imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias Social Media

YouTube Pagará $100M a los Creadores en Youtube Shorts

YouTube planea pagar a los creadores para que usen su servicio similar a TikTok “Youtube Shorts” hasta 2022 con un fondo de 100 millones de dólares, según un portavoz de la compañía.

Shorts se encuentra en Beta y disponible (solo) para todos los usuarios de YouTube de EE.UU. e India por ahora y planea llevar la función a otros mercados en las próximas semanas.

La función es una copia casi idéntica del formato de video de formato corto de TikTok. Permite a los usuarios crear videos verticales que duran hasta 60 segundos, unidos a partir de varias tomas.

Las estrellas de TikTok han capturado la imaginación de la generación más joven, y YouTube quiere ser parte de eso.

El fondo YouTube Shorts de $ 100 millones recompensará a los mejores clips cortos del sitio pagando a los creadores.

Los detalles sobre el programa son bastante escasos, pero cualquiera puede participar creando cortos.

“Cada mes, nos comunicaremos con miles de creadores cuyos Shorts recibieron la mayor participación y visualizaciones para recompensarlos por sus contribuciones”, según puede leerse en la publicación del blog.

No será necesario ser miembro del Programa de socios para participar en dicho fondo. Snapchat ya ha experimentado con pagos directos al creador con hasta $ 1 millón por día para que los creadores muestren sus publicaciones en su función Spotlight. Snapchat inició ese pago a los creadores a fines del año 2020, y confirman que continuará en el futuro.

Sin embargo, YouTube Shorts todavía se está poniendo al día en términos de funciones de edición de video. La compañía dice que pronto estarán disponibles los filtros básicos para la corrección de color y la capacidad de agregar subtítulos a los videos. YouTube espera diferenciarse entre los “clones” de TikTok pagando a los creadores para que participen.

Recordamos que Facebook lanzó su clon de TikTok dentro de Instagram el año pasado, llamándolo Reels.

Desde entonces, ha tomado el enfoque principal de la aplicación, con la pestaña Reels Discover reemplazando la búsqueda. Facebook también ha buscado agresivamente contenido único para su audiencia de Reels. En una publicación de blog, informó a los creadores que volver a publicar contenido con la marca de agua de TikTok haría que los videos no fueran elegibles para aparecer en el feed de Discovery.

Con tantas plataformas compitiendo por creadores con videos de formato corto, los fondos para creadores parece ser una buena idea. Fomenta la participación única en la plataforma y da a los artistas y músicos una forma de presentar su trabajo y recibir pagos online.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario