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Los Personajes Virtuales Desembarcan en Spotify

Los personajes virtuales son una tendencia creciente en la publicidad digital, pero también están explotando en la industria de la música.

Eso es porque los modelos y personajes virtuales no envejecen, no se encuentran con publicidad negativa y no generan sus propios escándalos. Tampoco hay restricciones sobre su disponibilidad, ya que se pueden trabajar en varios proyectos simultáneamente. Los personajes artificiales pueden ser cualquier tipo de animador, desde actor, modelo, incluso artistas de K-pop.

Un informe del Korea Times ilustra cuán populares se están volviendo los personajes virtuales.

«Los expertos en negocios afirman que el gasto de las empresas en marketing humano digital crecerá a 16,6 billones de wones para el próximo año», se lee en el informe. Eso es alrededor de 14.400 millones de dólares en una industria que está creciendo rápidamente, no solo en Asia.

En marzo, el grupo de chicas Eternity hizo su debut con la canción «I’m Real». El grupo de 11 miembros no se ve diferente de otras bandas de chicas de K-pop, pero ninguno de los miembros es real. Son personajes virtuales hiperrealistas creados con inteligencia artificial.

La empresa gráfica de IA Pulse 9 dio vida al grupo de chicas. “A diferencia de los cantantes humanos, los miembros de IA pueden expresarse libremente y opinar sobre diversos problemas sociales porque son menos vulnerables a comentarios y críticas maliciosas”, dice el CEO Park Ji-eun. En otras palabras, a los personajes de IA no les importan las críticas negativas en la red.

El grupo Eternity tiene su propio universo creado por Park y compañía. Los miembros de Eternity son extraterrestres de un planeta lejano llamado Aian, que fueron enviados a la Tierra para interactuar con la gente para encontrar soluciones para su amenazado planeta. Pulse 9 realizó una encuesta pública para encontrar qué rostros les gustaría ver a los fans en el grupo de 101 rostros generados por IA. Los espectadores seleccionaron a los 11 miembros para crear la nueva banda de K-pop.

Si bien Eternity puede ser el artista de K-pop más nuevo en llevar a los personajes virtuales al siguiente nivel, no será el primero ni el último. Las discográficas centradas en Kpop como JYP, YG y HYBE han invertido en empresas de aplicaciones de avatar como Zepeto para crear reuniones de fans virtuales y otros contenidos.

Miquela Sousa es otro robot virtual que trabaja fuera de la escena del K-pop. Lil Miquela ha trabajado con marcas de moda como Prada, Dior y Calvin Klein. Lanzó el sencillo «Not Mine» en 2017, que alcanzó el puesto número 8 en las listas Top 50 de Spotify. También estrenó su primer video musical, «Hard Feelings», en el Lollapalooza virtual de este año.

Estos personajes virtuales con su tradición específica de metaverso solo se volverán más frecuentes a medida que la tecnología, y la IA continúe cruzando con industrias impulsadas por la personalidad.

Referencias:

  • https://www.koreatimes.co.kr/www/tech/2021/07/133_312402.html

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