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La Industria de la Música Generará M131.000$ en 2030 Según Goldman Sachs

industria musical 131000 millones en 2030

Tras casi dos décadas de disrupción, la industria de la música está logrando recuperarse de forma espectacular.

Los artistas, discográficas y editoriales están al tanto de la creciente popularidad de plataformas de streaming como Spotify y Apple Music – y los consumidores están explotando las suscripciones como nunca se había hecho.

A continuación y con el telón de fondo mencionado, os traemos los resultados de las proyecciones realizadas por la prestigiosa firma Goldman Sachs sobre el volumen de negocio de la industria musical en el 2030.

Aumento de Suscriptores Spotify y Apple

Spotify

  • 3 millones en 2011.
  • 5 millones en 2012.
  • 7 millones en 2013.
  • 15 millones en 2014.
  • 28 millones en 2015.
  • 43 millones en 2016.
  • 71 millones en 2017.
  • 87 millones para septiembre de 2018.

Apple

  • 10 millones en 2015.
  • 20.5 millones en 2016.
  • 36 millones en 2017.
  • 56 millones para noviembre de 2018.

Una Nueva Era de Crecimiento

Desde Goldman Sachs predicen que las ganancias de música vayan a crecer a más del doble, alcanzando los  131.000 millones de dólares para 2030.

Estimación de la Evolución de las Ganancias de la Industria de la Música

Ingresos en 2017
  • La música en vivo tuvo 26.000 millones de dólares.
  • La música grabada tuvo 30.000 millones de dólares.
  • Las editoriales tuvieron 6.000 millones de dólares.
Estimación de 2030
  • La música en vivo habrá alcanzado los 38.000 millones de dólares.
  • La música grabada habrá alcanzado los 80.000 millones de dólares.
  • Las editoriales* habrán alcanzado los 12.500 millones de dólares.

*Editoriales

En esta área se encuentran las ganancias recolectadas por compañías editoriales de música, las cuales actúan como agentes para los compositores y escritores, recolectando y distribuyendo regalías en su nombre.

Qué Hay Detrás de este Crecimiento

  • Los millenials y la generación Z están invirtiendo más dinero en música que cualquier otro grupo de otras edades.
  • Aquellos con edades comprendidas entre 13 y 17 años gastan anualmente 80 dólares en música.
  • Aquellos con edades comprendidas entre 18 y 34 años gastan anualmente 163 dólares en música.
  • Aquellos con edades superiores a los 34 años gastan anualmente 152 dólares en música.
  • La proporción de gente que reproduce música en sus celulares está creciendo.

– Estimación en mercados desarrollados:

        • 2018: 18%
        • 2030: 37%
  • Las plataformas de streaming seguirán expandiendo su alcance a medida que los celulares inteligentes se vuelven más populares.

– Estimación en mercados emergentes:

        • 2018: 3%
        • 2030: 10%
  • Nuevas alternativas de pago, modelos de negocios y reconocimiento de propiedad intelectual abren el paso al crecimiento.

¿Qué podría ir mal?

  • 76% de los usuarios de streaming consideran que el “acceso a millones de canciones” es importante o muy importante.
    • 35% piensa que es importante.
    • 41% piensa que es muy importante.

Debilidades

El streaming podría perder su atractivo y los consumidores podrían apelar a la piratería si:

Los precios aumentan

Si los artistas y discográficas presionan a los servicios de streaming para limitar sus ofertas gratuitas o cobren más por sus suscripciones Premium.

Las discográficas quitan su música de las plataformas de streaming

Si los servicios de streaming omiten a las discográficas para hacer acuerdos directamente con los artistas, las discográficas podrían retirar sus catálogos de los servicios.

Qué es lo Próximo

El streaming está listo para impulsar las ganancias de la música a un nuevo nivel.

gs


Fuente: goldmansachs.com

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