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Warner Chappell Music Anuncia acuerdo con el Rival de TikTok Kuaishou

Warner Chappell Music ha anunciado un nuevo acuerdo con la plataforma de video de formato corto Kuaishou. La plataforma es rival de TikTok.

El acuerdo pondrá a disposición el catálogo de Warner Chappell Music en Kuaishou en los mercados de todo el mundo.

Kuaishou tiene más de 180 millones de usuarios activos mensuales fuera de China gracias a Kwai en América Latina y la región MENA y SnackVideo en el sudeste asiático. Según los términos del acuerdo, el catálogo de WCM también estará disponible en estas aplicaciones.

“A medida que el ecosistema digital continúa evolucionando de nuevas formas emocionantes, las aplicaciones de intercambio social como Kuaishou están cambiando la forma en que las personas experimentan y descubren música en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de asociarnos con el equipo para llevar nuestro catálogo de canciones a la base de usuarios comprometida y talentosos creadores de música de Kuaishou” dice Warner Chappell Music Vicepresidente Senior de Global Digital, Natalie Madaj.

“Siempre buscamos asociarnos con compañías de música innovadoras y este acuerdo con Warner Chappell dará a nuestros millones de usuarios acceso a nueva música para expresarse en nuestras plataformas Kuaishou” añade el Jefe de Asociación y Comunicaciones de Ultramar de Kuaishou, Calvin Liu.

Kuaishou Technology, el operador de la aplicación Kuaishou, se ha expandido agresivamente en América del Sur y el sudeste asiático para crecer fuera de China.

Un informe del South China Morning Post sugiere que la compañía planea gastar $ 1.000 millones para aumentar su base de usuarios en el extranjero en 20222. Kwai actualmente se ubica como la aplicación mejor descargada en la tienda de aplicaciones para iPhone de Brasil, mientras que TikTok es el número 5. Hay más de 45 millones de usuarios de Kwai solo en Brasil.

Kuaishou se lanzó en 2013 y hace un llamamiento a los trabajadores manuales en China, agricultores rurales, trabajadores de fábricas y artesanos. Los anima a compartir su trabajo en forma de videos cortos. Es una estrategia que la compañía está siguiendo en lugares como Brasil y el sudeste asiático, mientras ignora activamente a América del Norte.

Su Hua, fundador de Kuaishou, dijo a Bloomberg «La compañía ha rechazado una estrategia de expansión que prioriza a los usuarios norteamericanos” debido a TikTok. En cambio, Indonesia y Brasil se han convertido en los dos mayores impulsores del crecimiento de la base de usuarios fuera de China.

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