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Éxito de los “Estrenos en Vivo” de Youtube [Con Ejemplos]

lanzamiento en vivo de youtube

Youtube se felicita por la creación de los Estrenos en Vivo, que aparentemente han demostrado ser exitosos.

Durante el verano de 2018, Youtube reveló nuevas formas de monetización.

“Tomando prestadas” las ideas de los competidores. La popular plataforma de videos de Google ha mostrado por primera vez sus Membresías de Canal. Esencialmente es un clon de las membresías de Twitch donde los usuarios de Youtube podían suscribirse a sus canales favoritos por 4.99 dólares.

A cambio de eso, recibirían beneficios exclusivos, incluyendo insignias únicas, nuevos emotes, y acceso a publicaciones exclusivas. Los “patrocinadores” también podrían ver las reproducciones en vivo, vídeos adicionales y recibir contenido de sus creadores favoritos.

La compañía mantendría, al igual que con Twitch, el 30% de los pagos por membresía. Aun así, inicialmente sólo los miembros del Programa de Socios de Youtube que tenían más de 100.000 suscriptores en sus canales podían aplicar a ello. Varios meses después, la plataforma de vídeo bajó esa exigencia a sólo 50.000 suscriptores.

Posteriormente, copiando directamente de Patreon, los creadores con cerca de 10.000 suscriptores podían enviar su propio merchandising a sus espectadores. Podían elegir entre 20 artículos para personalizar y vender en sus canales.

Pero hay un truco… Los creadores sólo pueden hacerlo a través de Teespring, el cual cobra una comisión significativa.

Finalmente, la compañía introdujo sus historias de Snapchat / Instagram con “Estrenos en Vivo”

Los creadores con 10.000 suscriptores podrían utilizar la opción para enviar vídeos pre-grabados como un “momento en vivo”

También “tomando prestado” de Twitch y Patreon una vez más, Youtube crea una página especial para cada estreno.

Combinando las historias de Snapchat e Instagram con características de Twitch, los fans pueden sintonizarse y chatear con sus creadores favoritos en tiempo real. También pueden donar dinero con el clic de un botón.

Ahora, Youtube ha afirmado que sus “nuevas” características han sido un éxito.

Copiando de los competidores

Según una publicación en el blog de Youtube ha afirmado que sus “estrenos” han sido rentable para los artístas.

Claramente presionando la opción “prestada”, Lyor Cohen, el jefe de música global, escribió:

“En una era donde existe una alta demanda de vídeo – donde todo lo que está bajo el sol lo puedes ver en tus manos – Los estrenos de Youtube nos da algo que nos estaba haciendo falta: ¡Tensión! Esa sensación de nuestro artista favorito estando en un escenario cuando la cortina se alza y podemos ver algo que nunca antes habíamos visto”.

Utilizando el lanzamiento de “thank u, next” de Ariana Grande como ejemplo del éxito de esta nueva característica, el post explicó:

“Como parte de la anticipación y el incremento de la audiencia en torno al gran evento, sus fans pusieron cerca de 150.000 recordatorios para el estreno. Cuando el estreno se lanzó a las 12 pm, el 30 de noviembre, hubo más de un millón de fans viendo simultáneamente y cerca de 400.000 mensajes de chats enviados en el chat en vivo. El video se convirtió en uno de los más rápidos en alcanzar las 100 millones de visitas, alcanzando este hito en tan sólo cuatro días”.

La compañía declara que el beneficio clave de su opción de estrenos está en torno a la posibilidad que le da a los artistas de crear boca a boca. Eso también aumenta la emoción de los fans. Según la plataforma de videos, los estrenos han transformado fundamentalmente la forma en la que los fans ven e interactúan con el contenido.

También se usa el video “Without me” de Halsey como otro ejemplo, donde Youtube lanzó una reflexión a la comunidad:

“El poder de promocionar un estreno por adelantado, combinado con la habilidad de los fans de interactuar con el video a través de los comentarios y el chat en vivo antes de que el video sea lanzado, ayuda a crear más compromiso y más visualizaciones”.

A pesar de sus competidores – Twitch y Patreon – mostraron el éxito que se puede alcanzar con esta característica.

 

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