Noticias

Ticketmaster Amplía su Alianza con ASM global

Ticketmaster ha fortalecido su relación con ASM Global a través de una asociación ampliada que ahora le permite realizar la venta de entradas para espectáculos promocionados por Live Nation en las arenas y estadios de la empresa de gestión de locales en América del Norte.

ASM confirmó en un comunicado que Ticketmaster tendrá acceso a propiedades que reciben a más de ocho millones de fans por año, aunque no confirmó qué lugares trabajarán con el operador de venta de entradas.

ASM y sus lugares también tendrán acceso al panel de análisis en vivo de Ticketmaster, que proporciona información y herramientas diseñadas para mejorar la participación del cliente.

El acuerdo ampliado con Ticketmaster de Live Nation se produce dos años después de acuerdos en los que ASM Global se formó mediante una fusión entre AEG Facilities y SMG, y AEG adquirió AXS Tickets como su operador interno de venta de entradas.

El anuncio también se produce tres meses después de que ASM Global contratara al ex ejecutivo de Live Nation, Ron Bension, como su nuevo presidente y director ejecutivo.

Bension dijo:

“Con contenido asombroso en todos nuestros lugares como una base poderosa, continuamos descubriendo nuevos métodos imaginativos que aprovechan tecnologías de vanguardia para crear viajes de consumo incomparables que incluyen alimentos y bebidas innovadores y tratamiento VIP premium para los fans. Alinearse con líderes de la industria como Ticketmaster es un componente crítico para brindar a millones de personas las experiencias en vivo más fluidas y seguras”.

ASM dijo que los clientes en sus lugares se beneficiarán de los servicios de Ticketmaster que incluyen entrada sin contacto, entradas móviles, transferencia instantánea a amigos u otros fans y medidas contra la falsificación.

ASM administra varios lugares líderes en América del Norte, incluido el Allegiant Stadium en Las Vegas, el Mercedes-Benz Superdome en Nueva Orleans y el Barclays Center en la ciudad de Nueva York.

“ASM es nuestro socio más grande en América del Norte, y estamos orgullosos de hacer crecer nuestro gran trabajo juntos”, dijo Michael Rapino, presidente y director ejecutivo de Live Nation.

“Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos de ASM para brindarles a los fanáticos la mejor venta de entradas y participación de los fanáticos ahora y en el futuro”.

El anuncio, emitido simultáneamente por ASM Global y Live Nation, ha llamado la atención de la industria, y se considera que el primero está estrechamente alineado con AEG y, debido a vínculos históricos, con su subsidiaria de venta de boletos interna AXS.

Un informante de la industria dijo:

“Cada venta de entradas es importante, especialmente después de COVID-19. Esta noticia es un reposicionamiento de la relación entre varios lugares de ASM y Ticketmaster.

La mención de “renovación” indica que hubo un proceso de evaluación o evaluación y, al final de eso, quedó claro que Ticketmaster es una mejor opción para vender entradas que, digamos, AXS.

Es interesante dónde esto deja las aspiraciones a largo plazo de AXS de ser un vendedor líder de boletos de cara al consumidor. En esencia, este acuerdo dice que las instalaciones de ASM hambrientas de conciertos estarán mejor ubicadas si se alinean con la oferta de Live Nation / Ticketmaster para llegar al mercado”.

El informante agregó:

“ASM no estará preocupado por perder algunas tarifas de boletos de su asignación de lugar reducida que llega a la plataforma AXS, sino mucho más interesado en el gasto incremental por fan dentro de su lugar de comida, bebida, estacionamiento, etc.

A medida que se reabre el negocio de las giras de conciertos en América del Norte, podemos esperar ver más realineamientos para los promotores. Después de todo, estas son las personas con los conciertos que los lugares necesitan más que nunca”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario