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The Weeknd es Demandado por Infracción de Copyright por “Call Out My Name”

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En junio de 2020, la demanda por infracción de derechos de autor de Yeasayer contra The Weeknd concluyó oficialmente. Ahora, el creador de After Hours ha sido demandado de nuevo, esta vez en “Call Out My Name” de 2018.

Suniel Fox y Henry Strange, los compositores, productores y multiinstrumentistas con sede en Los Ángeles, presentaron recientemente la acción a un tribunal federal de California, nombrando como acusados ​​a The Weeknd, a los otros compositores de “Call Out My Name”, Universal Music Group , Hipgnosis, Amazon y entre otras partes adicionales.

Según la demanda, los demandantes, que dicen haber construido un extenso entramado de conexiones y relaciones dentro de la industria de la música, escribieron y grabaron “Vibeking” en abril de 2015. La pista no parece estar en vivo en YouTube o Spotify actualmente, pero los demandantes también indican que se han desempeñado como directores de música, programadores de música y DJ de artistas como Drake, Kanye West, Lil Wayne, Lady Gaga y otros.

“Vibeking”,  finalmente se publicó alrededor de abril o mayo de 2017 según el documento legal. Y unos dos años antes de eso, los demandantes acordaron enviar la pista a un PNDA, el DJ e ingeniero de reproducción de The Weeknd, continúa la denuncia.

Como parte de este arreglo, que se inició después de que la PNDA sugirió que Henry Strange le enviara la canción, según la acción, la PNDA debía presentar la canción a The Weeknd para su consideración, sostienen los demandantes. Además, Suniel Fox y Henry Strange supuestamente enviaron otras composiciones originales y grabaciones de sonido a THE WEEKND para su consideración a través de PNDA.

El 29 de abril de 2015, PNDA le dijo a Strange que The Weeknd había respondido “shits fiiiire” a una cadena de correo electrónico que incluía “Vibeking”, mientras que a mediados de mayo del mismo año trajo consigo otra confirmación de PNDA a Strange sobre la calidad de la canción.

Sin embargo, tras un impasse de aproximadamente 18 meses, en octubre de 2016 supuestamente vio a PNDA escribir a Henry Strange: “Le envié [THE WEEKND] esa pista que hiciste hace un tiempo. La escuchó y le gustó. Pero nunca pasó nada”

A partir de ahí, afirman los demandantes, la PNDA les envió un mensaje que decía:

“Solo le diré [a THE WEEKND] que nuestro equipo de producción escribió la pista. ¿Está bien? ¿O tienes otra idea? No quiero decir ‘hey, [STRANGE] escribió esto’ cuando no te conoce”.

Henry Strange supuestamente respondió que The Weeknd me conoce, antes de alentar a la PNDA a decir que tanto él como Suniel Fox – personas que conociste en la gira de Drake –  habían escrito la canción.

En cualquier caso, a los demandantes nunca se les presentó una licencia o acuerdo que permitiera a The Weeknd y los demás acusados ​​utilizar “Vibeking”, según la denuncia, ni las partes que presentaron la denuncia nunca autorizaron o consintieron el uso de su trabajo en “Call Out My Name”.

The Weeknd lanzó “Call Out My Name” como parte de su primer EP, My Dear Melancholy de marzo de 2018. Y no hace falta decir que, dada la actual confrontación en la sala de audiencias, los demandantes afirman que la canción y su esfuerzo de “Vibeking” contienen material cuantitativa y cualitativamente similar en sus respectivas guitarras principales y ganchos vocales, incluidos elementos melódicos, armónicos y rítmicos.

Sin duda, Henry Strange y Suniel Fox identifican en detalle las características técnicas de “Call Out My Name” (creado “en un compás de 6/8” y “la clave de D# menor”, con un tempo de 134 BPM) y “Vibeking ”(Creado“ en un compás de 6/8 ”y“ la tonalidad de sol menor ”, con un tempo de 118 BPM).

“Ambas obras están en tono menor. Ambas obras están en una métrica de 6/8 que es menos común en la música popular”, prosigue la demanda. “Ambas obras se tocan a un ritmo similar. Y ambas obras utilizan características de la electrónica, el ambiente, el pop, el hip-hop, el rock y el R&B para lograr un sonido atmosférico y melancólico particular”.

En consecuencia, los demandantes buscan reparación por infracción indirecta y/o contributiva de derechos de autor, incluidas todas las ganancias de los acusados ​​de la canción supuestamente infractora.

En el momento de la publicación de este artículo, The Weeknd no parecía haber comentado públicamente sobre el caso.

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