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Eventix se Integra con Spotify Permitiendo Promocionar Entradas para Eventos

Gracias a un reciente acuerdo de integración, Eventix permite a los organizadores promocionar entradas para eventos en Spotify. El desarrollador de soluciones de venta de entradas con sede en Ámsterdam anunció formalmente su fusión con Spotify a finales de enero, aunque la noticia ha pasado en gran medida desapercibida para los medios hasta ahora.

Como resumió Eventix, que tiene 12 años, los organizadores pueden mostrar las entradas «en múltiples canales» en Spotify. Al igual que con los pases promocionados a través del servicio de streaming de Ticketmaster, See Tickets, AXS y otros, los espectáculos se vincularán directamente a una tienda de entradas impulsada por Eventix.

Por supuesto, Spotify cobrará una comisión por las ventas de entradas resultantes, y los clientes organizadores de Eventix serán los que deban inscribirse en el programa (muchos ya conocen los problemas del sector de los festivales, y hacen referencia a más de 170 eventos cancelados durante 2024 y a diferentes indicios de desaceleración de las ventas para principios de 2025).

Varios de los clientes del festival de la plataforma de venta de entradas (como Draaimolen, programado para septiembre) no tienen previsto comenzar hasta mucho más tarde en 2025 y no parece que vayan a promocionarlo activamente, al menos a través de la página de cada acto reservado, en Spotify.

Además, los eventos Eventix de más corto plazo, como el Paaspop de los Países Bajos (que se lanzará el 18 de abril), parecen ser pases de marketing a través de las páginas de Spotify de algunos, pero no de todos los artistas involucrados.

En vista de las dificultades mencionadas anteriormente en el ámbito de los festivales, será conveniente seguir de cerca el impacto comercial del acuerdo. Más cerca de la actualidad, el cofundador y director ejecutivo de Eventix, Joost Aanen, ha calificado la unión como un paso hacia la reducción de la brecha entre los artistas y su público.

«Estamos muy contentos de asociarnos con Spotify para ofrecer esta solución a nuestros organizadores de eventos y a los fans de la música», comentó Aanen. «Esta asociación es un paso hacia la reducción de la brecha entre los artistas y sus audiencias. Se trata de promocionar tus eventos allí donde están los fans, y no hay mejor lugar para eso que Spotify, donde la gente escucha todos los días».

Por razones obvias (la principal de ellas es la presencia de fans fieles en determinadas ciudades), Spotify parece ser intrínsecamente adecuado para impulsar la venta de entradas. Pero el último intento del servicio de fomentar el descubrimiento de eventos es relativamente nuevo, ya que comenzó con el lanzamiento en junio de 2022 de un renovado Live Events Feed.

Esta oferta personalizada reemplazó al Concert Hub existente y se centra principalmente en los pases vendidos a través de las plataformas mencionadas anteriormente, así como de otros actores líderes en venta de entradas. Sin embargo, Spotify, que actualmente se inclina por los eventos patrocinados en persona, ya había probado anteriormente las aguas de la venta de entradas vendiendo pases directamente a través de su aplicación.

Más recientemente, en febrero de 2024, Spotify, con una mentalidad de diversificación, firmó un acuerdo de integración con Bandsintown comentando desde la compañía que habían duplicado sus recomendaciones de conciertos compartidas a 7.500 millones durante 2024, generando así más de 230 millones de clics para comprar entradas.

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