Noticias

Tunecore Entra en el Streaming de Alta Calidad al Aliarse con Qobuz

tunecore distribucion digital de musica industria musical

TuneCore de Believe ha adoptado oficialmente la transmisión sin pérdidas de alta resolución con su alianza con la plataforma de audio HD Qobuz.

TuneCore, que distribuye música a más de 150 tiendas en todo el mundo, anunció a principios de junio el paso hacia la transmisión sin pérdidas de alta resolución.

Como parte del acuerdo con Qobuz, que recaudó alrededor de $ 12,21 millones en una ronda de financiación en septiembre de 2020, TuneCore, está lista para hacer que la música de su vasta lista de artistas esté disponible en el servicio.

Qobuz ya cuenta con una biblioteca de más de 70 millones de pistas sin pérdidas y los usuarios pueden transmitir y descargar estas canciones. Además, las suscripciones “Studio Premier” Qobuz ofrecen una calidad de audio de “FLAC 24-Bit hasta 192 kHz” y cuestan $ 14,99 por mes, o $ 12,49 por mes cuando se paga un año por adelantado.

El nivel “Studio Sublime”, por su parte, ofrece la misma calidad de transmisión (así como un “descuento exclusivo” en la compra de canciones de alta resolución) por un cargo anual de $249,99.

Además, el comunicado reconoce que Qobuz es conocida además por su contenido editorial y exclusivos de primera clase.

Al abordar el acuerdo en un comunicado, Andreea Gleeson, codirectora y directora de ingresos de TuneCore, declaró:

“La asociación con Qobuz nos permite satisfacer el creciente apetito por el audio sin pérdidas en todos los géneros, al tiempo que desbloqueamos una audiencia global de fans de audio de alta resolución para nuestros artistas. A los audiófilos que aprecian el sonido de alta resolución les encantará Qobuz y su compromiso con una experiencia musical de alta calidad”.

En el futuro, será interesante ver si el streaming de alta fidelidad puede generar un impacto comercial a gran escala.

En este sentido, vale la pena señalar que Jay-Z vendió su plataforma de streaming Tidal a Jack Dorsey por $ 297 millones a principios de marzo. Todo ello, a pesar de que Tidal perdió más de $ 50 millones en 2019. Por su parte,  las principales discográficas han criticado durante mucho tiempo a Dorsey por supuestamente cometer piratería a escala industrial y masiva.

Parece que el streaming de audio comienza a despuntar como uno de los frentes de batalla en el campo del streaming, y es que recientemente, tanto Amazon Music como Apple Music anunciaron recientemente que ofecerán streaming de alta fidelidad a los suscriptores sin coste adicional. Amazon Music simplemente permitió a los usuarios de Unlimited actualizar a Amazon Music HD (que anteriormente costaba otros $ 5 por mes) de forma gratuita, y Apple Music, que dijo a principios de 2021 que tiene unos 660 millones de suscriptores en todos los servicios, comenzará a admitir sin pérdidas este mes.

Por último, la evidencia sugiere que Spotify entrará al espacio de audio HD más pronto que tarde, ya que ciertos usuarios detectaron un botón de alta fidelidad en la aplicación iOS de la compañía con sede en Estocolmo hace aproximadamente pocas semanas.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario