Noticias

YouTube Ha Pagado $30.000M a los Creadores en los Últimos 3 Años

Las contribuciones por parte de YouTube han superado los $ 30.000 millones en tres años para artistas, medios y otros creadores.

En el primer informe de la directora ejecutiva Susan Wojcicki a los creadores para 2021, describió el crecimiento de YouTube. La cantidad de canales nuevos de YouTube que se unen al Programa de socios se duplicó en 2020. Eso no es sorprendente: la pandemia está presionando a artistas, músicos, DJ y otros creadores profesionales.

Wojcicki dice que YouTube contribuyó con alrededor de $ 16.000 millones al PIB de EE. UU. en 2019. Según un informe de Oxford Economics que destaca Wojcicki, ella dice que eso es el equivalente a 345.000 empleos a tiempo completo. Sin embargo, un área en la que Wojcicki admite que YouTube necesita ayuda es su transparencia en torno a las advertencias de contenido.

Las advertencias de contenido ocurren por una gran variedad de razones, pero los cambios en las normas (guidelines) de la comunidad pueden sorprender incluso a los creadores más atentos.

“En diciembre, hablé con el creador Charlie White después de que tuiteó sobre haber recibido una advertencia por un video antiguo debido a una nueva política”, escribe Wojcicki.

YouTube también está pivotando para centrarse en la regulación y la reforma de la Sección 230. El debate sobre la Sección 230 se está calentando en el Congreso, incluso a pesar de la salida del cargo del ex presidente. Es probable que ese sea un gran enfoque para YouTube y otros players del sector de Big Tech en 2021.

Wojcicki también actualizó YouTube Music y sus suscriptores premium junto con las contribuciones de los creadores.

YouTube Music ha alcanzado más de 30 millones de miembros pagos en el tercer trimestre de 2020. «El año pasado, la cantidad de canales que obtenían la mayoría de sus ingresos de Super Chat, Super Stickers o membresías de canales en YouTube se triplicó» dice la ejecutiva.

Estos nuevos canales son la forma en que los artistas independientes que usan YouTube obtienen la mayor parte de su dinero. Pero YouTube también busca recopilar más datos sobre sus usuarios, lo que, según afirma, es importante para respaldar el éxito de todos los creadores.

«Este año, comenzaremos a pedir a los creadores de EE. UU. de forma voluntaria que proporcionen su género, orientación sexual, raza y origen étnico», se lee en la carta.

YouTube dice que la información ayudará a identificar posibles brechas en el sistema que impactan a los creadores. Pero también es importante tener en cuenta que Apple está tomando medidas enérgicas contra la privacidad del usuario en iOS. Esta recopilación voluntaria de datos también ayuda a YouTube a llenar esos vacíos.

YouTube también está trabajando para expandir YouTube Shorts mediante la prueba beta del servicio en India.

Fuente:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario