TikTok está lanzando nuevos stickers de donación como una forma para que los creadores recauden fondos de sus transmisiones en vivo.
El movimiento llega cuando muchas plataformas online se están adaptando para permitir a los creadores recoger donaciones.
Twitch expermientó un tremendo crecimiento a lo largo de marzo y abril, cuando los creadores acudieron en masa a la plataforma de transmisión en vivo. Ahora TikTok y Facebook están recuperando sus propias funciones de donación.
Los stickers de donación de TikTok son interactivas y pueden ser incrustadas en videos y transmisiones en vivo.
Cuando un usuario toca una de los stickers de donación, verá una ventana emergente para enviar una donación. La plataforma de donaciones utiliza Tiltify, una plataforma de recaudación de fondos de benéfica, para procesar las donaciones. TikTok se ha asociado con organizaciones selectas para celebrar el lanzamiento de la nueva función.
TikTok igualará las donaciones de los usuarios realizadas a través de los stickers de donación hasta el 27 de mayo. El hashtag #doubleyourimpact aparecerá en todas las transmisiones que tengan pegatinas de donación.
Michael Wasserman, CEO de Tiltify, dice que TikTok es el socio perfecto para recaudar fondos.
«Tiltify se creó para ofrecer una manera sencilla pero atractiva para que las organizaciones benéficas y los creadores de contenidos puedan recaudar fondos a través de las plataformas sociales más populares», dice.
«La asociación con TikTok es nuestra primera integración basada en dispositivol móviles y facilitará más que nunca para que cientos de millones de usuarios de TikTok en todo el mundo apoyen sus organizaciones benéficas y causas favoritas«.
Algunas de las organizaciones en EE.UU. que han apoyado los nuevos sticker de donación de TikTok incluyen:
- CDC Foundation
- James Beard Foundation
- Meals on Wheels
- MusiCares
- National PTA
- National Restaurant Association Educational Foundation
- No Kid Hungry
- The Actors Fund
Los usuarios de TikTok pueden agregar un nuevo sticket de donación a cualquiera de sus vídeos haciendo clic en la etiqueta [COVID-19].
Elige la organización a la que quieres apoyar y luego incrusta la pegatina en tu vídeo. Crea un texto, título o subtítulo pegadizo y luego compártelo con tus seguidores de TikTok para ayudar a recaudar fondos para el alivio del coronavirus.
En este vídeo tienes un ejemplo práctico sobre cómo poner los stickers de donación en TikTok: