imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Vendido el Catálogo de Sun Records (Menos Elvis) por $30M

El legendario catálogo de Sun Records, que incluye a todos los grandes excepto a Elvis, acaba de venderse por unos $ 30 millones.

El comprador ha sido Primary Wave, no ha comprado todo el catálogo completo. En el acuerdo se incluyen las obras de las estrellas legendarias Roy Orbison, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins. El precio de 30 millones de dólares cubre una gran cantidad de éxitos y catálogos históricos, pero no incluye las obras de Elvis Presley, que son propiedad de Sony Music.

Elvis produjo un catálogo valiosísmo, pero todavía hay muchas gemas por parte de las otras superestrellas. El catálogo de miles de pistas incluye mega-hits como “Great Balls of Fire” de Jerry Lee Lewis y “I Walk the Line” de Johnny Cash entre otros éxitos. Otros como Little Milton y Billy Lee Riley también forman parte del catálogo.

El acuerdo con Sun Entertainment Corporation también incluye activos como el legendario logotipo y el nombre de Sun Records, incluso un Sun Diner para turistas en Nashville. Esos son activos increíblemente valiosos para tener en un paquete consolidado, ya que Primary traza su estrategia de crecimiento y gestión de catálogo.

Algunas voces que esto ola de adquisiciones de derechos se debe a la generación de una burbuja y hay quien está retirando su dinero.

Ese pensamiento puede haber guiado la reciente venta de todo el catálogo de Bob Dylan por más de $ 300 millones, así como una adquisición costosa (y complicada) del catálogo anterior a la etapa de Repúblic / UMG de Taylor Swift.

En estos momentos, las jugadas más visibles de esta tendencia las protagonizad empresas como la mencionada Primary Wave y Hipgnosis Songs Fund que gestionan literalmente miles de millones para cazar catálogos.

Ahora, el desafío para Primary Wave es mantener el catálogo de Sun Records lo más relevante y rico en ingresos posible. Algo que debe poder lograrse dado el poder de permanencia de los íconos clásicos de Sun y el aumento del consumo de streaming de música. Seguiremos de cerca la cuestión.

Fuente:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario