imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

TIDAL Se Asocia con Facebook Oculus para Conciertos en Livestream

tidal

TIDAL está dando grandes pasos en la industria de la realidad virtual. Ya en agosto el servicio de streaming de música de Jay-Z ha gastado $ 7 millones en tokens (“Tokens SENSO”) emitidos por Sensorium Corporation, la moneda mundial del “metaespacio social” de realidad virtual Sensorium Galaxy.

A mediados de septiembre TIDAL ha anunciado que se asociará con la plataforma de realidad virtual de Facebook, Oculus, en presentaciones musicales en vivo, inmersivas e “íntimas” en la aplicación Venues (disponible en Oculus Quest) y en la propia plataforma de TIDAL.

Esta noticia marca el último desarrollo en la rápida convergencia de la tecnología de transmisión en vivo y la transmisión de música grabada.

El mes pasado, la compañía británica de música de realidad virtual MelodyVR adquirió a su rival de Spotify, Napster, en un acuerdo por valor de 70 millones de dólares.

Mientras tanto, a principios de este mes, Amazon Music se asoció con la plataforma de transmisión en vivo Twitch (propiedad de Amazon) para incorporar la funcionalidad de transmisión en vivo de Twitch en la aplicación Amazon Music en IOS y Android.

Según el comunicado que anuncia la asociación, a finales de este año, TIDAL y Oculus transmitirán en vivo una serie de conciertos inmersivos con lo que describe como “algunos de los nombres más importantes de la música”.

Aunque no se nombraron artistas específicos en el lanzamiento, afirma que la “experiencia de actuación en vivo reinventado” te hará “sentir como si estuvieras parado entre la multitud junto a otros fans”.

Todas las actuaciones estarán disponibles simultáneamente en Venues y TIDAL.

El comunicado de prensa añade: “A medida que todos continúan practicando el distanciamiento social para frenar la propagación de COVID-19, los miembros y no miembros de TIDAL pueden disfrutar de acceso a asientos de primera fila para presentaciones exclusivas que están disponibles en realidad virtual en la aplicación Venues y en Vídeo 2D y audio de alta calidad en TIDAL ”.

En un momento en que las actuaciones en Livestream se consideran como la nueva normalidad, la asociación de TIDAL con su oculus proporciona a los amantes de la música una experiencia de concierto elevada con más interaccion y dimensión que antiguos livestreams”. Lior Tibon, COO De TIDAL

Lior Tibon, director de operaciones de TIDAL, dijo: “En un momento en que las presentaciones en vivo se consideran la nueva norma, la asociación de TIDAL con Oculus ofrece a los amantes de la música una experiencia de concierto elevada con más interacción y dimensión que las transmisiones en vivo anteriores”.

“Oculus está revolucionando la experiencia de la música en vivo y, junto con la calidad de audio HiFi de TIDAL, los miembros podrán recordar lo que se siente estar entre una gran multitud en una sala de conciertos”.

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario