Noticias

David Guetta Actúa en Roblox a Través de Alianza con Warner Music

El evento fue creado en asociación con el desarrollador Wonder Works Studio y Warner Music Group. El set de DJ se estrenó el pasado viernes 4 de febrero a las 4 p.m. (hora del Pacífico) y continuó durante el fin de semana. Los desarrolladores de Roblox describen el evento como “un universo interactivo impulsado por la última tecnología y mejoras visuales de Roblox”.

Wonder Works Studio dice que ha construido un club intergaláctico para llevar la cultura del Dance al metaverso.

Por supuesto, Fortnite ha liderado el camino en experiencias virtuales interactivas, primero con Marshmello y luego con Travis Scott. Roblox ha estado construyendo su escenario virtual con la ayuda de Warner Music Group, que invirtió una suma de ocho cifras en Roblox en enero de 2021. Warner formó parte de una ronda de inversión Serie H de 520 millones de dólares en Roblox Corporation.

Los artistas que han actuado dentro de Roblox incluyen a Ava Max, Why Don’t We, Royal Blood y Twenty One Pilots.

WMG dice que espera interactuar con millones de fans en todo el mundo mientras promociona a sus artistas dentro de Roblox. Roblox atrajo a casi 50 millones de usuarios activos diarios a partir de noviembre de 2021, lo que representa un aumento del 35% en comparación con 2020.

En Roblox David Guetta DJ Party, Guetta actuará como un avatar virtual de sí mismo.

“Adornado con cristales, luces de neón, láseres, hologramas y altavoces, el etéreo universo virtual reúne a los fans a través de batallas de DJ y baile, un rompecabezas secreto que se usa para desbloquear habilidades especiales y archivos, merchandising virtual para comprar y como premios, preguntas y respuestas con David Guetta y un set de música de 45 minutos para la comunidad de Roblox”, dice el comunicado de prensa.

WMG dice que sigue comprometido con la monetización de la música a través de experiencias virtuales inmersivas y con unir a las personas a través de la música y la tecnología. WMG ha abrazado por completo el mundo de los conciertos virtuales y la tecnología blockchain. La semana pasada, el sello discográfico hizo una inversión en el mundo virtual The Sandbox, llamándolo su primera entrada en el metaverso de NFT. Sandbox trabajará con WMG para desarrollar experiencias musicales dentro del juego virtual.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.