Noticias

Spotify Podría Superar en el Mercado de Podcasts a Apple en 2 Meses

spotify podcast

Spotify está impulsando el crecimiento de los podcasts en los E.E.U.U. ya que la participación de mercado de podcasts de Apple se ha estancado.

Un nuevo informe de eMarketer sugiere que Spotify superará a Apple para fines de 2021. Predice que Spotify alcanzará los 28,2 millones de oyentes de podcasts mensuales para fines de 2021, en comparación con los 28 millones de Apple.

Si se analizan los próximos cuatro años y se basan en las tendencias actuales de los datos, se espera que esa brecha se amplíe. Para 2025, se espera que Spotify tenga 43,6 millones de oyentes de podcasts mensuales o el 12,7% de la población de E.E.U.U.

El informe también predice que alrededor del 40% de los usuarios de Internet de E.E.U.U. sintonizarán los podcasts al menos una vez al mes. Ese rápido aumento en el crecimiento de los oyentes es lo que actualmente está impulsando el aumento en el recuento de suscriptores de Spotify. Pero ese rápido crecimiento podría enfriarse en los próximos años.

El informe también menciona a YouTube, Google Podcasts y Amazon Music como posibles competidores de podcasts que desvían a los oyentes de los que alguna vez fueron los dominantes Apple Podcasts. eMarketer predice que para el 2025, habrá 131,2 millones de oyentes de podcasts en los Estados Unidos que escuchen al menos una vez al mes.

image

A pesar de ese crecimiento proyectado, Spotify ha centrado pocos recursos en hacer que los usuarios avanzados de podcasts se sientan como en casa. Spotify ha intentado tejer los podcasts en toda la aplicación como algo que solo escuchas uno al lado del otro, pero muchas personas prefieren mantener la música y el podcast por separado.

No pocas personas admiten con cierto disgusto que son suscriptores de pago de podcasts en Spotify porque su programa favorito se volvió exclusivo y ahora tienen que usarlo.

Si pasas más tiempo escuchando podcasts que escuchando música, la aplicación Spotify no está diseñada para ti.

Hay innumerables aplicaciones de podcasts dedicadas en iOS y Android que te funcionaran mejor. La página de inicio es una mezcla de podcasts, música, listas de reproducción, una mezcla de audio que a veces conduce a la parálisis por análisis ante la inabarcable selección si no tienes un destino claro en mente cuando abres la aplicación.

El resultado esta siendo son muchas sobre lo terrible que es la experiencia de escuchar podcasts para los usuarios avanzados. A medida que más y más oyentes sintonicen los podcasts (probablemente a través de Spotify), es de esperar que la experiencia mejore.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario