Finanzas Informes Noticias

The Round Hill Music Royalty Fund Gastó $342M en 38 Catálogos de Canciones

Round Hill Music Royalty Fund invirtió la asombrosa cantidad de 342 millones de dólares en propiedad intelectual musical, incluida una inversión del 29,1% en RH Carlin Holdings, entre principios de agosto de 2020 y finales de junio de 2021.

El portfolio correspondiente incluyó más de 118.000 composiciones y 750 grabaciones maestras (excluyendo el catálogo grabado de 532 pistas de The O’Jays), y los ingresos por regalías totalizaron 16.288.444 dólares durante el período.

Estas y otras cifras destacadas salieron a la luz en el informe de resultados recién publicado del Round Hill Music Royalty Fund, que, como se mencionó, cubre el período desde agosto de 2020 (cuando se constituyó la entidad, habiendo llegado a la Bolsa de Valores de Londres en noviembre pasado) y 30 de junio de 2021. (Puedes consultar el informe completo al final del articulo).

Vale la pena señalar desde el principio que aproximadamente el 75% de las composiciones tienen más de 20 años, y alrededor del 75% de los ingresos del fondo durante el período derivaron de títulos lanzados hace más de 20 años.

Con respecto a la situación financiera precisa de Round Hill al 30 de junio, los activos corrientes totales valían 23944.194 dólares (Tanto la empresa como el fondo de inversión en canciones Hipgnosis, con sede en el Reino Unido, utilizan el USD como moneda principal).

Los activos no corrientes, por otro lado, tenían un valor de 333.316.985 dólares, de los cuales 273.937.974 dólares procedían de catálogos y 59.379.011 dólares eran atribuibles a activos financieros a valor razonable con cambios en resultados.

Los pasivos totales de Round Hill, por su parte, ascendieron a 37.946.664 dólares durante la ventana de aproximadamente 11 meses, y el fondo de canciones reportó ingresos por regalías de 16.288.444 dólares, como se mencionó inicialmente. La pérdida integral total del fondo alcanzó los 2.191.714 durante el período dólares.

El Round Hill Fund enumeró la “amortización de catálogos” como su mayor gasto (8.824.140 dólares) durante el período del informe, seguido de los “honorarios de administración de inversiones” (1.788.531 dólares) y los “honorarios legales y profesionales” (990.146 dólares), respectivamente.

Sin embargo, el fondo reclutó a Round Hill Music como “administrador de inversiones”, lo que significa que la totalidad del tramo de 1,79 millones de dólares llegarán al negocio “en efectivo”, con “864,592 dólares pendientes” al 30 de junio.

Asimismo, Round Hill Music (aparentemente “el sexto editor de música más grande de E.E.U.U.”) se beneficiará de una “tarifa de presentación”, que ascendía a 304.232 dólares al final del período (con el monto total pendiente) y generalmente pagadera predominantemente en Acciones sujetas a un acuerdo de bloqueo de 18 meses.

Por último, con respecto a la ganancia inesperada que la propia Round Hill recibirá del fondo de la canción, el trabajo de administración del editor le da derecho al 10% de todos los ingresos netos que recauda en nombre del Grupo, o 850,717 dólares, con 497,707 dólares pendientes al 30 de junio. Y por separado, el 22 de septiembre se incorporó un tercer fondo de regalías de música de Round Hill.

Quizás la conclusión más interesante del informe de ganancias es el desglose del Round Hill Fund de los pagos de licencias sincronizadas que generó el tramo.

Por ejemplo, los últimos anuncios de Expedia con la comediante Rashida Jones incluyen una versión de “All By Myself” de Eric Carmen, y la ubicación le supuso a la entidad informante una tarifa de 265.000 dólares. (“All By Myself” también ganó 30.000 dólares en una colocación en la última temporada de la versión estadounidense de Shameless, según el documento). De otro lado, Jimmy John obtuvo la licencia de “Long Cool Woman in a Black Dress” de The Hollies para un comercial que se emitió durante el Super Bowl, pagando 100.000 dólares, según el texto.

“’Aymo”, tal como lo registró Gramatik, apareció originalmente en un anuncio de Porsche que se emitió por primera vez durante el Super Bowl LIV, pero se renovó por segundo año por 72.500 dólares”, continúa el texto. “Happy Together” de The Turtles se está utilizando en un comercial de Toyota Hybrid fuera del Reino Unido por 250.000 libras [338.630 dólares al tipo de cambio actual]”.

Otros ejemplos de sincronización (y sus respectivas tarifas) señaldas por Round Hill Fund incluyen:

$164.000: versión de Honne de “What a Wonderful World” (escrita por George David Weiss y Bob Thiele) en una campaña digital para la marca de lujo Genesis de Hyundai.

$62,500: Una versión de “Collide” de Howie Day (coescrita por Kevin Griffin) en un video de General Motors Periscope que presenta el nuevo enfoque de la compañía en la seguridad y las emisiones.

>$44,000: una versión modificada de “Before He Cheats” (escrito por Chris Tompkins y Josh Kear) en un anuncio de radio de State Farm.

$75,000: “Hold On To Me” de Valerie Broussard en un tráiler de Kevin Hart’s Fatherhood – así como 14,700 dólares por “Shadow Self” de Broussard (grabado por LSDREAM) en una promoción de postemporada de la NFL.

$70.000: Versión de Weezer de “Happy Together” (escrita por Garry Bonner y Alan Gordon) en un tráiler del próximo Ron’s Gone Wrong.

$50.000: “The Revolution Will Not Be Televised” de Gil Scot Heron en un tráiler del Summer of Soul del baterista de The Roots, Questlove.

$40.000: “Video Killed the Radio Star” de The Buggles (escrito por Trevor Horn, Geoff Downes y Bruce Woolley) en un tráiler de Physical de Apple TV +.

$20.000: “Cherry Pie” de Warrant (escrito por Jani Lane) en un episodio de Young Sheldon de CBS.

$25,000: “Paradise by the Dashboard Light” de Meat Loaf (escrito por Jim Steinman) en la próxima película de Netflix, Maid.

$20.000 dólares: “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)” de Meat Loaf, también escrito por Steinman, en un episodio de Q-Force de Netflix.

$19.400: “El mejor día de mi vida” de los autores estadounidenses en un anuncio de Call Your Mother de ABC.

$37.500: “Good Lovin’” (escrito por Rudy Clark y Arthur Resnick) en una promoción de la historia de Lisey’s Story original de Hulu.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario