Spotify está comenzando a transmitir conciertos virtuales en vivo a medida que el mundo comienza a reabrirse.
La industria de la música se ha visto particularmente afectada por la pandemia de COVID-19. Los artistas que sobreviven haciendo giras se han visto obligados a encontrar nuevas formas de ganar dinero, principalmente en línea. Twitch y SoundCloud se asociaron para hacerlo más fácil, pero ahora Spotify está entrando al ring.
Spotify ha anunciado una nueva experiencia de concierto virtual de transmisión en vivo para rivalizar con Fortnite y Roblox. El servicio de streaming sueco ha anunciado el primero de una serie de lo que llama programas en vivo pregrabados. The Black Keys, Rag’n’Bone Man, Bleachers ’Jack Antonoff, Leon Bridges y Girl in Red son solo algunos de los artistas en la alineación.
Spotify está permitiendo que los artistas elijan el lugar para el programa pregrabado. Eso significa lugares para espectáculos en vivo en el caso de The Black Keys, o algo un poco más íntimo para los demás.
“Siempre hemos sido una banda a la que le encanta tocar en vivo en lugares de todas las formas y tamaños”, dijo The Black Keys en un comunicado de prensa sobre las nuevas transmisiones en vivo de Spotify.
“El año pasado ha sido difícil tanto para los músicos como para los fans, así que queríamos encontrar una manera de compartir esta interpretación en vivo de canciones de nuestro nuevo proyecto, Delta Kream, desde un lugar que amamos, el Blue Front Cafe, el juke activo más antiguo conjunta en América. Estamos emocionados de ser parte de esta nueva iniciativa con Spotify que brindará a los fanáticos una excelente manera de conectarse con sus artistas favoritos«.
Cada programa de transmisión en vivo de Spotify tendrá una duración de 40 a 75 minutos y costará $15 por programa.
El precio parece un poco alto para una sesión pregrabada, ya que muchas bandas independientes las ofrecen en sus páginas de Patreon por unos pocos dólares. Spotify está facturando la serie como una mirada íntima a los artistas, pero Spotify puede vender entradas ilimitadas para estas transmisiones íntimas.
Una pregunta en el aire sería ¿qué porcentaje de la tarifa de entrada se destinará a los artistas?
Spotify no reveló la división de ingresos, lo cual no juega a favor de la transparencia. De todos los servicios de streaming de música, Spotify y YouTube continúan pagando menos por stream.
En este sentido, Spotify ha rechazado activamente la adopción de la tasa de centavo por transmisión impulsada por algunos activistas en el Reino Unido y los EE. UU..