imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias Social Media

Las Redes Sociales se Suman a Monetizar los Retransmisiones en Vivo

monetizar live stream

Facebook está haciendo cambios en su plataforma de transmisión en vivo para permitir a los artistas monetizar sus actuaciones.

Otros cambios en Facebook Live incluyen el regreso de Live With, permitiendo a  los coanfitriones unirse. Estas transmisiones en vivo también se pueden integrar en páginas de eventos solo en línea. A pesar de los cambios, no sabemos cómo funcionará el sistema de pago de Facebook Live o cuáles serán las tasas de comisión, al menos por el momento.

Twitch divide sus ingresos por publicidad y suscripción al 50/50 con los streamers. Eso significa que por cada suscripción de $4.99, los streamers en vivo ganan $2.50. La función de  suscripción a los canales de YouTube es un poco más generosa, con una división 70/30 favoreciendo al creador de contenido.

Desafortunadamente, necesitas un canal de YouTube con más de 100.000 seguidores antes de poder usar la función de membresía del canal.

Las limitaciones en otras plataformas de transmisión  de streaming  dejan Facebook Live abierto a una adopción generalizada.

Por otro lado, las tasas de comisión son aceptables. Actualmente, los enlaces de donaciones están en vivo en las transmisiones que benefician a los grupos sin ánimo de lucro. Facebook dice que anunciará más detalles sobre su plan de monetización de los flujos más adelante.

Twitch vio un crecimiento explosivo a finales de marzo y abril, cuando los músicos perdieron el trabajo durante el brote. El sitio de transmisión en vivo incluso se asoció con SoundCloud para acelerar los perfiles de los artistas y conseguir el estado de afiliación para la monetización.

El crecimiento de la transmisión en vivo se está convirtiendo en una parte esencial de la forma en que los artistas se mantienen a sí mismos durante el confinamiento.

Para apoyar a los creadores y a las pequeñas empresas, planeamos agregar la posibilidad de que las páginas carguen el acceso a los eventos con videos en vivo en Facebook, desde actuaciones en línea hasta clases y conferencias profesionales“, dice el comunicado de Facebook.

Parece que cualquiera podrá configurar una suscripción de pago. Eso significa que las lecciones de guitarra, de canto y las sesiones en vivo pueden estar pronto disponibles en línea. Facebook también está experimentando con añadir funciones de donación a las transmisiones en vivo de Instagram para competir con Twitch y YouTube.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario