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The Music Fund Ofrece Maximizar los Ingresos por Streaming

La pandemia del coronavirus (COVID-19) sigue presentando un gran problema para los shows y presentaciones en vivo que estaban planificadas para este año. Debido a esto, muchos artistas están teniendo dificultades para llegar a final de mes. 

Esta situación ha llevado a innovar en otras áreas con el fin de buscar ingresos, un ejemplo de esto nos lo da la compañía The Music Fund, la cual se ha enfocado en maximizar el ingreso de regalías por streaming.

Las preocupaciones de salud derivadas del coronavirus, en coordinación con las órdenes de distanciamiento social impuestas por los gobiernos y las prohibiciones de grandes reuniones, han detenido la industria de los eventos en vivo. Como consecuencia, los artistas están sin conciertos, lo cual representa una de sus principales fuentes de ingresos. 

Para complicar aún más las cosas, la venta de merchandising ha disminuido, además los ingresos por licencias de sincronización se han vuelto menos predecibles a medida que disminuye la producción de medios visuales.

En consecuencia, las meses que separan los pagos que reciben los artistas por los servicios de streaming se están alargando más que nunca.

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A nadie le sorprende al decir que la industria del streaming maneja una gran cantidad de dinero, el problema es que no hay suficiente en este momento, y las opciones existentes para obtener avances en las regalías del streaming pueden presentar ciertos problemas para el artista. E

l entorno de financiación actual, en el cual se encuentran incluidos los anticipos y prestamos de regalías, está lleno de peligros y obstáculos. Ya que por lo general, los adelantos de las regalías requieren de una cantidad considerable de tiempo para cerrarse, y a menudo, estos limitan la libertad creativa y las perspectivas profesionales del artista.

Sumado a esto, el estrés asociado al proceso de recuperación de las regalías puede ser angustioso.

Este problema está siendo abordado por compañía The Music Fund, cuyo motor de fijación de precios para la música permite a los artistas recibir dinero en efectivo por adelantado en función de sus niveles de streaming.

Con el objetivo de solucionar un gran problema en el mercado, The Music Fund ha creado una plataforma accesible de autoservicio de pago basada en datos, y la cual fue diseñada para llevar dinero hasta el bolsillo de los artistas.

La compañía busca cambiar el panorama de financiación de los artistas para mejor al presentar una solución que alivie los múltiples dolores de cabeza financieros asociados al streaming. 

Después de estudiar métricas claves de artistas en los perfiles de Spotify y Apple Music para artistas, así como sus declaraciones de regalías, The Music Fund conectó estas cifras a su motor de precios de música, el cual se adapta a muchas posibilidades y representa una colección diversa de factores. Aunque por los momentos el enfoque solo considera las master royalties, con el tiempo se piensa incluir las publishing royalties.

Los términos y el modelo de negocio de The Music Fund son bastante directos y transparentes, los artistas pueden decidir qué porcentaje de regalías desean vender en un período de dos años.

En pocas palabras, los artistas pueden utilizar la plataforma de autoservicio de la compañía para recibir efectivo vendiendo un porcentaje de sus masters-royalties (este porcentaje es decidido por el artista). Los términos de contrato duran al menos dos años, y estos incluyen mucho margen de maniobra en porcentajes, montos en efectivo y otras variables.

Aubrey Primer, gerente de Hovvdy, dijo algunas palabras con respecto a  The Music Funds:

“Parece una gran solución para artistas independientes, quienes ya no tendrían que verse envueltos en acuerdos con sellos discográficos  de larga duración” 

Los pagos del autoservicio de TMF ( The Music Funds) generalmente se encuentran entre $5.000 y $50.000, la compañía recomienda que los artistas que soliciten el servicio tengan un mínimo de 100.000 oyentes mensuales en servicios streaming.

A pesar de esto, TMF dice que está abierto a trabajar con artistas que hayan firmado contratos con sellos discográficos (siempre  y cuando el artista posea gran parte de sus regalías). Por su parte, aquellos artistas que poseen la totalidad de sus masters royalties pueden ejecutar los términos del contrato que prefieran.

TMF está tan seguro del funcionamiento del predictor de ganancias de su plataforma que, si este se equivoca, el artista no les debe nada.

Vale la pena aclarar que estos fondos no son avances ni préstamos; sino más bien pagos sin compromisos que los artistas pueden usar para seguir impulsando su carrera de la forma que crean más conveniente.

Los artistas que reciben los fondos no se endeudan ni asumen obligación alguna, lo que ofrece una gran ventaja competitiva. Bien sea porque el artista haya decidido financiar un esfuerzo promocional masivo, un nuevo disco o una gira mundial (posterior al coronavirus), ya que al fin y al cabo el dinero es suyo, y lo pueden usar a su disposición.

El proceso de iniciación en la plataforma es bastante simple. Los artistas ingresan su información, y transcurrido un día reciben una oferta con la cual deben decidir si el pago ofrecido es el adecuado para ellos. La plataforma alienta a artistas independientes a hacer uso de la misma.

El modelo de TMF es un modelo basado en números, y su objetivo es buscar una solución a la imprevisibilidad inherente a la industria de la música. La compañía espera que sus ganancias sean sólidas por medio de un gran número de apuestas. Por lo tanto, si esta no obtiene ganancias en un acuerdo particular, el artista en cuestión no tiene ningún tipo de responsabilidad u obligación de devolver alguna parte del pago recibido por adelantado.

En un orden similar de ideas, la plataforma también cuenta con algo a lo que se le denomina “ TMF’s Big Hit Protection” la cual entra en vigencia cuando las ganancias obtenidas por la plataforma superan cierto umbral de la inversión inicial, una vez que esto suceda el artista pasa a recibir la mitad de las regalías que se sigan generando.

Aunque la compañía recomienda que los solicitantes tengan al menos 100.000 oyentes mensuales, esta no es un requisito fundamental para poder hacer uso de la plataforma. Ya que TMF ha hecho ofertas a artistas que cuentan con 30,000 oyentes mensuales y un ingreso anual de $ 5,000.

A pesar de que los artistas pueden recibir ofertas de regalías de TMF en tan solo un día, los posibles clientes también tienen la posibilidad de probar la fórmula de cálculo de pagos de la plataforma. Ya que a pesar de que  el servicio aún se encuentra en su versión beta, este les permite a los usuarios ver y personalizar ofertas de regalías (aproximadas) de algunos de los artistas más importantes de la actualidad como Billie Eilish y Post Malone, con el fin de que se puedan familiarizar sobre cómo funciona TMF.

El nuevo modelo de la plataforma podría llegar en el momento indicado. Ya que en la actualidad el impacto del coronavirus en la industria musical está siendo mayor que la crisis financiera del 2008. La incertidumbre económica, y la cancelación de shows en vivo junto con otros factores, tienen a la mayoría de los artistas enfrentándose a circunstancias extraordinarias y sin precedentes.

Bajo este contexto, The Music Fund espera que su solución pueda ayudar a un gran número de músicos, y a la comunidad de la música en general, a sobrellevar, crecer y fortalecerse ante esta situación provocada  a raíz del COVID-19. De hecho, si algo bueno se puede obtener de esta pandemia es la oportunidad de que surjan más soluciones innovadoras y sostenibles como esta.

«Me encanta que esto esté basado en datos, ya que las estadísticas no pueden ser falsificadas», dijo Tom Carillo, el gerente de Patternist. «Definitivamente lo estoy apoyando como una nueva forma de financiación de artistas». 

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