Noticias Social Media

YouTube Presenta Nueva Función de Monetización para Creadores «Super Thanks»

YouTube está presentando una nueva función de monetización para creadores llamada «Super Thanks».

La herramienta permite a los espectadores dar propina a los creadores una cantidad variable en la plataforma. Las pruebas actuales permiten al espectador elegir entre cantidades comprendidas entre los 2, 10, 25 y 50 dólares.

Después de comprar una de las opciones, los usuarios verán una animación de celebración y su nombre aparecerá en un color especial en la sección de comentarios.

Los creadores pueden responder a los mensajes de «Super Thanks» de la misma manera que lo hacen con los comentarios habituales. La nueva función está disponible en 68 países en las versiones de escritorio, iOS y Android de la aplicación de YouTube. Esta es la cuarta función de monetización directa que YouTube ha agregado para los creadores.

Las membresías del canal permiten a los creadores ofrecer una suscripción mensual para contenido adicional. Super Stickers y Super Chats también están disponibles para que los espectadores den propina a un creador durante una transmisión en vivo. Muchos usuarios de YouTube utilizan Super Chats como una forma de alentar a los usuarios a pagar para que se respondan sus preguntas durante las sesiones de preguntas y respuestas. Super Thanks funciona exactamente como estas funciones – pero en cualquier carga de video de YouTube.

Por ahora, la monetización de Super Thanks en YouTube está limitada a cuatro cantidades en dólares. Pero YouTube dice que permitir que el que dé propina elija la cantidad que desee está en proceso. Las pruebas anteriores de la función «Super Thanks» solo tenían una cantidad de propina.

YouTube está experimentando con formas más directas de pagar a sus creadores de contenido –  dado que los ingresos por publicidad ya no son suficientes. Los ingresos por publicidad también se agotan cuando los tiempos son difíciles, como lo experimentaron muchos creadores el año pasado durante la pandemia. Una canalización directa de fan a creador está ganando terreno entre los creadores de contenido digital.

Las redes sociales como Snapchat, TikTok, YouTube y Facebook están experimentando con el pago directo de los creadores. SoundCloud es también uno de los primeros servicios de streaming de música que da a los artistas la oportunidad de que se les pague por las escuchas que generan, en lugar de hacerlo por un grupo colectivo.

Entonces, ¿cuándo pueden esperar los creadores de YouTube ver el lanzamiento de Super Thanks? Barbara Macdonald dice que el lanzamiento es aleatorio para las pruebas en este momento y se espera que llegue a todos los miembros del Programa de socios de YouTube a finales de este año.

Poder dar propina directamente en YouTube también elimina la necesidad de servicios de terceros como Patreon. Patreon ha sido durante mucho tiempo una forma para que los creadores de contenido mantengan el contenido detrás de los muros de pago para los fans fervientes. Pero esas herramientas se están integrando lentamente en las mismas plataformas donde se aloja el contenido.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario