Informes

El Streaming de Música a lo largo del mundo 2018

En esta ocasión nos hacemos eco de un estudio realizado por Global Web Index sobre el streaming en el mundo.

En él se analizan de cerca las tendencias y comportamientos del streaming de música en todo el mundo, analizando los dispositivos y servicios más populares en todas las regiones. 

Los aspectos analizados se centran en las actividades, actitudes y motivaciones de los streamers de música a escala global para comprender mejor:

  • ¿Qué plataformas de streaming son las más populares? 
  • ¿Qué géneros musicales son los preferidos por los millennials?
  • ¿Cómo se involucran estos consumidores con las redes sociales?

Porcentaje de Usuarios de Streaming de Audio por Región

Asia-Pacifico

  • El 70% de la región consumen música en streaming durante un promedio de 72 minutos diarios.

Los servicio de streaming más populares en esta región y sus respectivas cuotas de mercado son:

  • QQ Music: 33%
  • Kugou: 28%
  • Kuwo: 21%

Por su parte Youtube para esta región es utilizado para streaming de música por el 53% de los usuarios.

Europa

  • El 46% de la región consumen música en streaming durante un promedio de 48 minutos diarios.

Los servicio de streaming más populares en esta región y sus respectivas cuotas de mercado son:

  • Spotify: 22%
  • Soundcloud: 8%
  • Deezer: 7%

Por su parte Youtube para esta región es utilizado para streaming de música por el 44% de los usuarios.

Latinoamérica

  • El 61% de la región consumen música en streaming durante un promedio de 86 minutos diarios.

Los servicio de streaming más populares en esta región y sus respectivas cuotas de mercado son:

  • Spotify: 46%
  • Soundcloud: 16%
  • Deezer: 12%

Por su parte Youtube para esta región es utilizado para streaming de música por el 63% de los usuarios.

Medio Oriente y África

  • El 63% de la región consumen música en streaming durante un promedio de 74 minutos diarios.

Los servicio de streaming más populares en esta región y sus respectivas cuotas de mercado son:

  • Soundcloud: 43%
  • Anghami: 18%
  • Nogoum FM: 13%

Por su parte Youtube para esta región es utilizado para streaming de música por el 48% de los usuarios.

Norteamérica

  • El 60% de la región consumen música en streaming durante un promedio de 75 minutos diarios.

Los servicio de streaming más populares en esta región y sus respectivas cuotas de mercado son:

  • Pandora: 28%
  • Spotify: 25%
  • iHeartRadio: 12%

Por su parte Youtube para esta región es utilizado para streaming de música por el 44% de los usuarios.

Porcentaje de Usuarios de Streaming de Audio por Dispositivos

  • El 64% consume música en streaming en pc, tablet y smartphone.
  • El 40% consume música en streaming solo en smartphone.
  • El 27% consume música en streaming en desktop y pc.
  • La mitad de todas las personas en edades comprendidas entre 16 y 24 años reproducen música en sus smartphones.

Radio Vs Streaming por edades

Tiempo promedio (expresado en horas:minutos) en el cual se prefiere escuchar…

  • 16 – 24 años: 01:37 horas de streaming / 00:38 minutos de radio
  • 25 – 34 años: 01:16 horas de streaming / 00:55 minutos de radio
  • 35 – 44 años: 01:01 horas de streaming / 01:05 horas de radio
  • 45 – 54 años: 00:44 minutos de streaming / 01:09 horas de radio
  • 55 – 64 años: 00:23 minutos de streaming / 01:03 horas de radio

¿Países dónde los millennials suelen escuchar más la radio que streaming?

  • Austria (49 minutos de streaming / 01:47 horas de radio)
  • Polonia (01:16 horas de streaming / 01:40 horas de radio)
  • Bélgica (00:46 minutos de streaming / 01:10 horas de radio)
  • Países bajos (01:09 horas de streaming / 01:50 horas de radio)
  • Alemania (01:00 horas de streaming / 01:39 horas de radio).
  • Suiza (01:04 horas de streaming / 01:16 horas de radio).
  • Portugal (00:45 minutos de streaming / 01:09 horas de radio)
  • Suráfrica (01:31 horas de streaming / 01:38 horas de raido)

Compartición de cuentas

Porcentaje de usuarios que comparten sus cuentas por plataforma:

  • Apple Music: 40%
  • Spotify: 33%
  • Soundcloud: 27%

Otros datos interesantes son:

  • Existen 3,6 oyentes por cada suscriptor pago
  • Los usuarios del servicio de streaming escuchan música a través de distintas plataformas

Consumo Multiplataforma

De los usuarios que escuchan música en Spotify:

  • El 42% escucha también música en Soundcloud.
  • El 31% escucha también música en Apple Music.

De los usuarios que escuchan música en Soundcloud:

  • El 29% escucha también música en Spotify.
  • El 30% escucha también música en Apple Music.

De los usuarios que escuchan música en Apple Music:

  • El 18% escucha también música en Spotify.
  • El 20% escucha también música en Soundcloud.

Los géneros más populares entre los millenials son el rock y el hip hop

El interés en la música por parte de las personas alcanza sus máximos valores en edades comprendidas entre los 16 y 34 años de edad.

El 31% de los usuarios de internet siguen a músicos en las redes sociales.

Los usuarios más jóvenes prefieren hacer playlists que escuchar la radio y les gusta buscar nueva música de un amplio rango de artistas.

Géneros más populares por región

Pop / Top 40

  • Hong Kong
  • Países Bajos
  • Taiwan

Música Dance

  • Corea del Sur
  • Tailandia
  • Vietnam

Música acústica

  • Filipinas
  • Turquía

Oportunidades para los servicios de streaming

  • En redes sociales: El 37% de los usuarios de internet utilizan las redes sociales para entretenimiento
  • En vídeo: 48% de los oyentes de streaming ven videos en las redes sociales
  • Dispositivos inteligentes: El 54% de los fans de música utilizan productos de hogar inteligentes
  • Eventos: 60% de los usuarios de Spotify tienen tendencia a asistir de forma regular a presentaciones

Puedes ver aquí la Infografía completa.


Fuente:

Global Web Index.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario