aquí están nuestras mejores opciones para cada categoría.

Los mejores sistemas de punto de venta hacen mucho más que gestionar los pagos de los clientes. Un sistema con las funciones adecuadas puede mejorar las operaciones comerciales diarias al ayudarte a administrar las ventas, realizar un seguimiento del inventario y aumentar los ingresos con los programas de fidelización de clientes.

Los precios transparentes, los flujos intuitivos y el acceso a soporte en vivo también son importantes al seleccionar su sistema. Aquí están nuestras mejores opciones.

💳 Preguntas frecuentes


▶ ¿Qué debe hacer un buen sistema POS?

Un buen sistema POS debe incluir características que te ayuden a administrar su negocio. Estos pueden variar ampliamente según la industria. Algunos ejemplos de cosas que podrías querer buscar:

  • La gestión del inventario. Lleva un registro de cuántos artículos tienes a la mano y cuándo necesitas volver a pedirlos.
  • Gestión de mesas o menús. Ve el estado de las mesas en tu restaurante, ve cuánto tiempo lleva cambiar las mesas, actualiza los menús y realiza un seguimiento cuando te quedes sin ciertos artículos.
  • Gestión multiubicación. Realiza un seguimiento del inventario, los menús o el servicio en múltiples áreas, establezca diferentes precios y reglas de impuestos para cada ubicación y ejecuta informes para ver el rendimiento de cada ubicación.
  • Programa de fidelidad. Involucra a tus clientes con un sistema de obtención de puntos o descuentos que les dé una razón para seguir regresando; poder enviar descuentos personalizados, por ejemplo, un descuento para el cumpleaños de un cliente.

Además de funciones útiles, también querrás un sistema que tenga:

  • Precios transparentes. Puedes esperar pagar una tarifa mensual, junto con las tarifas de procesamiento de pagos y las tarifas de hardware. En general, deseas evitar cargos por terminación anticipada o contratos largos que son difíciles de cancelar sin penalización. Si el procesamiento de pagos viene incluido con su POS, primero asegúrate de comprender el precio y evitar cargos molestos como los cargos de cumplimiento de PCI y los altos cargos por devolución de cargos.
  • Flujos de usuario intuitivos. Quieres un sistema que sea fácil de usar y entender.
  • Atención al cliente robusta. Si bien algunas respuestas pueden ser fáciles de encontrar en línea, es bueno poder hablar con alguien que pueda ayudarte a solucionar problemas cuando lo necesite.

▶ ¿Cómo elegir un sistema POS?

Decide las características que necesitas. Esto dependerá en gran medida del tipo de negocio que tengas. Puede incluir elementos como la capacidad de administrar mesas y menús, realizar un seguimiento del inventario o programar citas.

Sopesa la funcionalidad con los costes iniciales y continuos. Una vez que tengas varias opciones que se ajusten a tus necesidades, considera los costes. ¿A cuánto ascienden los cargos mensuales por servicio? ¿Cuánto cuesta el hardware? ¿A cuánto ascienden las tarifas de procesamiento de pagos? ¿Puedes registrarte sin quedar atrapado en un contrato largo?

Es posible que debas llamar a algunos proveedores para recopilar cotizaciones. Prueba demos gratuitos o ve videos del software en acción para tener una idea de los flujos de usuarios. ¿Son fáciles de entender? ¿Funcionaría bien con su negocio específico?

Reduce tus opciones. ¿Qué sistemas tienen el mejor servicio al cliente? ¿Cuáles podrían funcionar con el hardware que ya tienes? ¿Cuáles son los más rápidos y fáciles de configurar? Es posible que estos detalles no sean sus factores decisivos más importantes, pero pueden ser lo suficientemente importantes como para ayudarlo a tomar una decisión final.

▶ ¿Cuánto cuesta un sistema POS?

En estos días, muchos sistemas POS son software basado en la nube con tarifas de suscripción mensuales que varían ampliamente. Algunos planes básicos son gratuitos o comienzan en 10 dólares por mes; otros planes básicos comienzan en 99 dólares por mes. En algunos casos, se aplican tarifas de instalación. Sin embargo, para hacer uso de ese sistema, es posible que también debas pagar por:

  • Algunos sistemas POS ofrecen un lector de tarjetas básico de forma gratuita y es posible que pueda operarlo con un teléfono, una tableta o una computadora de escritorio que ya tenga. En otros casos, es posible que necesite hardware patentado que puede costar cientos. Algunos sistemas POS cobran tarifas mensuales por usar terminales alquiladas.
  • Tarifas de procesamiento de pagos. Por lo general, un procesador de pagos viene incluido con un sistema POS. Cada vez que aceptes una transacción con tarjeta de débito o crédito, deberás pagar una tarifa de transacción, generalmente alrededor del 2.5% al ​​3% de la transacción, más 10 a 30 centavos. Los precios pueden variar ampliamente. Algunos procesadores usan tarifas planas, por lo que pagas la misma tarifa para todas las transacciones en persona, por ejemplo. Otros usan tarifas de intercambio más, lo que significa que las tarifas pueden variar según factores como su industria y el tipo de tarjeta que usa su cliente.
  • Planes o complementos más costosos: si quieres múltiples registros o ubicaciones, o exceder una cierta cantidad de ingresos cada mes, es posible que un plan básico no sea suficiente. Ciertas funciones, como las funciones de administración de inventario o las herramientas del programa de fidelización, también pueden ser complementos que cuestan más.

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