Noticias

¿Está Clubhouse Acabado?

clubhouse

¿Estaría cayendo el interés en Clubhouse?

¿Recuerdas cuando Clubhouse estaba a punto de conquistar el mundo del social media por encima de Facebook, Instagram, Tiktok, Snapchat, Zoom y el Podcasting?

Actualmente, parece que la atención sobre Clubhouse está más centrada en los clones de sus competidores que en cualquier otra cosa.

¿Qué le ha pasado a Clubhouse?

Clubhouse sigue ahí. Pero ciertamente las búsquedas de ‘Aplicación Clubhouse’ (y consultas relacionadas) son ya planas en Google, según los volúmenes rastreados por el gigante de búsqueda.

image

Más importante aún, Clubhouse también está experimentando una desaceleración dramática en las instalaciones de la aplicación. La aplicación obtuvo nada menos que 9,2 millones de descargas en febrero, un número que se ha derrumbado a aproximadamente 900.000 descargas, según Sensor Tower. Esa es una caída de más del 90% en solo unos pocos meses, aunque la firma tecnológica señaló que la retención de los usuarios sigue siendo fuerte.

A principios de este año, las habitaciones de Clubhouse estaban desbordantes, gracias en parte a cameos de celebridades como Elon Musk, Mark Zuckerberg, Mill Mill y Jared Leto, entre muchos otros. Actualmente Clubhouse parece relativamente muertay se especula sobre si Clubhouse ha sido tan solo un hype.

“Veo habitaciones con menos miembros y no muchas habitaciones. Además, las personas se han quedado sin temas para discutir. Salas de duración más cortas. La gente está cansada de temas repetitivos o de las mismas habitaciones relacionadas con los temas antiguos. Principalmente religión, política, raza o algunos debates controvertidos. La gente se está bloqueando entre sí y no dejando que las personas se unen a las habitaciones del otro. […] Hay una enorme fatiga de la casa club “.

Eso fue en realidad hace dos meses, cuando la Clubhouse supuestamente todavía estaba caliente.

Tal vez el frenesí por la app comenzó a morir antes de lo que la mayoría se diera cuenta, aunque los inversores aparentemente parecen haberlo ignorado. A pesar de las caídas masivas de los usuarios, Clubhouse actualmente goza de una valoración de mercado de $ 4.000 millones, una figura que ha estado creciendo de manera constante (la serie C de la compañía fue a fines de abril).

Mientras tanto, Clubhouse ha estado trabajando para mantener la energía, más recientemente lanzando una función privada de DM. Lo más importante es que Clubhouse finalmente se ha lanzado en Android, que podría potencialmente causar un rebote. Otros países también están subiendo a bordo, aunque las descargas en los Estados Unidos siguen fuertes caídas hacia abajo.

Y, por supuesto, el mundo entero ha cambiado drásticamente desde febrero.

Las personas están vacunadas, los restaurantes están abiertos, las mascarillas empiezan a irse de nuestras vidas, y la vida normal se reanuda. De hecho, la tendencia ascendente de las personas que sale afuera parece la inversa directa de la tendencia a la baja de las descargas de Clubhouse. ¿Será este el final de la historia de Clubhouse?

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario