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Declive de la Audiencia en los 61 Grammy Awards

El record de conversaciones en redes sociales no es suficiente evitar la caída de audiencia de la Recording Academy de los Grammy.

El pasado 10 de febrero (2019), Donald Glover, más conocido como Childish Gambino, hizo historia. Su canción, “This Is America”, ganó la canción y el disco del año, la primera vez que una canción de rap ha ganado ambas categorías.

Hubo solo un problema. No se presentó para actuar ni para asistir al evento. Drake y Kendrick Lamar también rechazaron las ofertas para presentarse en los Grammy.

Después de aparentemente hacer las paces con la Recording Academy, Drake hizo una aparición sorpresa. Ganando la Mejor Canción de Rap por “God’s Plan”, el artista canadiense restó importancia a los premios Grammy. Luego, los productores lo interrumpieron a mitad del discurso, lo que llevó a una notable “queja en la sala de medios”.

Si bien los 61 Premios Grammy estuvieron llenos de controversia, hubo un problema aún mayor que los productores no pudieron resolver.

Menos gente de la esperada sintonizó para ver la ceremonia de entrega de premios.

La Recording Academy ha perdido su Núcleo de Audiencia

Según un nuevo informe, los premios Grammy han establecido un récord negativo  de rating en adultos de entre 18 y 49 años.

La ceremonia de entrega de premios del domingo 10 de febrero solo obtuvo una calificación de 5,6 entre los adultos de 18 a 49 años, con una audiencia más amplia de 19,9 millones de espectadores.

La transmisión del año pasado obtuvo una calificación de 5,9 y 19,9 millones de espectadores.

Los Premios Grammy 2018 primero tuvieron una calificación de apertura de 5,4 en adultos de 18 a 49 años, junto con 17,6 millones de espectadores.

Las cifras clave marcan una disminución del 24% con respecto a los Grammy 2017. Ese año, 26,1 millones sintonizaron para ver la ceremonia de entrega de premios. Durante la última década, el programa ha tenido una audiencia promedio de entre 20 y 30 millones.

Las calificaciones de 2019 no fueron mejores, lo que significa que las audiencias se han cansado de ver los Grammys.

CBS, que transmitió la ceremonia de entrega de premios, le dió la vuelta a los números en declive. La red afirma que los Grammy “impulsaron más conversaciones en las redes sociales que cualquier otro programa de premios en los últimos dos años”.

¿Será el record de conversación en las redes sociales suficiente para salvar la ceremonia de premios?.

Dependerá si dicha conversación en las redes sociales contase como una métrica clave para mantener a flote la ceremonia. Especialmente si los anunciantes importantes estén dispuestos a comprometer los mismos gastos con dicho “aval”…

Esperemos que la Recording Academy ofrezca a las audiencias una razón convincente para sintonizar… No obstante se espera que las calificaciones sigan cayendo.


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