Era algo que tenía que ocurrir. Spotify ha anunciado el lanzamiento de una aplicación ligera de reproducción llamada “Stations” a lo largo de los Estados Unidos que está dentro de la estrategia de su servicio apoyado con anuncios.
La aplicación de Stations está siendo promocionada como una aplicación especializada en la experiencia del usuario, para aquellas personas que quieren una “experiencia más parecida a la radio”.
Esto es en comparación a las listas de reproducción personalizadas, las cuales límitan el descubrimiento y el elemento sorpresa de la radio. La interface del servicio también es considerablemente más sencilla en comparación con la aplicación de Spotify, pues su objetivo es atraer a audiencias que no están tan acostumbradas a los contenidos digitales.
A destacar, que el margen bruto general de la compañía sigue bajando, estando actualmente en 11% (aunque la versión Premium sube hasta 26%).
¿Cómo pueden remediar esto?
Voces expertas señalan que invirtiendo en ofertas de radio y anuncios. Hasta hace poco, las ganancias globales de la música grabada eran menores que aquellas obtenidas en el mercado de la radio estadounidense. Ciertamente, para ser un país tan asociado con el emprendimiento y la innovación tecnológica, Estados Unidos aún se mantiene bastante arriba en comparación a otras economías cuando se trata de la popularidad de la radio. Por ejemplo:
- El 69% de los estadounidenses escuchan la radio.
- El 30% de los estadounidenses está por encima de los 55 años de edad.
Dado la elevada edad promedio de los consumidores, los segmentos importantes para la publicidad están concentradas dentro de este medio. Y no sólo eso, sino que debido a que estas personas se suelen adaptar con más lentitud a las nuevas tecnologías en comparación a las poblaciones más jóvenes es que se observa que las publicidades digitales aún no abundan en este medio, sin mencionar que ni Google ni Facebook han logrado entrar de una forma óptima. Esto podría verse como una oportunidad para capitalizar los anuncios a través de este medio.
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